Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: 400D...decepcion??

Predeterminado 400D...decepcion??

Al hilo del post que he puesto en el sub-foro de la 400D, os pregunto por aquí también.
    No se si me he equivocado de maquina.... he estrenado mi nueva 400D éste finde en el mundial de MotoGP en Cheste y no se si he acertado con éste modelo, os pongo en antecedentes.
    Llevo tirando ya casi dos años con EOS 10D y 20D que me cedían, y la nitidez de foto que he conseguido con éstas no me la a dado de momento la 400D, si, ya se que son dos modelos profesionales y la 400D no, pero las caracteristicas creo que son casi iguales
    Los parametros de disparo los configuré igual y nada. Dia de sol y fotos de velocidad: Programa TV, 100 ISO, velocidad 1/500; 1/640, probe el All Focus y el All Servo y nada. También iba estrenando un 70-200L f:2.8 USM.
    Soy muy novel en ésto, y no se que estaré haciendo mal, pero con las EOS 10 y 20D no me pasaba ésto, lo cual achaco a enfoque o disparo más lento de la 400D.
    Perdonar por el tocho, sólo espero que me podais aconsejar, gracias
    Salu2
    Ricar

Predeterminado

Las camaras siempre hacen buenas fotos. Son los fotografos los que no saben sacarles partido.

Bueno, yo tengo la 350D y estoy encantado, y viendo fotos de las 20D, 30D e incluso 5D no noto tanta diferencia con la mia, por no decir ninguna. Otra cosa es si comparamos opticas.

Si posteas una foto de las que te han salido mal y pones los datos exif seguramente se te pueda ayudar de una forma mas concreta.

De todas formas, si como comentas eres "novato" necesitaras un pocquito de tiempo hasta que te hagas con la camara. No te preocupes por ello, que todos hemos pasado por ahi.

Saludos.

Predeterminado

Pues mira, aqui te pongo una de las mejores, a simple vista parece que esté enfocada, pero al ampliar empieza a pixelar exageradamente creo, con la 20D no me pasa eso....
    Salu2 y gracias
    Ricar

Los datos:
    Camara EOS 400D
    Tele: Sigma 50-500 F4-6,3 ex dg
    Velocidad de obturación: 1/640seg
    Apertura de lente: F/6,3
    Longitud focal: 500mm
    Abertura: F/6,3
    Velocidad ISO: ISO-100
    Programa de exposición: Prioridad del obturador
    Modo de medición: Diseño

Predeterminado

Yo tambien soy nuevo en esto, pero no me quejaria si fuese capaz de sacar fotos así. De todos modos no te puedo ayudar pero seguire el post para aprender algo más.

Predeterminado

Yo tampoco entiendo mucho de esto. Pero pienso que la foto es buena. Veo que la zona del casco está mas enfocada que la parte de atrás de la moto, pero en general veo una buena foto. Es la opinión de un aprendiz ...
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

Predeterminado

El sistema de enfoque de la 400D es el mismo que el de la 30D, que a su vez es una mejora respecto a la 20D, asi que eso no creo que sea.

En la foto que has subido la velocidad era 1/640... y la focal equivalente 800 (500x1,6) si no usaste tripode es posible que te saliese algo trepidada.

Ademas habría que ver si tiraste en Raw o en jpg, si fue en Raw te hará falta aplicar una mascara de enfoque en PS o aumentar la nitidez con el programa que uses para los Raw.
    Si tiras en jpg puede que tengas que aumentar la nitidez en la camara si es que ves las fotos poco nitidas.

De todas formas yo me inclino a pensar que en la foto que has subido esa pequeña falta de nitidez se debe a la velocidad de disparo y a que el 50-500 no es el objetivo más nitido que existe.

Por cierto, a mi la foto me gusta

un saludo

Predeterminado

Hola:

Antes de nada darte la enhorabuena por esa foto, que para ser novato esta de pu## mad##.

Ten en cuenta que el sigma 50-500 no es un objetivo que de mucha nitidez, aparte que no es precisamente luminoso. Mira esta review.

review sigma 50-500

Aparte, la foto esta hecha donde a ese objetivo mas le duele, 500mm y F6.3, osea en uno de sus extremos.

Viendo los datos exiff y sabiendo que has utilizado el modo Tv deduzco lo siguiente:

- En modo Tv ajustas la velocidad de obturacion, con lo que la camara ajusta automaticamente el diafragma.

- A mas velocidad, diafragma mas abierto, a menos velocidad diafragma mas cerrado. (Creo que se entiende ¿no?).

- Tu foto esta a diafragma F6.3 que es lo maximo que ese objetivo soporta, con lo que al ajustar velocidades mas rapidas que lo que soporta, en el visor el diafragma se pone a parpadear dandote un aviso, aunque puedes dar velocidades mas rapidas.

- La camara te deja hacer la foto segun el paso anterior pero obtienes una foto subexpuesta, falta de luz y con ello ruido.

- Si sumas la subesposicion con la falta de nitidez de la optica por trabajar en su punto flojo obtienes fotos poco nitidas y granuladas.

No se si me equivoco, pero resumiendo, creo que has dado velocidades de obturacion mas elevadas de lo que tu optica permite.

Saludos.

Predeterminado

Hola Euler, estás hecho un maestro

Al margen de que la foto la veo bien (no sé a tamaño 100%), coincido con los compañeros en que te has movido al límite de lo que da de sí el objetivo. No obstante, controla tu cámara, intenta hacer fotos en condiciones parecidas (una autopista sirve) subiendo la velocidad a 1/1000 si la luz te lo permite, a ver qué tal...
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

ya eta dicho para motor a velocidad como son las motos minimo 1/1000
    y con esta tipo de camaras puedes subir el ISO a 500 con toda tranquilidad.
    mira esta foto con iso 800
    un saludo

Predeterminado

Jway, la calidad que da el copito, en este caso el papa copito, le da sopas al sigma por todas partes.

Predeterminado

Ok, más o menos me voy aclarando. Osea, que al sigma le estaba pidiendo más de lo normal, si tirara a mas velocidad (de 800 en adelante), teniendo en cuenta que son fotos en movimiento, no me saldrían demasiado congeladas?? y lo de subir ISO...no da mas ruido?? tengo la picha hecha un lio, y mi 400D en la caja para cambiarla por la 30D, realmente creeis que no merece la pena el cambio??

Os adjunto una foto con EOS 10D y con el mismo objetivo, aunque tampoco está bien del todo de enfoque hay diferencias....

Camara EOS 10D
    Tele: Sigma 50-500 F4-6,3 ex dg
    Velocidad de obturación: 1/500seg
    Apertura de lente: F/16
    Longitud focal: 417mm
    Abertura: F/16
    Velocidad ISO: ISO-800
    Programa de exposición: Prioridad del obturador
    Modo de medición: Diseño

Predeterminado

No tengas miedo de subir el iso hasta donde te haga falta, si la escena a fotografiar tiene suficiente luz el ruido se notara poco.

Es la suerte de los que poseemos canon

La semana pasada hice un reportaje en interior de un evento y tire a iso 1600 y sin flash y las fotos me salieron mu chulas.

Yo no cambiaria a la 30D salvo que necesites las prestaciones que esta camara da, como alternativa, ya puestos a gastar dinero compraria una optica de mas calidad, si el copito se te queda corto de focal , sigma tiene un buen tele, el 100-300 F4 HSM.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo