Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: que objetivo es equivalente al 12-60 Zuiko

Predeterminado que objetivo es equivalente al 12-60 Zuiko

Hola,

Vengo del mundo Olympus y debido a una serie de circunstancias voy a pasarme a Canon, concretamente es la 50D la cámara elegida. Mi desconocimiento en el mundo de objetivos Canon es total y absoluto y estoy totalmente perdido.

Actualmente tengo el 12-60 2.8 en mi cámara (24-120 real), y estoy realmente encantado con el. Me gustaría saber que objetivo pudiera ser su equivalente en Canon. (prefiero mas angular que tele)

¿que otros objetivos deberían complementar al anterior?

Gracias anticipadas.

Fernando

Predeterminado

Dificil lo pones, ese objetivo es una auténtica maravilla, es un 2.8-4 (el 2.8 sólo en angular) con un precio elevado, pero que según he leido vale cada euro que cuesta. Si el motivo del cambio es profesional, lo recomendable sería una 5D + 24-105 f4, se dispara de precio, pero es lo único que creo se acerca a lo que buscas. Dentro de la gama EF-S está el 17-55 2.8 IS, es un 2.8 en toda la gama, con enfoque USM (motor ultrasónico como el zuiko) pero no tiene el rango que deseas ni en angular ni en tele (el factor de recorte de la 50D es *1.6). Si bajamos un punto de calidad (y de precio), debes mirar el Canon 17-85 USM IS; en sigma el 17-70 (2.8-4.5) y el 18-125 OS HSM y si te esperas Tokina parece que va ha lanzar también algo interesante (18-60 f2.8 o algo similar). Ante todo te recomiendo que leas mucho, en los foros tienes gran cantidad de información, suerte, un saludo.

Predeterminado

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente el 12-60 de Zuiko crea adicción y es realmente bueno. El motivo del cambio no es profesional ni mucho menos. No entiendo muy bien las diferencias entre las gamas EF-S y EF, creo que es que los EF-S no sirven para el FF, así que no sé si es una buena inversión.

Por lo que estoy pudiendo ver, no voy a conseguir nada similar al 12-60, así que tendré que conformarme o adquirir otro angular mas bajo y en vez de "copiar" mi actual equipo intentar encontrar un equilibrio diferente.

Veo que hay mas oferta en monturas canon, aunque me pierdo bastante y no se cual sería un equipamiento "decente" desde 10-12 mm hasta 300mm

Gracias de nuevo.

Predeterminado

Con una 50D tienes un factor de recorte de 1,6, igual que con la Oly tenías un factor de 2. Si tienes eso claro, ya puedes entender correctamente las focales.

Intentar buscar el equivalente al Zuiko 12-60 en Canon es como traducir palabra a palabra de un idioma a otro: nunca funciona cuando se hace de esta manera.

Un equipo decente y sin dejarte un riñon podría ser el siguiente:

-Tokina 11-16 f2,8: ultraangular excelente
    -Tamron 17-50 f2,8: el angular de referencia
    -Canon 70-300IS: tele de calidad media-alta

Si nos vamos a un nivel superior o el dinero no es problema:

-Tokina 11-16 f2,8: Sigue siendo el mejor, y no es el más caro
    -Canon 17-55 f2,8IS: El angular con mayor nitidez y f2,8 estabilizado
    -Canon 70-200 f4IS: No llega a 300mm, pero te enamorará

Por el hueco entre 50 y 70mm no te preocupes, no se nota especialmente.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Muchísimas gracias, eso es lo que estaba buscando.

Ya me he dado cuenta que intentar buscar lo mismo es imposible, pero las alternativas pueden ser mejores.

Gracias

Predeterminado

Yo iría por lo siguiente.

Tamron 17-50 + Sigma 50-150mm II

Por ejemplo, porque combinaciones puedes hacer tantas que acabaras mareado jeje.

Un saludo.