Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: como saber el tamaño en el que puedo sacar las fotos?

Predeterminado como saber el tamaño en el que puedo sacar las fotos?

Buenas tardes, parece un poco liado pero con la explicación me entendereis, el tema es el siguiente, nunca he llevado fotos a una tienda para sacarlas en papel pero hay algunas que me gustaria sacar, bueno la cosa es que he llevado algunas de la compacta y otras de la negrita (en particular con esta última quiero sacar 20 por 25 por siempre me cortan la foto por algún sitio.
    Por ahí he leido que se pueden remuestrear las fotos o algo así o que se pasa en ps y en alguna de las opciones me puede decir que tamaño es el bueno..... me sigue alguien????
    No entiendo mucho eso de los pixeles, si hay alguna explicacion en cm genial.
    otra cosa.... si pongo marco a las fotos tamaño lienzo etc.... que tamaño le tengo que poner para que me salga el marco sin cortar????
    espero vuestra ayuda, gracias de antemano
    40D, 24-105L, sigma 70-300, canon 50mm , flash 430 EX, manfrotto 190xprob + 488RC2

Predeterminado

en general, para imprimir en laboratorio usa RGB y 300ppi

aparte de esto, la herramienta de recorte de photoshop te permite especificar el tamaño en centimetros (en la parte superior). Ajustalo y recorta proporcional al tamaño del papel que le has puesto. Acuerdate de los 300 puntos.

Rober.

Predeterminado Mandar fotos a revelar (1)

A primera vista podría parecer que es una pregunta fácil, pero no lo es en absoluto. Voy a tratar de responderte, pero me vas a tener que dar unos dias para pensarme la respuesta.
    Ahí va el primer fascículo:
    Fase 1: De cómo construir un señuelo electrónico y la manera de utilizarlo.
    Mandar fotos a un laboratorio es un juego de dificultad. Ellos pondrán en práctica sus mejores trucos para hacerlas mal y tú tendrás que ingeniártelas para contrarrestar sus estratagemas.
    Así que lo mejor es empezar por ofrecerles un señuelo para ver por donde respiran, qué trampas te tienen preparadas, y cómo de buenos son.
    Ya te he preparado el señuelo, así que sólo tienes que pulsar sobre la imagen con el botón derecho, elegir la opción GUARDAR IMAGEN COMO y guardarla en tu ordenador, la grabas en la tarjeta de memoria de la cámara, en un disquete o en un CD y se la llevas para que te la revelen en el formato que más te guste (10X15, por ejemplo). Una vez tengas la copia impresa, estaremos en condiciones de abordar la siguiente etapa.

Saludos y suerte

Predeterminado Re: Mandar fotos a revelar (1)

Cita Iniciado por ENRIKE
    Mandar fotos a un laboratorio es un juego de dificultad. Ellos pondrán en práctica sus mejores trucos para hacerlas mal y tú tendrás que ingeniártelas para contrarrestar sus estratagemas.

:P :P :P

Muy bueno Enrike. Lo triste es que tienes toda la razón

Predeterminado Re: Mandar fotos a revelar (1)

Cita Iniciado por ENRIKE
    :P :P :P :P :P :P

¡Eso es sarcarmo con mayúsculas!

¡Muy bueno, y muy cierto!

Esperamos las siguientes partes

Saludos.

Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

Predeterminado

a la orden espero ansioso la siguiente parte, guardada foto y la semana que viene la llevo al laboratorio
    Gracias
    40D, 24-105L, sigma 70-300, canon 50mm , flash 430 EX, manfrotto 190xprob + 488RC2

Predeterminado

Una preguntillla de novatillo, que seguro os parecerá tonta, para mandarlas a imprimir en un laboratorio, es mejor mandarlas en RGB o CMYK, o es que el formato CMYK sólo es para impresoras de chorro de tinta.

Predeterminado

A estas alturas, todos sabemos (o sospechamos) que los laboratorios fotográficos están regentados por una organización secreta internacional, malvada donde las haya, cuyo único objetivo es dañar la autoestima de los fotógrafos.
    En este fascículo os hablaré de una de las estratagemas más perversas que ponen en práctica contra los indefensos e incautos fotógrafos. Si, por ejemplo, vas y les dices:
    -Buenas. En este laboratorio sacan las imágenes completas ¿verdad?
    -Por supuesto. Puede estar seguro, nosotros somos profesionales- y esto te lo dicen con tal aplomo que casi te convencen.
    Luego, cuando te entregan las fotos ya reveladas y les dices que la cabeza cercenada a nivel de la frente estaba completa en el original, la miran aparentando espanto y dicen:
    -Caramba, que cabezón es este señor. Tenía usted que haberlo puesto en el centro dejándole alrededor de la cabeza un espacio de seguridad. Tenga en cuenta que siempre existe un “pequeño margen de error” que conviene respetar.
    Aquí tengo que insertar la primera norma a seguir en relación con los laboratorios: No preguntar nada en un laboratorio fotográfico. Siempre, o casi siempre te engañan, pero como no puede uno saber cuando te engañan o cuando dicen la verdad, a efectos prácticos lo mejor es no preguntar nada, no vaya a ser que sucumba uno a la tentación de creerlos.

Fabricando una caja mágica
    Vamos a fabricar en Photoshop una “caja mágica” para recortar nuestras imágenes 10x15, que nos permita burlar todas las zancadillas que nos pueda poner el laboratorio de turno.
    Como principio general, podemos suponer que nuestros aviesos oponentes girarán la imagen 90º (si tuviese un formato vertical) para adaptarla al formato horizontal de 10x15 y luego la redimensionarán al mínimo tamaño necesario para que no quede ni un ápice de papel en blanco. Esta maniobra dejará fuera los flancos de cualquier imagen que no sea proporcional a 10x15 y, seamos justos, esto no es imputable a ellos, sino una cuestión de pura matemática.
    -Así que, -estaréis pensando- si le suministramos una imagen de un formato proporcional a 10x15, todo encajará perfectamente. Pero ya os dije que hay que partir de la base de que nada es como parece cuando estamos tratando con un laboratorio fotográfico. La lógica hay que dejarla a un lado porque ellos la utilizarán para anticiparse a nuestros movimientos tácticos y hacernos fracasar.
    Lo que ocurrirá, probablemente, es que ellos aplicarán un recorte adicional de, por ejemplo, 1 cm alrededor de la imagen, para asegurarse de que cualquier cabeza “sin margen de seguridad” reciba su castigo, pero también pueden aplicar un recorte a la izquierda, a la derecha, o vaya usted a saber dónde. Por nada del mundo confesarán por anticipado donde van a dar el corte. Es más, ni siquiera admitirán que van a hacerlo.
    Habremos de ser nosotros, con astucia y determinación pertinaz, los que pongamos la contienda de nuestro lado.
    Ahora ha llegado el momento de abrir Photoshop y empezar a trabajar en serio:

1 Abrimos el documento señuelo (el del loro, para entendernos) y pulsamos Imagen>Tamaño de imagen. En el panel activamos (si no lo estuvieran) las casillas Escalar estilos, Restringir proporciones y Remuestrear la imagen y escribimos en el cuadro Resolución: 300 píxeles/pulgada. Dejamos el resto de datos sin tocar y pulsamos OK para terminar.

2 Si comparas la imagen en Photoshop (que debe aparecer integra y si no, pulsa CONTROL+0) con la que te han impreso en papel, es probable que no coincidan debido a que en el laboratorio le habrán aplicado un recorte adicional (por pura maldad) cuya cuantía es impredecible y distinta en cada laboratorio.
    Ahora se trata de poner unas guías que marquen la posición por donde ellos han hecho el corte, de manera que lo que quede dentro de las guías (enmarcado por las guías) sea exactamente lo que aparece en la fotografía impresa.
    Si no sabes poner las guías, haz esto: Pulsa la tecla F hasta que aparezca la imagen metida dentro de un recuadro (modo de pantalla estándar), a continuación pulsa CONTROL+R hasta que aparezcan las reglas y después arrastra desde ellas cuatro guías y las colocas como ya he dicho.

3 El último paso consiste en guardar el documento Caja mágica como si de un tesoro se tratase.
    Para hacerlo, hay que pulsar Archivo>Guardar como, seleccionar en Tipo el formato “Photoshop.(PSD, PDD)”, en Nombre, escribir “Caja mágica (10x15) Laboratorio de la esquina”.
    Guardaremos el documento en una carpeta específica reservada para gestionar las fotos que se envían a los laboratorios y más adelante iremos añadiendo documentos (cajas mágicas) para otros formatos y otros laboratorios porque cada formato y cada laboratorio requiere su propia caja mágica.
    Esto es así porque cada laboratorio tiene sus propias estratagemas y, además, en cada formato pueden aplicar trucos diferentes.
    Ya advertí al principio que no iba a ser nada fácil y a lo mejor pensasteis que bromeaba. Pues no. Hablaba totalmente en serio.

En próximos fascículos abordaremos las técnicas secretas que habremos de emplear para rentabilizar el tiempo que hemos perdido en leer este plúmbeo y largííííísimo post.

Por otra parte, estoy seguro de que el texto anterior, a pesar de lo prolijo, estará lleno de inexactitudes y más de uno os habréis perdido por mil vericuetos siguiendo mis confusas instrucciones. Contadme vuestras cuitas y trataré de ayudaros hasta donde mis fuerzas alcancen.

Respecto a DINO que hace la inocente pregunta de si hay que mandar RGB o CMYK, te diré que no existen “preguntillas de novatillos”, sino únicamente “respuestillas de novatillos”.
    Alguna vez te han dicho “Oye, papá, ¿Porqué no se apaga el Sol?” o “¿Qué fue antes el huevo o la gallina?” o “Explícame cómo hace tu máquina las fotos”, etc. etc.
    Lo tuyo es una pregunta con más mala uva que todas esas que acabo de mencionar y más incluso que la que estoy tratando de contestar. Pero te prometo que en alguno de los próximos fascículos, se incluirá la respuesta... posiblemente.

Saludos

Predeterminado

me postro ante ti,
    la cosa es la siguiente he hecho unas fotos para de la hija de unos amigos, las quiero sacar para regalarselas y no quiero fallar de ahí la pregunta y me dijas de piedra con la respuesta seguire tu instruccion y os cuento a todos de que pie cojea mi laboratorio (que creo que por defecto corta derecha en vertical y abajo en horizontal) salu2

Predeterminado

Enrike, es un placer leer lo que escribes, pero me surge una duda ¿ No trabajaras en un laboratorio? Lo digo porque les conoces muy bien.

Perdona si te he delatado

Predeterminado

Contestando a Kretonie:

Hubo un tiempo (algunos de vosotros ni habíais nacido) en que unos hombres valerosos luchaban sin esperanza contra los laboratorios fotográficos, en plena era analógica.
    Eras tiempos muy duros, en los que los negativos fotográficos eran sometidos a todo tipo de torturas y vejaciones en la oscuridad de los laboratorios.
    Yo aún era joven y creía en la raza humana, hacia reportajes de boda, bautizos, primeras comuniones, reportajes escolares y me vi obligado a entregarles miles de inocentes negativos, sabiendo como sabia que me los devolverían mutilados, mancillados con pegajosas manchas dactilares, heridos de muerte por mil ralladuras que los hacían irreconocibles o que, en muchos casos, desaparecerían para siempre.
    Tal vez alguno piense que exagero, pero si queda por ahí algún combatiente de la era analógica, estará llorando de emoción al leer estas líneas y recordar la masacre que vivió en carne propia.
    Por eso y no por otra razón conozco tan bien a los laboratorios.
    Después de aquella época, tiré la toalla y me dediqué a otros temas. Hace tres años, con el advenimiento de la era digital, pensé que los laboratorios habían sido triturados por el nuevo paradigma digital, pero comprobé, consternado, que todavía siguen ahí las fuerzas del mal, agazapadas en las trincheras y esperando la llegada de nuevos batallones de inocentes e inexpertos fotógrafos digitales.
    Esa es mi historia y esta mi lucha.

Saludos

Predeterminado

:P :P :P :P
    Eres un crack. Me parto con tus mensajes...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo