Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consejos para un novato del grado inferior!!

Predeterminado Consejos para un novato del grado inferior!!

Buenas noches.

Pues eso. Llevo dos semanas con mi nueva Milde y la verdad es que estoy encantado con ella, puede que porque soy un absoluto neófito en la materia. En este tiempo he estado tratando de leer absolutamente todo lo que ha caído en mis manos sobre fotografía, aprender los conceptos de profundidad de campo, enfoque selectivo, iluminación, tiempos de exposición, etc., pero noto que me falta algo, que el proceso para ser un buen fotógrafo (aficionado) va a ser arduo y complejo. ¿Por qué? Porque no he pasado, hasta el momento, de hacer con la cámara cosas que haría con una cámara compacta, pero con unas pocas mejores prestaciones. No consigo ni la nitidez, ni la creatividad, ni la composición de las fotografías de gente que es igual de novata que yo, y cuando veo las fotos que hacéis muchos de vosotros, pues,... me encantaría poder llegar a fotografiar así.

Es cierto, también, que la mayoría de las fotografías las estoy tirando "de prueba" para probar esto o aquello, pero ni soñar, vamos, con afotar como muchos de vosotros, incluso los que lleváis menos tiempo. La mayoría de ellas las estoy tirando con iluminación artificial, cosa que creo que no ayuda, por tema ruido, enfoque y demás. No tengo trípode, con lo cual las exposiciones lentas,... en fin.

Aquí hay mucha gente que sabe mucho sobre la materia. Aparte de tirar fotos y más fotos, ¿alguien puede asesorarme de cómo empezar a practicar para hacer las cosas bien y aprenderlas desde el inicio como es conveniente? Vuestra experiencia (mejor si fue desde cero) me vendría muy bien para comenzar a hacer las cosas como es debido y no estancarme.

¡Se agradecen consejos, please!!!!!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues partiendo de que no se lo que es la Midle te puedo recomendar una cosa.

Existe el grupo GAP2, que puedes ver en esta misma categoría de hilos, y si bien no puedes participar actívamente mandando tus ejercicios nada te impide que puedas realizarlos por tu cuenta. Son una buena manera de dirigir tu auto aprendizaje.

Te recomiendo que empieces desde el primer ejercicio y lo compares con los resultados obtenidos por el resto.

No leas los resultados hasta que no hayas hecho tus propios ejercicios y hayas decidido cual es tu mejor foto. Luego lee los comentarios recibidos por los participantes del GAP y aplícalos a tu fotografía.

No tendrás comentarios propios para tu foto, pero con lo que hay allí podrás aprender mucho y aplicarlo a tus trabajos.

Existe el GAP1 pero es mucho más antigüo y están muy abanzado y tiene una estructura distinta algo más difícil de seguir. Por eso te recomiendo el 2.

Predeterminado

Como comenta magotas, una buena manera seria seguir, en paralelo, los ejercicios del GAP 2, yo he tenido la suerte de engancharme en ese justo cuando empezo, para entonces solo tenia una Sony compacta, que es con la que empece los ejercicios, pero desde que tengo mi MILDE, todo lo que se de ella lo he ido descubriendo con los ejercicios del GAP y cada dia voy aprendiendo mas cosas y descubriendo unos compañeros y profesores excepcionales en este GAP.
    Animate a seguirnos

Cita Iniciado por magotas Ver Mensaje
    Pues partiendo de que no se lo que es la Midle te puedo recomendar una cosa.
    Magotas, como que no sabes lo que es la Milde, es la canon 1000-D (canon MIL-DE).

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ah, perdón, es que los potentados no sabemos que existe por debajo de nuestra Cuatrocientoscincuentade.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola pones en tu post que llevas 2 semanas con la 1000d tu veras como dentro de poco ya todo te parece menos dificil,al principio cuesta hacerse a las reflex,pero leete tanto el manual como pregunta todo lo que dudes en el foro,y haz muchas fotos prueva con diferentes velocidades,distintas apertura de diafracama,y poco a poco te daras cuenta que no es tan dificil en cuanto a la composicion fotografica en you tube me parece que hay algo sobre composicion fotografica ademas del famono curso tripode,YouTube - Composición Fotográfica
    YouTube - Curso de Fotografía Trípode Cap. 13 (Parte 1/2 )
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. El curso de trípode lo he visto completo en Youtube y me ha parecido muy bueno. De él ha sido donde he aprendido los conceptos de profundidad de campo, enfoque selectivo y demás, aunque al haber hecho pocas fotos en exteriores aún no he explotado todas las posibilidades de ambas técnicas. He intentado también practicar las técnicas del barrido y del zoom, con resultados desiguales.

Las instrucciones de la Milde me las he leído de cabo a rabo varias veces, y al menos las funcionalidades de las cámaras las tengo claras, salvo dos excepciones: el botón "profundidad de campo", al que aún no he consequido extraerle la utilidad, y el bloqueo de enfoque (el famoso "asterisco") no consigo hacerlo todavía, aunque no sé si es por el tema luz, pues al practicar en mi casa no consigo bloquearlo tampoco.

Los ejercicios del GAP no los he mirado todavía, aunque espero mirármelos de cabo a rabo para ir sacando técnicas.

Os quedo muy agradecido y os daré la lata mucho en lo sucesivo . Mi objetivo al comprarme la cámara es hacer fotografía creativa. Por eso he querido aprender desde el principio y desvincularme de la foto causal para hacer un poquito de arte, que es lo que me gusta (también compongo música y escribo). Para mí todo es como una unidad, y me gustaría plasmar también en fotografía...

Lo dicho. Muchas gracias.

PD: No sé si existen grupos de quedadas en Madrid o Alcalá de Henares. Aún me da vergüenza, con mis escasos conocimientos, trabajar con esa gente, pero seguro que podría aprender mucho. Si conocéis gente de esas zonas me gustaría estar un poco en contacto con ellos.