Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ¿ Es comparable el 85mm 1'8 con el 85mm 1'2 L ?

Predeterminado ¿ Es comparable el 85mm 1'8 con el 85mm 1'2 L ?

Hola:

Es conocido que el Canon 85 mm. 1'2 L es casi un estándar para fotografía de retrato. Pero claro, vlao unos 2000 € ( ver: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios )

La versión 1'8 ( Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios ) que vale 360 € ¿ es aceptable para uso de aficionado exigente o está a años luz de la 1'2 L ?

Yo utilicé alguna vez el 50mm 1'8 y daba un buen resultado ¿ el 85mm 1'8 es similar en términos de calidad de imagen ?

Calixto

Predeterminado

Hola yo lo tengo desde hace poco. Y estoy encantado. Una calidad optica genial para el precio que tiene. Nada que envidiar a mi 27-70mm f2.8 L, en cuanto a nitidez... luego ya hay matices...

Mira una foto de la ultima sesión de este sabado

Flickr Photo Download: Arantxa Garrido I

Tendré que pedirle prestado el 1.2 a mi amigo a ver que diferencia hay

Saludos

Cita Iniciado por calixtocapi Ver Mensaje
    Hola:

Es conocido que el Canon 85 mm. 1'2 L es casi un estándar para fotografía de retrato. Pero claro, vlao unos 2000 € ( ver: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios )

La versión 1'8 ( Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios ) que vale 360 € ¿ es aceptable para uso de aficionado exigente o está a años luz de la 1'2 L ?

Yo utilicé alguna vez el 50mm 1'8 y daba un buen resultado ¿ el 85mm 1'8 es similar en términos de calidad de imagen ?

Calixto
    Web: ARFOTO.es
    Flickr: Dj.Aitor

Predeterminado

Puedes comprar el 1,8 con toda confianza, es mucho mejor compra que el 1,2 yo lo utilizo habitualmente y no tengo ninguna queja, aquí puedes ver una foto mia hecha con él

http://www.canonistas.com/foros/retr...uminacion.html

Predeterminado

Buenas tardes:

Aun siendo mejor el 1.2, ¿te merece realmente la pena pagar 1.700 euros más en una lente?

A mi particularmente no me parece que merezca la pena, pero todo depende de lo que vayas a usarlo.

Creo que el 85 1.8 en una FF es junto con el 135 f2 L USM los objetivos ideales para retratos. Por 1.100 euros puedes hacerte con ambos objetivos, el 85 nuevo y el 135 de segunda mano.

Saludos.

Predeterminado

Yo estoy pensando comprar también el 85 1.8. El enfoque de los 50mm 1.8 (que relacion precio/calidad es sobresaliente) se me queda corto. Y la distancia también. Así que he pensado en un 85mm y tal vez en un tiempo retomar el 50 con un 1.4.

Aunque mi idea es variable... ¿para asp-c mejor 50 1.4 o 85 1.8? tengo mis duda de a qué le sacaré más partido...

un saludo

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Desde luego para aficionado no vale la pena la diferencia de precio... pero hay mucha diferencia de calidad. El 85mm f1.2 L II USM es sin duda, para mí, el mejor objetivo que hay para retrato y con bastante diferencia, de verdad… y se paga a gusto cuando ves los resultados.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Desde luego para aficionado no vale la pena la diferencia de precio... pero hay mucha diferencia de calidad. El 85mm f1.2 L II USM es sin duda, para mí, el mejor objetivo que hay para retrato y con bastante diferencia, de verdad… y se paga a gusto cuando ves los resultados.

Saludos
    En tu opinión ¿es mejor el 85 1.2 que el 135 2? dejando a un lado que sean distintas focales.

Salu2 y gracias

Juan
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

En tu opinión ¿es mejor el 85 f1.2 que el 135 f2? dejando a un lado que sean distintas focales.
    Tengo el 85L f1.2 y he tenido el 135 f2... puedo asegurarte que los dos son ENORMES, BUENISIMOS... pero el desenfoque, colores y nitidez a 1.8, que realiza el 85 es alucinante...una vez lo pruebas, no puedes dejarlo... lo único que echo en falta es mucha más velocidad de enfoque.... que sí tiene el 135 (rapidísimo...)...
    tambien está que el 85 se come las baterias como ninguno...

del 85 f1.8 no puedo opinar, ya que no lo he tenido...

Un saludo

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Para retratos si es mejor el 85mm f1.2 L (de hecho los ingenieros de Canon lo diseñaron pensando en eso y la velocidad de enfoque no es tan importante), y no por el paso de diafragma (si no por construcción), pero el 135mm f2 L es perfecto para deportes de interior y para eso está pensado y diseñado... enfoca muy bien y muy rápido con poquisima luz... es un magnifico teleobjetivo para media distancia.

En retrato es ideal trabajar entre 50mm y 100mm. Para planos cortos el problema de los 50mm es la distancia (demasiado cerca del modelo y menor efecto de desenfoque para la misma distancia - Mayor PdC)… y 85mm es una distancia de compromiso ideal entre desenfoque por focal y en este caso también por diafragma.

Ojo, hacer retratos a f1.2 y 85mm requiere de una técnica muy buena y mucha experiencia… no es nada fácil, por cierto.

NOTA: Lo que me fastidia de muchas comparativas que se hacen en revistas y webs… es que en ninguna tienen en cuenta para que ha sido diseñado un objetivo por el fabricante y que se comparan objetivos por focal o diafragma sin tener en cuenta su diseño y para que esta pensado…. Para mí es lo más importante, usar el objetivo para lo que ha sido diseñado y así obtener los mejores resultados posibles.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 04/06/09 a las 16:56:53
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Ojo, hacer retratos a f1.2 y 85mm requiere de una técnica muy buena y mucha experiencia… no es nada fácil, por cierto.
    Pero que mucha experiencia...

Predeterminado

Te recomiendo, como alternativa, el canon 100 f2, muy rápido y bastante versatil (tb va bien para deportes en interior).
    Me lo compre en USA, mi idea era el 85 f1.8, pero no tenían en B&H, así q probé el 100mm f2 y la verdad es q me qede flipando.
    Lo utilice recientemente en un concierto, y la verdad es q los resultados son muy buenos.
    No es tan luminoso como el 85, pero tb merece la pena
    5 DMII 40D G10 Samyang 8 f3.5 Tokina 11-16 f2.8 17-40 f4 USM L 24-105 f4 IS USM L 70-200 f4 IS USM L 100 F2.8 IS USM L 300 f4 USM L

Predeterminado

Cogorzon y Pere Larrègula muchísimas gracias, da gusto contar con vuestro conocimiento y experiencia

Salu2

Juan
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo