Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Grabar un corto con una 5D Mark II

Predeterminado Grabar un corto con una 5D Mark II

Hola a todos,

Necesito algo de la ayuda de la gente que tenga la 5D Mark II o que la haya probado exhaustivamente, así que os cuento.

A finales de este mes vamos a grabar un cortometraje de presupuesto algo ajustado y aunque tenemos la posibilidad de alquilar una Sony EX1, el iluminador se ha ofrecido a aportar su 5D Mark II para grabar el corto. He estado mirando especificaciones y pruebas de la cámara y parece muy buena, pero ¡es una cámara de fotos!

Necesito vuestra más sincera opinión sobre si es una idea muy descabellada grabar el corto con la 5D o por el contrario si es planteable que la diferencia de calidad compense lo que nos vamos a ahorrar de alquilar la Sony EX1.

Todas las escenas son de día, pero hay una nocturna en un cementerio (cuyos planos se van a iluminar) sin cuya iluminación hablaríamos de condiciones nulas de visibilidad, que es el plano que nos preocupa para la cuestión que planteo.

Un saludo,
    Juan Carlos
    Juan Carlos Jiménez Vadillo - juancarlos@two-pixels.com
    http://www.two-pixels.com
    EOS 1000D + EF 70-200m f/4 L + Tamron 18-200m f/3.5-f/6.3

Predeterminado

Grabalo con la 5D Mark II sin dudarlo, yo estoy grabando uno en Málaga y no te va a defraudar para nada, sencillamente impresionante lo que da de sí y eso que cuando empece el rodaje todavía no estaba el firmware nuevo con el control manual.

Pillate unos buenos filtros para poder abrir el diafragma y ganar profundidad de campo que con esta cámara te da una calidad casi de cine.

Para la escena nocturna una óptica por lo menos de 1.4 de diáfragma y si usas algo de iluminación no tendras problemas.
    EOS CANON 5D MARK II: 24-105 f4 L

Predeterminado

Yo he hecho pruebas con una EX3 y una MarkII -la mía- y me gusta mucho más el look de esta última aunque su manejo es menos ágil.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Predeterminado

Hola, estoy con ellos, por calidad de imagen, profundidad de campo y demas me quedo con la Canon, aunque claro esta tiene sus contras, el foquista lo va a tener complicado por la poca profundidad de campo y si no disponeis de mando de foco mas aun, al no ser una videocamara claro esta el manejo quizas no es muy comodo,depende de como os las apañeis, en EPC te alquilan un kit para grabar con ella aunque no se los precios. Por otro lado esta el tema ed la edición y los 30 fps. Pero bueno todo es ponerse. Por cierto por lo que yo he visto con lo que mejor va son con luces bajas, al atardecer o de noche las imagenes son espectaculares, yo voy a grabar ahora un videoclip con ella.

Predeterminado

".....Por unos euros mas.... "

Redrock for video DSLRs

Vamos... que igualita a una de cine....

Predeterminado

Sony por supuesto.

Los contraplanos y recursos, que los haga el iluminado.

slds.

Predeterminado

No lo dudes, lánzate con la 5D sin miedo. Mantente entre 100 y 1200 ASA (si es posible) y todo irá bien. Hasta 1600 el ruido es aceptable. Más allá se hace algo molesto...

Predeterminado

Espero que no sea una de esas pelis de cámara al hombro todo el rato porque aun cuando el nuevo firmware funciona muy bien, el tema del foco es complicado.

Requiere practica.

La captura de audio cómo la vais a plantear? Externamente supongo.

Ya nos contarás que tal te ha ido. Suerte.