Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: A ver si me echais una mano en mi primer tele

Predeterminado A ver si me echais una mano en mi primer tele

Hola a tod@s
    Tengo una gran duda.
    Tengo mi querida 350D "capada" con el objetivo de serie 18-55 y quiero comprar algo que merezca la pena que me cubra el rango por encima para mis salidas "por ahí"
    Tengo un presupuesto de unos 450€ más o menos, pero me encuentro con lo siguiente:
    Sigma APO 70-300 DG: 220 leuros
    Canon 70-300 IS USM: 600 y pico leuros
    No hay nada intermedio con una calidad que me merezca la pena??
    Merece la pena algo de segunda mano para empezar?
    Gracias de antemano

Predeterminado

Mira en el mercadillo de 2ª mano, me parece que hay un copito (70-200) que esta bien de precio.
    400D + 18-55

Predeterminado

Le echaré un vistazo.
    El copito es mi favorito aunque se que se me va de precio...

Predeterminado

La opción del 70-300 IS es muy buena y el estabilizador hace maravillas, mira en el mercado de segunda mano, te podras ahorrar unas pelillas

P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces. Si no sabes ir pincha aquí
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

el 70-300 muy buena opción yo lo tengo y estoy muy contento, y de segundamno es posible que te ahorres algo.
    30 D + 17-85 f 4/5.6 IS USM + 70-300 IS + 430 EX + Topload Zoom 1 + Stealth Reporter D100 AW Proximamente trípode Manfrotto 055 pro B y rótula 486 RC

Predeterminado

No te comas el tarro . Si es tu primer tele empieza por el Sigma , yo lo tuve y creo que para empezar es fenomenal , vale más de lo que cuesta y hasta 200mm diría que es un objetivo bastante nítido.

Mas adelante , cuando hayas sacado todo el jugo al Sigma , lo vendes y te pillas un Copito , que siempre les va a haber de segundamano a buenos precios.

Predeterminado

Suscribo plenamente la opinión de lyg. No corras si no tienes muy claro hasta que punto quieres gastarte dinero con la fotografía. Si lo haces "de dos pasos" podrás deshacer la operación con menos coste, y si lo que quieres es pasar a un modelo superior, vendes de 2ª mano el sigma y ya está (objetivo que tiene buena salida en ese mercado).
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Yo he visto algún copito de segunda mano por 500-550 euros, quizás tengas suerte y puedas estirar un poco tu presupuesto

Si no, el Sigma creo que es una buena opción y bastante más barata. Y no digamos el Canon 70-300 IS. He visto fotos hechas con él realmente buenas.

Suerte con tu búsqueda.

Predeterminado

Ante todo gracias por vuestras respuestas:
    Mi problema, como el de tantos que quieren comprar algo y no meter la pata... es que estoy bastante liado.
    Os cuento:
    En primer lugar, quiero como ya os dije, ampliar el rango focal de mi pequeña y plateada 350D (jejejjeje, es que la pillé en China y allí es el color en el que se comercializa, por lo que en ese aspecto, tengo una 350D bastante exclusiva ) pero me encuentro con un dilema:
    Mi presupuesto: hasta 450, 70 o incluso 500, pero no más (no puedor)
    Mi idea: un objetivo que me de calidad y facilidad de uso para mis salidas y sobre todo para mis primeros planos
    Mi preferencia: un objetivo que no tenga que cambiarlo a menudo (pues me da pánico el que se me ensucie el cuerpo por dentro)
    En este campo entra desde un todo terreno de focal amplia (como el 28-300 de tamron o sigma) hasta incluso un 18-105/200 (al que más adelante podría ponerle un duplicador)
    Mis dudas son las siguientes:
    Como soy neófito no tengo prácticamente ni idea de la fotografía con tele, pero según he leído, necesitaría un día soleado o bastante claro para poder usar el 300 sin trípode, a no ser que me compre el IS de canon (70-300) o irme a una focal más corta (no suelo ir con trípode por ahí)
    Entonces:
    Me aconsejáis un tele todoterreno como el 28-300 o la calidad queda resentida con respecto al 70-300??, pero... merece el desembolso extra con respecto al sigma 70-300 APO en cuanto a calidad o este tipo de objetivos solo son "como compromiso" para tener todo a mano sin necesidad de cambiar de lente??

Busco sobre todo calidad, aunque tenga que cambiar la lente cuando vaya por ahí y veo "excesivamente" barato el Sigma 70-300 APO con respecto al Canon 70-300 IS USM. Merece la pena la diferencia solo por el estabilizador o es que da mejor calidad en las fotos??? Según tengo entendido, este de Canon es un serie III y según leí por ahí, el Sigma, aun siendo más barato, mejora la calidad del Canon (sin estabilizador)
    Al meterle el estabilizador han cambiado algo en las lentes para mejorar la calidad del Sigma o sigue estando por debajo??
    Joe, se me está yendo la cabeza. Perdonad por tantas dudas pero es que no quiero gastar casi 20.000 duros en algo equivocado.
    Gracias de nuevo por vuestros consejos

Predeterminado

Mi opinión:
    - Olvida el miedo al polvo => no te compres un todo terreno como el que has dicho, para eso haber comprado una compacta. Lo suyo es comprar buenos (o al menos majetes) objetivos dedicados a un rango concreto, especializados.
    - El sigma es una opción que minimiza el riesgo. Puedes aprender con él, y si tú piensas que se te queda corto, lo vendes. Apenas perderás dinero, piensa que si lo compras unos 240 euros y lo vendes a 180 euros (precios aprox de mercado) habrás gastado 60 euros en: utilizar un objetivo nuevo durante varios meses, y segundo y no por ello menos importante, eliminar el posible error de comprarte un objetivo ya caro (el 70-200 o el 70-300 IS) y que se te quedara grande.

Al menos es mi humilde opinión...

Predeterminado

Gracias painter.
    Creo que al final mi elección estará entre estos tres:
    Sigma 70-300 APO (me sobraría el dinero para por ejemplo, un multiplicador... nunca se sabe si me hará falta el día de mañana)
    Canon 70-300 IS USM (se me va de precio pero he oído maravillas acerca de el e intentaré alcanzarlo si es que no lo encuentro de 2ªmano)
    Canon 70-200 f4 USM (otro que tendría que ser de 2ª mano, pero el copito me tienta, me tienta...)

La última consulta que te hago (qué tío más pesao soy...)
    Imagínate en mi lugar (presupuesto:450 leuros)
    Me pillo el Sigma APO y algún otro accesorio imprescindible??? (trípode, pues tengo uno de la empresa pero lo pillo prestado siempre, por lo que no tengo en casa, duplicador, algún filtro aconsejado...)
    Si este es tu consejo final, qué me recomiendas aparte del objetivo??
    Solo tengo mi 350 y mi 18-55 (con su funda)
    Gracias de nuevo

Predeterminado

Unamuno,

Lo primero decir que Unamuno nació en Bilbao, pero fue rector de la Universidad de Salamanca, ciudad donde yo nací. Vivió allí durante años, aún se conserva su casa-museo, y tiene su correspondiente estatua en la zona centro de la ciudad. Si juntamos a eso que mi novia es de Córdoba... te tendré que echar una mano, no?

Vale, el proceso lógico que estás usando para la elección de los teles es correctísimo, y aunque aún no hayas decidido, el hecho de acotar tu elección a 3 ya es algo. Además, es fundamental tener claro las ventajas e inconvenientes de cada uno, porque al menos esos 3, son tremendamente diferentes.

Como consejo general, lo que te puedo decir es que no corras. No compres "lo mejor" enseguida, primero, porque será lo más caro; segundo, porque si eres novato, no sabes hasta cuando te puede durar la afición; y tercero, porque te vas a perder el gustazo que da ir adquiriendo mejores complementos poco a poco. Eso por un lado... pero por otro, también funciona mucho en este mundillo el "comprar mal es comprar dos veces". Si compras algo porque es barato y con eso te vale, pues disfrútalo, pero luego no te quejes si se te queda corto, claro. Es por eso por lo que te comentaba lo del mercado de segunda mano, hay que tenerlo presente ya en la compra.

Planifica bien las compras. No hace falta comprarlo todo ahora. Tú tranqui, poco a poco. Otra razón? Si eres novato, no tendrás claro es tipo de fotografía que más te gusta y que más vas a hacer, por lo tanto lo querrás probar todo: naturaleza, retratos, deportes, nocturnas, macro, etc. y qué vas a hacer, comprar todo todo y todo, y además de alta calidad, para que no te pase lo de "comprar mal es comprar dos veces"?? Date tu tiempo, y ya verás que poco a poco "el cuerpo te va pidiendo" los complementas que verdaderamente necesitas.

Para ir tirando ahora, si sólo tienes la 350D y el objetivo del kit, es buena idea lo del tele sí. Si quieres iniciarte:
    - en el angular esos 18 mm "algo hacen"...
    - en el mundo macro, con una lente de aproximación (que es como si fuera una lupa, para entendernos) te servirá. Cuesta unos 20 euros, y puedes ver hasta que punto la utilizas. El día de mañana podrías comprar otros complementos e incluso un objetivo macro dedicado
    - en el tele, si te compras ya un tele, cualquiera de los que has comentado ya darás un buen paso. Quizá el día de mañana te veamos con un canon 600 mm f/4 de 7.000 euros...
    - cuida los filtros que compres. Compra buenos filtros UV y polarizador, son realmente útiles, y te servirán para otros objetivos por si lo cambias, o podrías incluirlos en la venta del objetivo que vendas e incrementar su valor.
    - mochila/bolsa: eso ya depende de que busques comodidad al andar o al cambiar de objetivo. Eso aún no sabes que es, jejeej, con un objetivo, pero pronto te darás cuenta.
    - Trípode: aquí la gente tiende a comprarse un buen trípode del tirón, y en el fondo lo entiendo. Los de gama baja-media no tienen mucha salida de 2ª mano, y la razón no es otra que si no estabilizan bien... para eso no te tomas la molestia de comprarte un trípode. Creo que es algo más como o estabiliza o no estabiliza, de poco te sirve gastarte 40 euros en uno que luego no estabiliza... para eso te apoyas en una pared.

Fijo que se me quedan muchas cosas en el tintero... pero caramba... para eso está el fondo. Diviértete aprendiendo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo