Puedes subir una muestra?
Eo!
Buenas.
Aver que opinais de este tema. El domingo hice unas fotos en raw y en algunas de ellas sale un punto rojo en una zona que no tiene mucho color.
Podria ser un pixel muerto? la foto la hice a iso 1600 f5.0 1/400.
En algunas fotos sale y entros no sale. en las fotos que convierto a jpg no sale. Si fuera un pixel muerto devuelvo la camara? tiene 3 o 4 meses solo.
No se que sera baer si alguien le a pasado algo parecido y que como lo soluciono!
A cuidarse!
Puedes subir una muestra?
www.flickr.com/photos/berchoman
Canon 50D + EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS, Minolta X300s + varios cristales.
Si en algunas sale y en otras no, no tiene pinta de ser un pixel muerto. Estos no saldrán nunca.
Eo!
Pink Floid! como puedo subir fotos en raw? en jpg no sale nada.
RapidShare: Easy Filehosting
La e puesto en este link haver si sale el dichoso punto rojo.
Un pixel muerto debería aparecer en todas las fotos, y no veo que la exposición sea muy larga, de mas de 30 segundos por ejemplo, para que te aparezcan hot pixels, la verdad que no me doy cuenta de qué es, pero sí me parece que no es ni hot ni un dead pixel.
Los pixeles defectuosos de algún tipo son bastante comunes en los sensores digitales, aunque logres que te cambien la cámara, nadie te garantiza que la nueva no los tenga también, no se, hacé mas pruebas y fijate si te siguen apareciendo y como, para tratar de determinar que pasa.
Un abrazo!
He puesto en otro post una respuesta, y es que funciona la cosa esa de, sin quitar el objetivo, taparlo con su tapa, y hacer como si fueras a limpiar el sensor, es decir, seleccionar esa opción, mantener unos segundos encendido, y luego apagar la cámara. A mí se me han quitado todos esos puntitos multicolor en mi 400D. Creo que por lo que he leído por ahí, que funciona en muchas cámaras.
Un pixel rojo que yo sepa no es propiamente un pixel muerto, es un pixel sobreexcitado en una de sus componente es este caso (en tu caso) la componente roja, que queda ahi por alguna razon, calor, condiciones del sensor etc. Estos pixel pueden arreglarse o no....por eso digo que no es propiamente un pixel que este "muerto" y depende de muchas cosas, hasta de la edad del propio sensor
Hay muchos articulos que hablan de ello puedes mirar aqui en el foro y en Internet
Hola, a mi también me pasaba lo mismo. Aparecía un punto rojo alargado en un extremo. Se veía mucho mas en ISO altas (800/1600) He probado lo que dijo GScheverin y se me ha ido! Muchas gracias, me has sacado un problema encima. Ya tenía vencida la garantía...![]()
No pasa nada, es corriente en largas exposiciones. Lo mejor es no tener encendida la cámara mucho tiempo, y sobre todo si hace calor. Ya es el remate si utilizamos el Live View, pues el sensor se recalienta y pasan estas cosas.
Para que os hagais una idea yo tengo en una powershot donde he puesto el CHK que mide entre otras cosas la temperatura del sensor que como sabeis debido al monton de sensores que tiene absorve mucha corriente y por tanto se calienta, bueno pues en este firmware que se mete en la cámara una de las mil funciones que tiene es medir esa temperatura, bien si la tienes encendida un ratejo en liveview (no tiene otro modo que ese) diez minutos mas o menos se pone casi a 50ºC cosa no despreciabley logica por otra parte, no se la precisión que tendra ese sensor de temperatura imagino que lo toma del que tiene la propia cámara pero aún así imaginaros...que es una buena temperatura, y el sensor no lleva apenas disipador de calor ni nada parecido...por eso en las cámaras grandes se apaga si detecta temperatura alta porque podria llegarse a quemar en un ambiente de alta temperatura
A mi me salian puntos blancos y de colores rojo y azul en disparos a iso 100 de 5 seg y me han cambiado 2 veces el sensor de mi 40d, a la tercera me dan la 50d por que no lo consigen arreglar.
Marcadores