Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Cuando utilizar el difusor ?

Predeterminado ¿Cuando utilizar el difusor ?

Hola, siempre me he preguntado la utilidad de este aparatito, y es ahora que me he comprado un flash cuando mas me lo pregunto ¿que utilidad tiene? y ¿cuando debo usarlo?

saludos

Predeterminado

Básicamente suaviza el golpe de luz evitando que haya los típicos flashazos que queman zonas de la imagen, haciendo que la luz llegue más suave y con menos contrastes buscos... además de darte un aspecto mucho más profesional
    Equipo en recesión
    Mis fotillos

Predeterminado

Cita Iniciado por a Mackero Ver Mensaje
    Básicamente suaviza el golpe de luz evitando que haya los típicos flashazos que queman zonas de la imagen, haciendo que la luz llegue más suave y con menos contrastes buscos... además de darte un aspecto mucho más profesional
    Siento decirte que para eso NO sirve un difusor. Me imagino que Manu quiere saber para que sirve el típico plástico de tipo Stofen. Si no quieres quemar una zona de alguna imagen lo que debes de hacer es restar potencia al flash, no poner un plástico de m... sobre la cabeza del flash.

Un "difusor" tipo Stofen sirve para ser utilizado en interiores, cuando contemos con una pared o techo donde podamos rebotar la luz del flash. El "difusor" o plástico guarrindongo caro de coj... como yo suelo llamarlo sirve para que la luz no solo vaya hacia adelante si no que también se reparta hacia todos lados. De esta manera la luz llega al sujeto desde una fuente pequeña (el flash) y desde una fuente grande (pared...techo...etc...)

En exteriores poner uno sobre el flash sirve únicamente para perder potencia.

Yo te recomiendo que si consigues uno por 1 euro (es lo más que deberían costar...) te lo compres y hagas pruebas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Javier G.R.

Predeterminado

No sólo de stofen vive el hombre...
    Hay muchos tipos más con resultados distintos y apropiados para el fin que deseemos, hasta llegar al paraguas/sombrilla que es el mejor de los difusores.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Se repitió. Perdón.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

....y al o mejor ni si quiera se refiria al stofen, al gary fong, al paraguas, al ...., sino al extraible incorporado en algunos flashes
    Si es el transpararente sirve para colocarlo directamente en el frontal, es para mejorar la difusion tipo omni y ganar algo de angulo de cobertura para usar con angulares por debajo de lo que da el zoom del flash. Si es el blanco es para cuando se usa el flash rebotado enviar parte de la luz hacia delante (un efecto ligh similar a los flashes que tienen dos focos)

Predeterminado

Hay una relacion curiosa entre difusor y suavizar la luz pero no tienen por que ser lo mismo , los hay que suavizan y que mas bien poco como es el caso del stofen, lo que esta claro es que para suvizar la luz se necesita una fuente de luz mas grande ya sea rebotando a la pared o utilizando un paraguas rflector etc..

Generalmente el uso del difusor se utiliza para eliminar o suavizar sombras indeseadas producidas por el flash . Tambien su uso mas general se da en la fotografia de retrato.

En interiores se suele utilizar bastante pero siempre que se tenga una pared o techo blanco es mejor rebotar la luz del flash para asi aumentar la fuente de luz y hacer que llegue al sujeto mas suave .

Como claro ejemplo tenemos el sol, que es una fuente pequeña de luz que en dias soleados produce unas sombras muy pronunciadas y sin embargo cuando el dia esta nublado estas nubes hacen de difusor e igualan la luz a toda la escena y eliminan casi por completo las sombras.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Si, me refiero al Stofen, y mi pregunta va sobre cuando utilizarlo por ejemplo si es un retrato en interior, techo blanco ¿debo utilizarlo dirigiendo el flash hacia el objeto ? o lo reboto al techo, en este caso ¿no es conveniente quitarlo para utilizar toda la fuerza del flash?

saludos

Predeterminado

Yo la verdad es que el stofen lo e usado mas bien poco , en retrato el problema de rebotar al techo es que se pueden producir unas sombras debajo de los ojos tipo ojeras , con el stofen aparte de rebotar al techo si lo colocas en angulo de 45º puedes rebotar a la vez que iluminas al sujeto y eliminar esas sombras , logicamente tienenes que subir un poco la potencia del flash pero el resultado merece la pena , otra opcion es si tienes la posibilidad de rebotar en una pared detras de ti para que rebotes completamente de frente , lo mejor es que tu mismo hagas las pruebas y veas cual iluminacion es mas suave y homgenea en toda la imagen , tienes que tener en cuenta tambien los brillos de la piel , el stofen los reduce pero no lo suficiente, siempre es mejor si se puede rebotar en una pared blanca, ojo que sea blanca si es de otro color produciras una dominancia de ese color en toda la imagen.

Un saludo y espero haberte ayudado un poco en este tema ,yo actualmente estoy usando el difusor tipo gary fong y a pesar de que es un poco aparatoso funciona bastante bien. Lo tienes de otros fabricantes por unos 20 euros.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

cuando el fotografiado tenga brillos....

Predeterminado

Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    Si, me refiero al Stofen, y mi pregunta va sobre cuando utilizarlo por ejemplo si es un retrato en interior, techo blanco ¿debo utilizarlo dirigiendo el flash hacia el objeto ? o lo reboto al techo, en este caso ¿no es conveniente quitarlo para utilizar toda la fuerza del flash?

saludos
    Cómo funciona el Flash con Omni-Bounce según el fabricante: How it Works

*Flash con Omni-Bounce

El flash con un Omni-Bounce instalado e inclinado 45° produce una suave y envolvente luz con una sombra suave detrás del sujeto.

Como se ve, rebota la luz…

-Minimiza el efecto de ojos rojos en la mayoría de los casos usando el Omni-Bounce a 45°.
    -No se requieren ajustar la exposición. Lo que sí pasa es que la distancia máxima de flash es reducida por un factor de 2.5, por ejemplo, si tu distancia máxima sin el Omni es 20 metros, entonces se divide entre 2.5 y ahora sería de 8 metros con el Omni.
    -El Omni-Bounce se usa con el flash inclinado hacia arriba 45° para sujetos que estén hasta 4.6 metros (15 pies) de la cámara, pero con TTL si el sujeto está a una distancia mayor de 4,6 metros (15 pies), es mejor usar el flash directo al sujeto (sin inclinar) con el Omni-Bounce.

*Flash directo al sujeto (sin Omni-Bounce)
    El flash directo al sujeto sin Omni-Bounce produce una sombra dura detrás del sujeto producto de la luz directa.

Predeterminado

Muy interesante.Tomo nota de algunas cositas.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.