Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: como sincronizar los canon 580 y 430 ambos ex II

Predeterminado como sincronizar los canon 580 y 430 ambos ex II

buenas tardes compañeros como bien digo en el titulo me han dejado un 580 de canon y quiero probar con mi 430 pero no consigo que el 430 (esclavo) se dispare al sacar la foto con el 580 (master) montado en la camara (50D)

desde ya agradezco al que me pueda tirar una idea de como empezar, aclaro que desde las funciones de la camara he activado la funcion inalambrica pero no pude hacer mucho mas que eso

pues nada, espereo su siempre bienvenida ayuda

saludos

samm
    mi hulmide flickr

Predeterminado

Hola llsammll,
    Yo los disparo como tu dices sin ningún problema, eso si con una 5D, no sé si tu cámara tendrá algún ajuste que yo desconozco.
    Empieza por dispararlos sin cámara, es decir, pones el 580 como master desmontado y el 430 como esclavo y disparas el 580 manualmente. Esta prueba te demostrará si hay comunicación o no y a partir de ahí prueba de nuevo en la cámara. procura aunque sea una perogrullada que haya una distancia lógica entre los dos flases y que los detectores de infrarojos se "vean". Hablas de activar el modo inalámbrico en tu cámara, es algo que desconozco aunque el sistema de comunicación entre los flases no tiene nada que ver con cualquier otro ajuste de la cámara. No tiene ningún misterio si no funciona es que hay algún defecto de funcionamiento.
    Espero que te funcione.
    Un saludo

Predeterminado

hola kikesh, bueno, te cuento que ya han sincronizado, resulta ser que faltaba activar en el 430 la funcion slave y como estaba en el trabajo y no tenia el manual a mano no sabia como hacerlo, ahora lo probe y funciona de maravillas, gracias por tu aporte

samm
    mi hulmide flickr

Predeterminado

hola, a ver si me podeis aclarar una cosa....

tengo un 530 EXII (master) y 430 EX (esclavo), mi idea es comprar otro 430 (de segunda mano), comprar un par de pies con rotulas para los flashes y un par de paraguas... la pregunta es se puede sincronizar 2 esclavos con el 530? puedo usar el mismo canal para 3 flashes?

gracias
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

Predeterminado

HOLa!!
    Con el 580 EX II, tienes la opcion de crear tres grupos A,B,C de varios flash.

Predeterminado

El master no detecta cuantos esclavos hay, manda la señal de disparo y los esclavos se disparan sea uno dos o más, mientras estén todos en el mismo canal se disparan.

Predeterminado

rafaeliko, fordfebe

muchisimas gracias!
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

Predeterminado

hoy me he llevado mi 580 al trabajo y allí tenemos el 430, ha sido muy fácil la conexión entre los dos. Sólo dejar pulsado el botón que pone Zoom/z y al momento te da la opción de master/slave y cambio de grupo A/B/C.

Realmente me ha sorprendido la iluminación con dos flash. es ir colocando el flash secundario en la escena y ir mejorando la foto con las luces... Si es que pica para ahora ir a la tienda y decir "dame un par de 430" para jugar un ratito, lástima que los dos me cuesten 460 euros.

Hay algún flash mas barato y compatible con el disparo inalàmbrico del 580? supongo que se perderá el ttl y lo que ayuda.
    EOS 50D + 17-55 f/2.8 IS USM + Samyang 8mm | speedlite 580EX II | Lowepro Apex 120 AW | CosmosSi7 6GBddr3 295gtx | wacom intuos3 A4

Predeterminado

en ebay.es venden unos yongnuo a muy buen precio que funcionan como esclavos. evidentemente no tienen la calidad de los canon pero para jugar sirven perfectamente.

aqui es donde estan mas baratos: YN460 Flash Speedlite Canon 5D II 350D 400D 450D 500D en venta en ebay.es (finaliza el 12-dic-09 03:41:08 H.Esp)
    Canon 7D + Sony A7 + 2.8/28-70L + Sigma 2.8-4/17-35 + Samyang 1.4/85 + muuuchos manuales... Flickr