Muy curiosa esa concavidad/convexidad de las estrellas.
Bien mostrado.
Saludos.
Hola,
La particularidad de esta foto es que está tomada en el ecuador terrestre por lo que hay trazos de las estrellas que van en diferentes direcciones. Si os fijáis bien da la sensación que hay estrellas que van donde quieren, pero si vuelves a mirar te darás cuenta que la figura que dibujan es una esfera perfecta.
Tomada con una Canon 30D y consta de 90 imágenes sumando un total de 30 minutos de exposición. ISO 200. Objetivo Canon 10mm @f/5.
Espero que os guste así como vuestros comentarios.
Saludos
Muy curiosa esa concavidad/convexidad de las estrellas.
Bien mostrado.
Saludos.
Mi equipo:
Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.
Curuiso ese efecto de las estrellas![]()
Solamente una persona con conocimientos de astrofotografia puede realizar una foto asi, casi perfecta, encontrando la diagonal en el ecuador celeste.
Digo casi perfecta pues en el encuadre me gustaria ver la base de esos arboles. con ese detallepara mi seria un FOTON!!!!
Saludos
Rick
Sorprendente. Muy chula y original.
Un saludo
Que pasada son los trazos de las estrellas...
En cuanto a la compo...pues me fallan esos arboles cortados.
Comentanos algo de la iluminación, o no tiene?, es que estoy entretenido con este tipo de fotos y quisiera aprender...
Saludos.
Primero de todo daros la gracias por pasar y comentar. Y que me alegro que haya gustado.
Con la ayuda de un programita llamado Startrails. Por ahora solo en inglés...
Gracias por comentar y lamentablemente pienso como tu... los árboles es una pena que salieran cortados. El motivo de ello es porque la parte de abajo salía el resto del pueblo de fondo totalmente quemado y muy muy feo. Y opté finalmente por que no salieran. La próxima vez elegiré un motivo mejor!Solamente una persona con conocimientos de astrofotografia puede realizar una foto asi, casi perfecta, encontrando la diagonal en el ecuador celeste.
Digo casi perfecta pues en el encuadre me gustaria ver la base de esos arboles. con ese detallepara mi seria un FOTON!!!!
Saludos
Rick
Pues en cuanto a la compo idem que lo anterior.Que pasada son los trazos de las estrellas...
En cuanto a la compo...pues me fallan esos arboles cortados.
Comentanos algo de la iluminación, o no tiene?, es que estoy entretenido con este tipo de fotos y quisiera aprender...
Saludos.
Sobre la iluminación... qué te puedo decir. Está hecha entre las 12.00h y las 01.30h de la noche a la luz de las estrellas y antes que saliera la luna. Con una carga de contaminación lumínica (luces de las calles) si más no presente. Y esta es la única iluminación que he utilizado.
Pues eso, que gracias por comentar!
Alucinante. No tengo palabras.
.
Hay un error muy grave en el título! Y es que no se trata del ecuador terrestre, sino del ecuador celeste.
Perdonad el lapsus!
Saludos
Una foto interesantísima, y con un marco muy correcto gracias a los árboles y la leve luz cálida que surge del lado inferior.
Saludos,
Cluny
Cluny III
Olympus E-P2, Praktica MTL-5B, Canon G7 y cristales variados.
Marcadores