De ojo de pez ni idea, para el dia a dia... tienes un focal fija tipo Canon 50mm 1.8, o bien si quieres un poco de zoom (mas corto que el 50mm) tienes una joyita como el Canon 17-40 L
pues eso. tengo la 400 D con su correspondiente "pisa". Me estoy planteando comprarme otro objetivo pero no tengo ni idea.
Primero tenía pensado pillarme un ojo de pez... alguien puede darme referencias de algún sitio donde sean buenos bonitos y baratos?
y luego ya pensando, pq lo del ojo de pez es más bien capricho a lo mejor sería mejor pillarme un objetivo mejor, peor lo que he dicho antes, no sé cuál y tp quiero gastarme la de dios... no me refiero a teles, ni macros ni así tan especializados, lo quieor para el día día, para hacer fotos que puedan surgir en un momento dado.
Como no entiendo de objetivos aún no puedo hablar con propiedad, así que si me habéis entendido y podéis ayudarme... gracias!![]()
De ojo de pez ni idea, para el dia a dia... tienes un focal fija tipo Canon 50mm 1.8, o bien si quieres un poco de zoom (mas corto que el 50mm) tienes una joyita como el Canon 17-40 L
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Se me olvidaba que si lo que quieres es un todoterreno tienes tambien el 18-200 IS o el 24-105 L
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
vale, gracias, ahora siento mi ignorancia, pero qué diferencia va a haber en que me pille uno u otro de los que me habéis dicho, o que siga con mi "pisa"? i'm sorry
Sobretodo la nitidez que vas a poder conseguir con objetivos de calidad, como los mencionados 17-40L y 24-105L y también el 17-50, el resto no los conozco. Cualquiera de estos va a mejorar considerablemente la calidad del pisa, lo que has de valorar es cuanto te quieres gastar y que rango focal te atrae más. De los 3 que nombro el 24-105 te permitirá centrarte más en algo, mientras que los otros te dan mayor angular. Para mi 24mm es poco angular en una APSC como tú 400D.
Tienes varias opciones, la de mejorar la calidad de tu rango, tener disponible otro rango (angular o tele) o irte a las lentes fijas (lo cual no aconsejo cuando se está empezando y no se sabe bien que se quiere).
Todo depende de tu presupuesto, pero con cualquiera de ellos mejoras el pISa. Los L son caros. Tambien depende de lo que quieras, si quieres llegar a un 200, o si te vale con llegar al 50, si vas a hacer macro, retratos, paisajes...
Por lo que he entendido, lo quieres para llevar puesto a diario, yo suelo llevar el 50 de focal fija, si eso, paso al 17-40 y si me tengo que acercar me acerco, esos son mis objetivos de diario, luego ya cuando voy a campo o eventos el 100-400. Creo que con un 17-40 funcionarias bien, y notaras las mejoras, pero ya te digo, depende tambien de lo que te quieras gastar.
Te recomiendo dos, y además baratos ¿qué más se puede pedir?
- Canon EF 50 f1,8. Te permite tirar fotos con menos luz que tu actual pisa y conseguir desenfoques de los fondos más acusados. Da mayor calidad, pero no tiene zoom. Ideal para retratos. Unos 100 euros.
- Canon EF-S 55-250 IS. Empieza donde acaba tu actual objetivo y te permitirá "acercarte" más a las cosas. Ideal para sujetos lejanos, detalles, retrato, etc. Unos 250 euros.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
hola!
gracias a todos por contestar. Realmente el objetivo lo quiero como ya he dicho antes, para diario, lo que incluye hacer fotos de cerca, de lejos, usar zoom, paisajes, etc... un todo terreno pero que ofrezca mejores posibilidades que el pisa... pero como ya digo no estoy puesta en esto de objetivos, sería la primera vez que me pillaría uno, y por eso. De pasta? pues hombre, tp me quiero gastar mucho, unos 200.
De ojos de pez no sabéis nada?
gracias otra vez!
Con ese dinero no hay mucho donde elegir. Creo que lo que buscas es un 18-200. Busca un Sigma 18-200 (que no sea la versión OS) o un Tamron 18-200.
No te van a dar más calidad que el objetivo que tienes, pero sí mucho más alcance.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Lo más importante aparte del dinero es: preguntarte ¿qué fotos voy o quiero hacer? y apartir de ahi tienes que contestarte; un TT viene bien pero como dicen la calidad.
compra el Canon EF 1.8 50mm. no le pares a los mensajes que dicen que el 1.4 es mejor que si el 1.2 es "mas mejor" o el "-1" (sarcasmo) todavia mejor. yo tengo la 400d desde hace 1 año con el "pisa" y el 55-250 y nunca habia sacado una foto como cuando compre el 50mm. Vale lo que cuesta 90$ max..
El ojo de pez yo lo e visto mas enfocado a deportes como skate o bmx, aunque es bastante divertido para experimentar. Si solo cuentas con un pISa yo me esperaria un poco para pillarlo
Marcadores