Pues tienes toda la razón, está muy bien tratada, al ser el fondo más luminoso que el ave, ¿que medición usaste? la puntual en este caso hubiera sido apropiada.
Una toma sencilla, en teoría, fue este retrato del cisne del estanque de los Jardines del Príncipe de Aranjuez.
Digo que en teoría porque la luz era realmente bestial, el calor igualmente y este asesino nato buscaba su siguiente víctima (ya se está estudiando el sacarlo de allí porque ningún pato puede acercársele sin verse en peligro).
Finalmente y, aunque en un principio esta foto iba directamente a la papelera por estar, aparentemente, completamente quemada, me dio por darle un pase con el ACR y este fue el resultado.
Espero que os guste y, a los que tengáis dudas sobre las bondades de la 50D, aquí va otra, la recuperación de lo que aparentemente son quemados y/o negros empastados.
Nueva
Tercera toma
![]()
Última edición por Sir_Balto; 19/06/09 a las 00:41:31
Pues tienes toda la razón, está muy bien tratada, al ser el fondo más luminoso que el ave, ¿que medición usaste? la puntual en este caso hubiera sido apropiada.
No recuerdo ahora mismo pero no creo que fuera puntual en este caso. Más bien creo que fue ponderada al centro. A ver si esta noche te puedo contestar de forma más precisa.![]()
Estas sin un flash de relleno son complicadas de narices, o sea que el resultado no está nada mal, aún creo que se le puede dar más vidilla al pico y a la zona de los ojos...aunque si no lo has hecho por algo será no?
Perdonad que suba un post que se caía en el olvido pero me acabo de hacer con un calibrador y aún estoy acostumbrándome.
El caso es que he retomado esta imagen y le he dado un poquito más de caña y me gustaría saber qué os parece ahora, cómo la veis.
yo veo mas guapa la primera, mas contrastada.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Hola Pedro, la segunda tiene altas las luces y esalt poco del fondo, la primera mejor a pesar de esa zona de oscuridad en el ojo. Situación mu complicada sin duda.
Pues bastante has conseguido Pedro
Porque la foto tenía todas las papeletas para estropearse: luz dura, fondo brillante, bicho blanco y negro , me recuerdan las condiciones a la urraca que subí hace poco
En la 2ª has conseguido levantar pico y ojo pero a costa de llevar el plumaje hasta el limite
A veces cambiaria 2 0 3 megapixeles por un poco más de rengo dinámico
¿Qué tal la 3ª? No le he dedicado ni 5 minutos, pero creo que para lo que buscaba, ahí anda...
También me quedo con la tercera.
Buen ejercicio.
Saludos.
Mi equipo:
Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.
Marcadores