Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Usar un flash dedicado de analógica en digital????

Predeterminado Usar un flash dedicado de analógica en digital????

Tengo un flash Starblizt dedicado a Canon EOS que siempre he utilizado con mi anterior 3000n. Estoy a la espera de recibir de un momento a otro una 350D (digital) y me pregunto si podrá servir también para esta nueva cámara. ¿Qué opináis?

Los objetivos que tengo (un canon y un Sigma, ambos EF para EOS), sí que sirven, ¿verdad?

Gracias.

Predeterminado

Los objetivos si que te valen, aunque tienes que aplicar el factor de multiplicacion de la 350D 1.6x, en cuanto al flash no te lo aseguro, pero no pruebes muchas cosas raras, te puede costar carillo, ademas creo que solo lo podrias utilizar en manual, no creo que pueda funcionar en ttl. Saludos

Predeterminado

Manual y automático te funcionará, pero TTL no, porque en las digitales cambia el sistema de medir la luz.

Predeterminado

Cita Iniciado por redmon
    Los objetivos si que te valen, aunque tienes que aplicar el factor de multiplicacion de la 350D 1.6x, en cuanto al flash no te lo aseguro, pero no pruebes muchas cosas raras, te puede costar carillo, ademas creo que solo lo podrias utilizar en manual, no creo que pueda funcionar en ttl. Saludos
    ¿Qué quieres decir con que tengo que aplicar el factor de multiplicación de la 350D 1.6x? ¿Quieres decir que la distancia focal de mis objetivos se multiplicará por 1.6 cuando los utilice en la 350D?

Respecto al flash, ¿puede dañar la cámara?

Gracias.

Predeterminado

kiskilloso, eso es si tienes un objetivo 28-80 de analogico se te convertirá en un (28*1,6-80*1,6) 45-128 aprox.

Predeterminado

Eso era exactamente, pero tienes que tener en cuenta unas cosilla, si tienes un 28-80 seguiras teniendo el mismo objetivo y focal, pero en la foto pierdes imagen, es decir que te sale recortada, tendras un 28-80, pero veras como si pusieras un 48-128 como te comentan.

Predeterminado

A ver si he entendido: ¿queréis decir que lo que vea a través del visor no será lo que finalmente aparezca en la imagen? ¿la imagen definitiva saldrá cortada?

Predeterminado

Lo que veas en el visor sera lo que saldra en la foto, pero como sabras con 400 ves menos angulo que con un 200 no? pues a eso me refiero, que tendras un 28-80 pero veras como si tuvieses un 48-105, aunque el objetivo sigue siendo un 28-80, al no ser una FF tienes que aplicar el factor de recorte, porque la imagen que da el objetivo es mayor que el sensor de la camara, entiendes mejor ahora?. Saludos

Predeterminado Cuidado con el flash

Comprueba el voltaje que transmite el flash a la cámara (o consulta la compatibilidad con el fabricante): un voltaje excesivo te puede freir algún circuito (no serías el primero).

Salu2.
    70D y cacharrería diversa.

Predeterminado

Cita Iniciado por redmon
    Lo que veas en el visor sera lo que saldra en la foto, pero como sabras con 400 ves menos angulo que con un 200 no? pues a eso me refiero, que tendras un 28-80 pero veras como si tuvieses un 48-105, aunque el objetivo sigue siendo un 28-80, al no ser una FF tienes que aplicar el factor de recorte, porque la imagen que da el objetivo es mayor que el sensor de la camara, entiendes mejor ahora?. Saludos
    Creo que ahora lo pillé. Quieres decir que ese mismo objetivo en mi cámara réflex me dará un mayor ángulo de visión que en la digital, ¿es así?

Predeterminado

Siiiiiiiiiiiiiiiii, en la analogica veras mas angulo que en la digital, (reflex son las dos). Saludos