Si lo tuyo es hacer fotos de tele, no sé si FF es lo más indicado; diría que al contrario, que sigas con APS. Y quizá con un objetivo no tan luminoso para pasar más desapercibido, que para fotos de día no creo que los 2.8 sean críticos.
Desde hace un par de años dispongo de un 400 2,8L, sin IS. Me da muchas alegrias fotografiando surf, pero también sufro las consecuencias de un objetivo tan "discreto" como pesado, así que últimamente le estoy dando vueltas a cambiarlo por material (ya sea un cuerpo full frame ú objetivos de gama alta que cubran el rango de foco)
Me planteo la opcion del cambio, porque creo que tal y como estan las cosas venderlo no va a ser nada fácil, y al final, hablando se entiende la gente...
Os plantearias este cambio estando en mi situación?
Un saludo y gracias
Si lo tuyo es hacer fotos de tele, no sé si FF es lo más indicado; diría que al contrario, que sigas con APS. Y quizá con un objetivo no tan luminoso para pasar más desapercibido, que para fotos de día no creo que los 2.8 sean críticos.
De acuerdo con Guillermo. También, una alternativa bastante interesante podría serte el cambiar ese objetivo por un 400 F4 DO, mucho más pequeño, ligero y manejable.
Gracias por contestar, todo un detalle.
-Por el cambio a full frame, me explico. Posiblemente, hasta hace unos meses, ni me habría planteado el tema, pero cada vez se me complican más las sesiones largas de surf y su posterior procesado, y desde el comienzo de mi andadura en digital (de momento en 300d y 20d, he notado una falta notable de nitidez en los resultados de las fotos, si lo comparamos a lo que optenía (y a veces consigo) en mi vieja EOS 5. Pienso que así,ganaría en tiempo y calidad.
"una alternativa bastante interesante podría serte el cambiar ese objetivo por un 400 F4 DO, mucho más pequeño, ligero y manejable."
- Esta claro, pero tendría que ir al mercado Yanky ó chino a comprar, ya que me parece dificil un cambio en España con garantías...
La idea que tengo:
Sacrificar el tele fijo por una cobertura con mas juego, de buena calidad y que me aligere el equipo (tengo en cuenta que dispongo del 1/4 X y 2X).
Conseguir con una full frame esa falta de nitidez que no consigo actualmente más que procesando.
No centrarme tanto en sesiones de surf, y buscar otros resultados que por el peso que transporto, ni me los planteo.
Un saludo y gracias
Eso no lo conseguiras, si no vas a un cuerpo 1D.........mejoraras el foco, la velocidad de enfoque, la precision con este mismo, el rango dinamico, etc ....................Conseguir con una full frame esa falta de nitidez que no consigo actualmente más que procesando.
Esto no seria alternativa, el 400mmm 2,8, es la mejor lente de Canon, y la DO, no es que sea una maravilla de nitidez ( recuerda que es una lente catadioptrica ) asi que simplemente, perderas nitidez y calidad."una alternativa bastante interesante podría serte el cambiar ese objetivo por un 400 F4 DO, mucho más pequeño, ligero y manejable."
- Esta claro, pero tendría que ir al mercado Yanky ó chino a comprar, ya que me parece dificil un cambio en España con garantías...
Solamente una lente 2,8, te va a permitir, el usa de duplicadores como esta lo hace, con tan escasa perdida de nitidez.........Sacrificar el tele fijo por una cobertura con mas juego, de buena calidad y que me aligere el equipo (tengo en cuenta que dispongo del 1/4 X y 2X).
Ves, eso ya no te lo discuto .................No centrarme tanto en sesiones de surf, y buscar otros resultados que por el peso que transporto, ni me los planteo.
Por cierto te hablao desde la experiencia de poseedor y usuario de un Canon 400mm f2,8 L......
Mi recomendacion, quizas seria, adaptarle una buena rotula basculante, para mi es esencial, y por otra parte, decirte que la pruebes con una 1D Mark...............quizas soluciones el problema con menos cambios de lo que crees..........
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Puedes probar con una mark III y el 400 f5.6 para el que podras usar sin problemas el duplicador 1.3 x ( todo el peso del conjunto son 2.3 kg ) y si te cansas ponle un monopie y en total cargarás con 2.5 kg; olvídate de las 40 y 50 D ya que no vas a sacar la misma calidad.
yo puedo añadir al 100-400L un 24-105L y un 10-22 así tienes cubiertas todas las focales
Nunca duermas con alguien más loco que tu.
un 300 2.8 te aceptaría de muy buen grado esos multiplicadores y el peso que te ahorrarías no sería desdeñable...........
Por supuesto que sí lo cambiaría. Es más, para surf, con luminosidades ambiente bestiales (haga o no haga sol radiante en cielo despejado), lo del f/2,8 pues como que no... además, está lo de la profundidad de campo, cuestión nada desdeñable.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
El 400mm f5,6, yo tambien lo tengo, y NO acepta bien los duplicadores.............Puedes probar con una mark III y el 400 f5.6 para el que podras usar sin problemas el duplicador 1.3 x ( todo el peso del conjunto son 2.3 kg ) y si te cansas ponle un monopie y en total cargarás con 2.5 kg; olvídate de las 40 y 50 D ya que no vas a sacar la misma calidad.
Se trata de una lente fantastica, pero que nada tiene a ver con la mencionada, resulta que tienes que partir de un f8 a f11, para que te de una muy buena nitidez y calidad, osea que tienes que subir el ISO, y continuas perdiendo mas calidad, todavia !
y, un monopie de 200gr.................pues, para estas focales y un cuerpo de marky, casi que no .
Para el Surf, hay que disparar a muy alta velocidad.......sobre un 1/1600s para arriba...............ahora con el f2,8 puedes sacar su maximo rendimiento, a partir de f4 / f4,5, como puedes ver, es basico el tener una lente muy luminosa, ya que podras tener el ISO, siempre lo mas bajo posible.
Otra razon fundamental y de peso, es que el Canon 400mm f2,8, esta sellado........y con el salitre, de la brisa marima, eso es fundamental !
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Nuevamente, agradecer a todos vuestras repuestas. Ya os comentaré la decision que tome.
Un saludo y hasta la próxima
Marcadores