Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: como usarla en espectaculos

Predeterminado como usarla en espectaculos

me compre una eos 1000D, la idea de esta camara era la de usarla para las fiestas de mis hijas, cole, ballet, etc, fui al corte ingles donde la compre para q me dijeran como la tenia q utilizar en esos casos, lo q me explicaron o no lo entendí o me lo expresaron mal, las fotos me salieron muchas movidas, con el lente corto si acercaba me quedaban borrosas, y con el largo tenia poca visión del escenario.No entiendo eso del ISO, ni lo de la velocidad de obturación, que fue lo q me dijeron q tenia q cambiar, ni se si lo tenia q poner en el modo TV.Necesito saber urgente como sacar las fotos, ya q me gaste mucho dinero en esta camara para estas ocaciones, y me sentí fracasada!!! ahora viene la fiesta del ballet y no se que hacer.gracias

Predeterminado

Lo más cerca posible del escenario, con el flash activado si estás a menos de 5 metros de tus hijas ya que el flash no llega más lejos y usa el objetivo corto (18-55 IS), si al principio no sabes pon el modo AUTO y quítate de problemas. Yo tengo la misma cámara y la he usado así en un escenario cerrado, con poca iluminación, luces centradas en el escenario, y los niñ@s bailando.

De todas formas léete el manual de la cámara que viene todo muy bien explicado y también cómo usar la cámara para congelar el movimiento, o que se vean moviéndose, etc. Pero con lo que te he dicho salen fotos decentes.

Saludos!
    Blog | Photoblog | Flickr
    1000D | 50mm 1.8 | 55-250 IS | 18-55 IS

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Si tu idea es no leerte el manual, ni procurar aprender los conceptos básicos de la fotografía con reflex, lo suyo es que te hubieras comprado una compacta, acabarías haciendo mejores fotos. Es un consejo sincero.
    There's more to the picture than meets the eye
    Hey hey, my my...
    Mi flickr

Predeterminado

Haz muchas pruebas, practica mucho.

Que tipo de fotografía quieres hacer, quieres sacar un primer plano de la niña o fotos generales del espectáculo? Que objetivos tienes?

Mucho ánimo!!!

Predeterminado

No cabe duda de que te vendieron la cámara equivocada. Por lo que cuentas, te iría mucho mejor una compacta avanzada. Las hay muy buenas y para hacerlas funcionar de un modo básico no es necesario tener conocimientos de fotografía. Ya que te la compraste en el CI, ¿por qué no vas y les pides que te la cambien? Saludos cordiales y que encuentres pronto solución a tus problemas.

Predeterminado

Antes de nada hay que lerse el manual. Da muchos consejos que sirven para todo tipo de fotos. Si despues de leerlo no lo ves nada claro, cambia la camara por una compacta de gama alta.

Predeterminado

Leete el manual o buscate un curso de fotografía digital reflex en internet

Predeterminado

el manual lo leí todo y saque fotos preciosas, mi problema es para los espectaculos solamente, gracias por ayudarme!!!!!!!!, tu sinceridad muy bien, pero se vé q debes tener menos idea q yo ya q no me brindaste ni un comentario de lo q pedí. gracias igual

Predeterminado

Gracias Javyer, solo q me fastidia haber comprado una camara como esta y sacar en AUTO, no me considero ninguna negada para aprender, pero para lo q mas la queria q era para las fiestas de las nenas creo q no le saco el "jugo" necesario. gracias

Predeterminado

Si no querés sacar las fotos en auto, lo que necesitás no lo vas a encontrar acá porque es un proceso de aprendizaje el que vas a necesitar.
    Para empezar, te recomiendo que te mires los videos de Tripode donde aprenderás las nociones básicas (como el ISO, por ejemplo).

Buscando en youtube como "tripode fotografia" los vas a encontrar, están numerados.

Predeterminado

De nada, para sitios oscuros es conveniente objetivos más luminosos y por consiguiente caros.

Uno de focal fija y barato, no tiene zoom, es el Canon 50mm 1.8. El 18-55 del kit lo más luminoso que tiene es el 3.5 en algunas focales, las de más angular y poco más (18-24 o así, no lo sé seguro). Mientras más bajo sea el número x.x pues más luz absorbe el objetivo (el 1.8 quiere decir que es mucho más luminoso que el objetivo con 3.5). Hay objetivos más luminosos que son de focal variable, con zoom, como el Tamron 17-50 2.8, no es 1.8 pero el 2.8 se nota respecto al 3.5 y tienes más rango focal, este objetivo te servirá para muchas situaciones (paisajes, arquitectura, algunos retratos...) y para lo que tu buscas, estando en primeras filas sino no.

Si quieres fotografiar desde lejos deberás tener un teleobjetivo y también subir más el ISO (lo que hace que en interiores y/o poca luz se vea la imagen mejor bajo el riesgo de ver la imagen con más grano, "granitos" en la foto). También es conveniente subir el ISO un poco con el objetivo que tengas si el flash y las luces no son adecuadas.

Puedes hacer una tomas muy buenas también con el objetivo que venga en tu kit, si lo compraste en tu kit, y prácitamente con el que tengas. En los modos TV ó AV puedes decidir a qué dar prioridad a la hora del disparo, tú modificas un parámetro (velocidad de obturación o abertura, página 69 del manual). En el manual viene la explicación de ambos y puedes decidir si quieres captar a tus hijas de una forma u otra (moviéndose pero que salga la imagen congelada en su totalidad, que se refleje un poco de movimiento pero sin ser fotos movidas, enfocadas y desenfocadas el resto de niñ@s, etc).

Puedes practicar en los ensayos que hagan si es que puedes asistir o en situaciones similares de poca luz/luz de lámpara o focos.

Es mundo, se limita con poca luz pero aún así puedes sacar mejores resultados que con las compactas, se necesita práctica y familiarización con los parámetros de la cámara.

Espero ayudarte, siempre estás a tiempo de descambiarla si aún puedes y comprar otra cámara si no termina de convencerte la que tienes

Saludos!
    Blog | Photoblog | Flickr
    1000D | 50mm 1.8 | 55-250 IS | 18-55 IS

Predeterminado

quiero sacarles fotos al grupo bailando, y a las niñas de forma individual, la camara traia un objetivo 18-55 y otro de 75-300 (q creo no voy a necesitar ese dia), es en un polideportivo, y habrá iluminación tipo espectaculo. gracias por ayudarme

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo