Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cómo ajustais los parámetros para los estilos de foto?

Gandia http://www.flickr.com/photos/janejossua/

Información ¿Cómo ajustais los parámetros para los estilos de foto?

Soy nuevo con la Milde y me decidí por ella, aparte de por su precio, por la relativa sencillez de su manejo
    Mi pregunta es ¿qué criterios seguis para ajustar los parámetros (nitidez, contraste, saturación , tono color) en los diferentes estilos de foto? Se explican por encima en las páginas 82 y 83 del manual

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Yo guardo en RAW y no suelo utilizar el DPP para revelar, así que lo de los estilos ni me preocupo, porque el CR no los tiene en cuenta. Lo que sí tengo puesto es la nitidez al máximo, porque si alguna vez revelo con DPP es precisamente para aprovechar lo que considero su verdadero punto fuerte, así que me ahorro tocarlo luego.
    There's more to the picture than meets the eye
    Hey hey, my my...
    Mi flickr

Predeterminado

Yo suelo tener todos los ajustes en 0 o neutro. Claro que para eso hay que disparar siempre en RAW. Luego los ajustes necesarios los hago en el revelado.

Saludos.

Predeterminado

Al revelar en Lightroom o DPP se puede ajustar la nitidez a posteriori. De cualquier modo, siempre uso el estilo "L" (Landscape), porque tiene una buena nitidez, y ya sale así en DPP.

Predeterminado

Siento estar tan verde, pero alguien me puede explicar que es revelar en Lightroom o DPP ???

Lightroom, si no me equivoco es un programa, software vamos

pero en DPP ?

se puede disparar en Raw sin preocuparse de la nitidez y el resto de parametros y luego tocarlos ?

Disculpas por mi torpeza.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por BeefeterMac Ver Mensaje
    Siento estar tan verde, pero alguien me puede explicar que es revelar en Lightroom o DPP ???

Lightroom, si no me equivoco es un programa, software vamos

pero en DPP ?

se puede disparar en Raw sin preocuparse de la nitidez y el resto de parametros y luego tocarlos ?

Disculpas por mi torpeza.
    DPP es el Digital Photo Professional que es el programa específico de Canon para el revelado Raw, y que viene en un CD junto con la cámara.

Busca información por la red sobre Raw que hay mucha, pero por resumirte un poco, cuando disparas en raw, los parámetros de nitidez, contraste, saturación, balance de blancos (una de las grandes ventajas) puedes configurarlos posteriormente sin perder calidad. Cuando guardas en JPG, en realidad la máquina interpreta al instante el raw y lo convierte a jpg, ahí ya estás perdiendo mucha información.
    There's more to the picture than meets the eye
    Hey hey, my my...
    Mi flickr

Predeterminado

Lighthroom y DPP son editores de archivos de imagen, que usamos para revelar los archivos RAW que salen de la cámara. Lightroom en realidad es una versión del archiconocido Photoshop que está especializado en fotografía. DPP es el software que viene dentro de la caja del kit, y es más justito, pero se complementa bien con el hardware de la cámara.

Cuando disparas en RAW se guarda la imagen en crudo, con la ventaja de que hay muchísima información dentro de ese archivo que nos permitirá gran flexibilidad en el manejo de nuestra edición, cosa que es mucho más limitada en JPEG. Normalmente hay que aumentar la nitidez, especialmente en Lightroom, para que el resultado final sea bueno.

DPP trabaja de un modo distinto, ya que obtiene los datos de nitidez y otros (como el balance de blancos) que hemos ajustado previamente en la cámara, y se ofrecen así cuando los archivos los abrimos en el ordenador. Por ejemplo, si hacemos una foto con estilo "paisaje", que lleva un valor 4 de nitidez, al abrirlo en el PC la nitidez ya aparece marcada con el valor 4, pero si nos arrepentimos, podemos volver a ajustarla hacia arriba o hacia abajo, entre 1 y 10.

Predeterminado

Cojonud*

Hay que ver cuantisimo se aprende aqui.

Siempre en Raw y listo, así siempre se podrá salvar alguna foto.

GRACIAS