Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Vieja maquina

Predeterminado Vieja maquina

Hola a todos, aquí os dejo una foto de un viejo, pero que muy viejo tractor que me he encontrado hoy y me ha llamado mucho la atención. Como siempre creo que no he sabido captar lo que quería a si que venga, a pulir que falta me hace.

Predeterminado

Bueno paisano, a ver si te puedo ayudar.

Creo que la composición ganaría si hubieras hecho la toma desde un plano más bajo, agachándote más, para dar más grandeza al protagonista. Además molesta un poco en el encuadre ese farol o lo que sea cortado en pa parte de arriba del tractor, se me va la vista allí constantemente.

La foto tiene mucha profundidad de campo y no necesitaba tanta. Un poco de desenfoque selectivo del fondo contribuiría también a resaltar el motivo principal.

Por último, la luz era muy dura por lo que parece. El cielo se te ha quemado un poco. Yo trataría de bajar un poco las luces altas y resaltar un poco más las sombras para dar un contraste adecuado a la toma.

No se me ocurren más cosas. El tractor, impresionante.

Saludos y a seguir adelante.

Predeterminado

Muchas gracias por pasar angelbg,

La verdad es que da gusto cuando alguien se molesta en darte tantas explicaciones. Lo tendré en cuenta para la próxima vez (espero acordarme de todo)

Muchas gracias otra vez y un saludo.

Predeterminado

Pues desde mi punto de vista, tiene el problema de que no tiene suficiente protagonismo, porque el árbol de la izquierda y la casa se lo roban.

Yo habría visto dos posibilidades para fotografiar este tractor:

1. Hacerlo en una superficie llana en la que realmente destacase mucho. Por ejemplo, en un campo de siembra. De esa manera podrías tener un plano abierto y no te preocuparía que perdiese protagonismo... porque no habría nada más en lo que fijarse. Y si tienes un cielo suficientemente "dramático" (nubes, polarizador...), mejor.

2. Evitar todo lo que despista... acercándote. O sea, en lugar de hacer un foto del tractor, hacer una foto de una parte del tractor. Quizás pilllar el tele y centrarte sólo en el motor, o sólo en el volante... haciendo que llenasen el encuadre.

Saludos,
    Cluny
    Cluny III
    Olympus E-P2, Praktica MTL-5B, Canon G7 y cristales variados.

Predeterminado

Gracias Cluny,

La verdad es que no tienen este cacharro colocado en el mejor sitio posible, y si a eso sumamos mi desorientación...

Estaba trabajando y no tuve mucho tiempo para pensar en como componer la fotografía, aún así espero pasarme por ahí otra vez, poner en práctica vuestros consejos y poder mostraros algún progreso.

Un saludete.

Predeterminado

Bueno compañero, pues no puedo añadir mucho más de lo que te han dicho, creo que esa toma desde un punto de vista más bajo hubiera sido más acertada pero oye, hay que ir foto a foto, y como te dice angel para destacar el tractor si hubiese sido chulo un desenfoque... lo que me gusta es ese b&n, creo que te ha quedado bien...