Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: la higuera

Predeterminado la higuera

Buenas. Una nocturna de una higuera muy peculiar. Tres RAW unidos con ajustes y reducción de ruido. Algunas hojas salen movidas por el viento esa noche.

ISO 100, f/4, 17 mm
    Un saludo a todos!

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Si hacía viento, mal momento para una larga exposición y que algo salga nítido, como en este caso.

Hay zonas quemadas en el árbol y otras demasiado oscuras, la iluminación debería ser más uniforme. No sé si lo has iluminado con flash en la cámra ni cuantos golpes has dado. Lo ideal es llevar un flash en la mano y con el mayor ángulo que disponga, hacer varios folpes leves desde varias direcciones. Es una aventura porque nunca estas seguro de lo que va a salir. Otra forma es con una lámpara de esas grandes que permiten un haz de luz muy amplio, con la cual "pintas" las zonas que quieras iluminar.

Sobra demasiado espacio negro sin detalle y gran parte del suelo.

Un saludo del PCC.

Predeterminado

alemonic tiene razón, con viento, si quieres largas exposiciones lo mejor es buscar objetos que el viento no mueva (rocas, edificios...) sino sale todo movido.

El efecto de las estrellas está muy chulo, pero yo habría buscado la estrella polar para colocarla en la esquina superior y con la higuera abajo. Así conseguirías un movimiento circular más amplio desde la esquina hacia la higuera.

Con el flash deberías haber intentado iluminar toda la excena.

Bueno, a seguir intentándolo, que estas fotos llevan trabajo, pero cuando una sale bien, se ve recompensado todo nuestro esfuerzo.

Un saludo
    Tenfoco - Blog para aprender y disfrutar de la fotografía
    José Barceló Foto - Mi web

Predeterminado

Probaste a pasarla a blanco y negro?
    creo que esas raices y ramas podrían dar mucho juego con la iluminación que tienen..

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pena de movimiento
    A mi me gustan las estrellas así, parace que llueven sobre la higuera, si la higuera sale bien enfocada me parecería una foto genial.

Predeterminado

Muchas gracias a todos por comentar!
    Sí, lo del viento era un riesgo. A veces se expone uno a hacer fotos en malas condiciones porque no sabe cuándo se podrá volver a ese sitio.
    Bueno, se me olvidó comentar que la luz venía de un linterna normal y corriente, con un haz estrecho para poder 'pintar' las zonas de forma más selectiva.
    En cuanto a las estrellas, buscar la polar suponía cambiar radicalmente el encuadre, con lo que el árbol no tendría ese efecto de 'ir avanzando' por las ramas que bajaban al suelo, y además hubiera perdido la iluminación del fondo que me servía para resaltarlo (de la ciudad de Cartagena). Las zonas quemadas aparecen así por estar más cerca de la luz de linterna. Otro día probaré con un flash desde varios ángulos a ver qué pasa.
    También es cierto que sobra zona oscura de la izquierda.
    Gracias de nuevo por opinar! La próxima vez tendré en cuenta todo esto.
    Un saludo a todos.

Predeterminado

Poco q añadir a lo q ya t han dicho...

Q tiempos de exposicion usaste en las tomas?

Predeterminado

Cita Iniciado por yanik Ver Mensaje
    Poco q añadir a lo q ya t han dicho...

Q tiempos de exposicion usaste en las tomas?
    Hola! Pues entre 3 y 5 minutos cada una de ellas (más o menos).

Predeterminado

mas o menos??xDD

deberias igualar los tiempo de exposicion de las tomas, si te fijas en la 1ª toma(mas a la izquierda) algunas extrellas estan mas iluminadas que en las otras dos, supongo q se debe a eso

Predeterminado

Cita Iniciado por yanik Ver Mensaje
    mas o menos??xDD

deberias igualar los tiempo de exposicion de las tomas, si te fijas en la 1ª toma(mas a la izquierda) algunas extrellas estan mas iluminadas que en las otras dos, supongo q se debe a eso
    Bueno, a ver. Los tiempos de exposición son distintos porque quería resaltar zonas y detalles diferentes. Por ejemplo, las hojas al estar más lejos y reflejar menos luz, pues tienen mas segundos que las ramas en primer plano, que tienen menos tiempo, y aun así aparecen algo quemadas.
    Más cosas. La estrella más iluminada de la izquierda es Sirio, en Can Mayor. Es la estrella de mayor magnitud del cielo sin contar los planetas, por eso sale tan brillante y se llegó a saturar en la toma más larga (en la primera de sus tres estelas).
    Saludos de nuevo.