Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Violinista

Predeterminado Violinista

Ahora subo un retrato, el tratamiento de la imagen no es muy bueno pero es de mis primeros intentos así que por eso lo subo, para que me aconsejeis como podría tratar la imagen para que quedase mejor.

Muchas gracias por adelantado.

Predeterminado coments

Cita Iniciado por panfungol Ver Mensaje
    Ahora subo un retrato, el tratamiento de la imagen no es muy bueno pero es de mis primeros intentos así que por eso lo subo, para que me aconsejeis como podría tratar la imagen para que quedase mejor.

Muchas gracias por adelantado.
    Bueno los pies de arriba a la izquierda los quitaría clonando el suelo, te rompen la foto, y de esa forma podría dar un aspecto de soledad. La camisea y al sombrero le podrías sacar mas partido tratando por zonas y dando un resaltando algo más las texturas y las sombras.

El violín apenas se ve, yo he considerado más una foto de un mendigo. Quizás si recortaras ampliando la foto se podría apreciar y dandole un poco mas de luz al violín.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias, esos son el tipo de consejos que necesito, esta tarde me pondré a ello a ver que tal queda.

Lo del violin es cierto, pero como es en marrakech tenia que hacer las fotos sin que se dieran cuenta porque por cada foto te pedían dinero... y claro cuando uno quiere hacer muchas se le va de presupuesto

Predeterminado

Estoy de acuerdo, compositivamente la diagonal juega bien, pero el problema no es el encuadre, es la disposición de los elementos. Como te ha dicho el compañero la camisa y el sombrero tiene demasiada luz, por tanto deberías haber trabajado la foto por zonas, asimismo el sombrero se lleva excesivo protagonismo y hace perder fuerza al violín. Por tanto, con el sombrero puede incluso parecer un turista tomando un descanso al sol que un mendigo, pues insisto, no hay acción, hay un sombrero de turista. Por tanto, para mi la foto por la derecha además de

Siempre hay motivos por los cuales se hace una foto de una u otra manera, entiendo que hiciste la foto sin que se diera cuenta, vale, pero no por ello deberías haber usado otro encuadre, uno que elimine el elemento molesto; el sombrero, y centrarte en el personaje.

Por ejemplo un formato vertical, manteniendo esa diagonal de la mirada. Pero probablemente no te ofrezca mucha más información que de la otra manera, aunque así eliminamos el sombrero.

Incluso podrías probar un formato cuadrado si no vas a imprimir en formato estandar.

Por otro lado, el virado con tanto color a mi no me gusta nada, va a gustos, pero en b/n eliminando el color, el retrato en sí tendrá más fuerza.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Genial de nuevo, asi da gusto.

Coincido que el virado no es bueno, lo hice con presets del lightroom y claro conforme voy leyendo por internet me doy cuenta de mis errores. El que ya te comenten los errores en tus propias fotos es la leche

Lo de tratar por zonas es muy nuevo para mi, pero esta tarde lo intento a ver que tal queda.

Tu recorte me parece estupendo, si la hago cuadrada... ¿ampliaría la parte derecha para que se aprecie mejor el violin? ¿aunque quedarse cortado el arco?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Bien, pues ya Sokar te lo dice todo. A veces jode tratar las cosas localmente, pero no queda más remedio.

Salúdos.

Predeterminado

Para un cuadrado tienes que jugar con el recorte por todos los lados, porque si sólo amplías por la derecha volvemos a poner el sombrero, además en una esquina y le regalas protagonismo de paso. Por tanto tienes que jugar con mayor recorte, incluso por la cabeza del hombre, y no pasa nada, porque al estar en esa esquina con la dirección de la mirada hacia las manos creando la diagonal gana mucha fuerza.

Incluso tal vez podrías apurar un pelín mas, recortando por arriba y por la izquierda, manteniendo la diagonal.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.

Predeterminado

Buenas,amigo ketoconazólico.
    Estoy de acuerdo con lo dicho por sokar,no tengas miedo a recortar si el resultado final queda más compensado.
    Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación