Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Aviso altas luces i derecheo del histograma

Predeterminado Aviso altas luces i derecheo del histograma

En mi 50D, tengo activado el aviso de las altas luces con lo que las zonas quemadas parpadean en negro.
    Si estoy intentando derechear el histograma al maximo , el momento en que sale este aviso es cuando tengo el histograma derecheado al maximo? (bueno, digamos que es el momento en que me he pasado?)

Predeterminado

Hola

Tienes varios hilos hablando del tema, uno en concreto, sobre el modo de medición usado, en el que se habla bastante (y bien) del derecheo del histograma, ¿Qué método de medición utilizais?

Un saludo

Predeterminado

Gracias, pero esta pregunta en concreto alli no se responde, o al menos despues de haberlo leido no recuerdo que saliese nada respecto a la pregunta que formulo para la EOS 50D

Predeterminado

Hombre, bajo mi punto de vista, si te parpadea algo, es que ese punto está sobreexpuesto, pero no siempre indica que el histograma esté derechado a tope. Hay veces que no puedes coger toda la información de luces y sombras, y si, por ejemplo, una escena es muy oscura, pero hay un punto de luz, cuando el punto de luz te parpadee en el histograma, es posible que aún la escena global se vea muy oscura.... no sé si me explico.

Derechear un histograma más bien pasa por algo manual, ver si casi toda la información está en la parte derecha, y no porque parpadee algo es que has llegado al tope deseable.

Un saludo,
    Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con artículos y tutoriales sobre diseño y web en https://www.vicentebarcelo.com

Predeterminado

Hola

Por lo que tengo entendido, y he podido también comprobar, la información que te muestra el lcd no es del todo exacto en el tema de las luces quemadas, ese parpadeo en principio puede parecer que está la zona quemada, pero luego, al revelar te puedes dar cuenta que hay mucha información en esa zona que, aparentemente, carecería de información.

El enlace que te he puesto, explica bastante bien (a mi modo de ver), como aplicar la técnica del derecho mediante una buena medición de la luz, para eso, lo mejor es no fiarte de la vista prelimilar en el lcd y hacerle mas caso al histograma, si consigues llevar la mayor parte de la información a la derecha del histograma, se obtienen mejores resultados.

Un saludo

Predeterminado

De hecho estoy siguiendo la metodologia que se expone en ese articulo.
    He llehado a la conclusion que en la 50D podemos forzar hasta 2 2/3 EV en los blancos i a partir de esa informacion aqui lo que intento es derechear al maximo.
    Lo que ocurre es que en ciertas situaciones de contraste, con un sol casi de cara o lateral, tenemos un histograma aparentemente normal, derecheado pero con todo un cielo en el que se muestra (en el display) que esta quemado. Miras en el histograma i ves una fina columnita pegada a la derecha.
    En este momento es cuando dudas de dar la foto por buena con la esperanza de recuperarla o bien la borras , le bajas uno o dos tecios de exposicion y vuelves a tirar. En ocasiones incluso con una rebaja de mas de 1EV continua avisando de luces quemadas.

En esos momentos, la vedad es que me siento perdido.

Ya no se trata, en mi caso, de derechear el histograma sino de pasar el umbral del ser conservador y apurar al maximo.

Predeterminado

Cita Iniciado por sanadorli Ver Mensaje
    De hecho estoy siguiendo la metodologia que se expone en ese articulo.
    He llehado a la conclusion que en la 50D podemos forzar hasta 2 2/3 EV en los blancos i a partir de esa informacion aqui lo que intento es derechear al maximo.
    Lo que ocurre es que en ciertas situaciones de contraste, con un sol casi de cara o lateral, tenemos un histograma aparentemente normal, derecheado pero con todo un cielo en el que se muestra (en el display) que esta quemado. Miras en el histograma i ves una fina columnita pegada a la derecha.
    En este momento es cuando dudas de dar la foto por buena con la esperanza de recuperarla o bien la borras , le bajas uno o dos tecios de exposicion y vuelves a tirar. En ocasiones incluso con una rebaja de mas de 1EV continua avisando de luces quemadas.

En esos momentos, la vedad es que me siento perdido.

Ya no se trata, en mi caso, de derechear el histograma sino de pasar el umbral del ser conservador y apurar al maximo.
    Pues ese es uno de esos casos "imposibles" en los que una fuente de luz es tan potente respecto al resto de la toma que no queda otra que evaluar que te conviene más para esa toma en concreto.

De todos modos si aún bajando la exposición no te vas a librar de la zona quemada, lo mejor es que asumas esa parte como perdida y al menos intenta recuperar las sombras

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/