Que yo sepa sólo te serviran lo Canon EX y similares de marcas compatibles.
A ver, que me teneis hecha un lio. Tengo un flash bastante antiguo (casi casi tiene la misma edad que yo y yo tengo veintitantos ya...) que utilizaba en mi EOS 100. Como no tengo ni un duro es o ese o el de la camara, no puedo comprarme uno nuevo (y ese funciona genial). Lo he probado en un par de fotos en la 400D y parece que va bien...
La cosa es que creo haber leido por aqui algo de flashes que no funcionan en las digitales y de circuitos fritos. Me explicais de que va el tema antes de que mate a mi 400D por accidente??![]()
Que yo sepa sólo te serviran lo Canon EX y similares de marcas compatibles.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
si lo utilizabas con la eos 100 y no tenias problemas te servira siempre que no loutilices en ttl (si es que tiene) , yo tengo un metz "analógico" que lo utilizo en automático (no ttl ) que usaba con la eos 5 y va de p.m.
saludos
Gracias a los dos. Compatible es porque lo usaba en la EOS 100, aunque creo que no es dedicado. Entonces en ttl no funcionara bien? Que pena, pero siempre puedo usarlo en automatico, como no suelo utilizar filtros tampoco me da mucho problemaLo que me daba miedo era que se me quemase la camara o algo, pero ya veo que no tiene por que
![]()
Buenas tardes muchas gracias y hasta la vista.
Un cordial saludo.
Iniciado por juanito
Pues yo tengo un metz 40AF-4C que funciona en la EOS 300 y por mas que le toco a todos los botones no consigo que dispare en la EOS 400D, aunque si enfoca. Me puedes decir que configuracion hay que ponerle?.
Sobre los flashes de ese tipo decirte que el problema es que algunos trabajaban a altos voltajes y podían "freir" la cámara, lo puedes comprobar en :
www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html
si puedes usarlo por voltaje olvidate del TTL incluso si lo tenía en analógico porque el digital es E-TTL y no son compatibles pero puedes disparar en automático y en manual sin problemas. Suerte con el.
PD: Fecoz en tu caso creo que tienes que "tapar" con cinta adhesiva o similar una de las patas del TTL pero no recuerdo cual.
Ansias de aprender
Ire haciendo pruebas, espero que no pase nada.
Ya nos contarás Fecoz porque he visto que hay mucha gente así. Yo lo de tapar una de las conexiones TTL lo leí pero no recuerdo ni cual era ni donde lo leí.
Ansias de aprender
yo hago otra pregunta cual es la diferencia con una digital entre un 550ex o un 580 ex? el primero no tiene ttl 2 o algo asi.
yo otra a ver si me ayudais pero me da que no va a furular he puesto este post
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=19441
y por debajo del flash leo 100v 50/60hz 35.3w.s
a ver si me podeis decir si funcionaria con la 400d o ni lo intento
EDITO: funciona con 4 pilas de 1.5v osea 6v creo segun la tabla que es lo que aguantan las eos no?
vaya lio![]()
Marcadores