Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Debería preocuparme y actuar?

Predeterminado ¿Debería preocuparme y actuar?

No soy muy quisquilloso por el tema manchas en el sensor cuando son "pasables", pero esto ya me ha preocupado y no se si debería seguir los consejos de los numerosos sistemas de limpieza expuestos en el foro (los cuales he leido todos con detenimiento):

Está tomada a un folio en blanco f/22 no recuerdo si 1/80 o 1/60 con 1/4 de luz de flash externo frontal montado en cámara.
    Capa de curvas y enfoque en PS.

La questión es que la cámara la tengo desde hace bastante poco y me impone respeto.

La he pasado la pera más de 3 veces situada boca abajo, pero nunca he probado con líquido aún o cualquier sistema alterno tipo Eclipse o bastoncillos con alcohol isop.

La cuestión es: ¿Realmente esta muy sucio y debería actuar?

Apreciaría todas las sugerencias posibles, un saludo!

Predeterminado

Yo la enviaria al servicio técnico porque me parece que está de pena, tiene mucha suciedad, es demasiadisima, son las típicas gotitas de lubricante que tantos han comentado en el foro. Mejor que lo hagan ellos y gratis, es fallo de Canon. Te quedarás un tiempo sin cámara pero es lo mejor.
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

Predeterminado

Cita Iniciado por juanma63 Ver Mensaje
    Yo la enviaria al servicio técnico porque me parece que está de pena, tiene mucha suciedad, es demasiadisima, son las típicas gotitas de lubricante que tantos han comentado en el foro. Mejor que lo hagan ellos y gratis, es fallo de Canon. Te quedarás un tiempo sin cámara pero es lo mejor.
    Gracias por responder Juanma.

Creo que gratis va a ser imposible...ya que la cámara no solo está fuera de garantía sino que es comprada de segunda. Por otro lado aún pudiendo mandarla al SAT me es imposible entregarla...dependo de ella este verano para trabajos ya fechados, entre otras razones esta es la principal por la que pido "sugerencias" a los foreros.

Esto que dices complica las cosas aún más...la verdad es que me he quedado de piedra...y con fotos de estudio que tirar en 4 días...

Si alguien que resida en Madrid y con experiencia limpiando su sensor desea ayudarme, aunque sea para dejarlo "medio decente" lo agradecería enormemente...buff

Predeterminado

¿Servicio técnico para limpiar el sensor? !Venga ya! 80-90 euros de nada para algo que puedes hacer fácilmente y en menos de un minuto en casa...

Una pasada con Eclipse 2 y Pec Pad y como nueva... ¿Es la Mark I, no?

Si no te atreves y vives cerca de Mollet, te animo a que vengas un dia y limpiamos la camara en un momento, para que veas lo sencillo que es.

Un saludo.

PD: Mejor haz fotos al cielo, a plena luz del dia...

Predeterminado

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    ¿Servicio técnico para limpiar el sensor? !Venga ya! 80-90 euros de nada para algo que puedes hacer fácilmente y en menos de un minuto en casa...

Una pasada con Eclipse 2 y Pec Pad y como nueva... ¿Es la Mark I, no?

Si no te atreves y vives cerca de Mollet, te animo a que vengas un dia y limpiamos la camara en un momento, para que veas lo sencillo que es.

Un saludo.

PD: Mejor haz fotos al cielo, a plena luz del dia...
    Sí, es la 5D Clásica.

He pensado en lo del PEC PAD con Eclipse 2 y la famosa escobilla-tarjeta de crédito recortada, pero me da bastante respeto el sensor.

Y creéme que este verano tengo pensado ir a Barcelona para un par de cosas no descartes que te de un aviso! El tema es que con sesiones ya fechadas este mes, arriesgarme a toquetear el sensor sin tener experiencia lo considero un riesgo.

Ya me dio un susto ayer el cacharro, cuando despues de limpiar el sensor con la pera de aire y apagar la cámara con su procedimiento habitual, no se me encendían los menús y no me disparaba, pese a que salia la velocidad y el diafragma en su respectiva pantalla. Apagué la cámara, saqué la bateria, me tiré de los pelos, apunto estuve de tirarme por la ventana, pero volvi a meter la bateria y a probar hasta que funcionó...

Decidí postearlo para sugerencias y expertos a los que pudiera acudir por Madrid en estos días. Suelo ser bastante autodidacta con estas cosas, pero con trabajo por delante no quiero tomar el riesgo.

gracias por tu contestacion!

Predeterminado

Esa cámara no está sucia Lost, no te obsesiones. Si esas manchas no se ven en fotos normales (hasta f/11), creo que no tienes nada de qué preocuparte aún.

Limpiarla a menudo lleva varios intentos y siguen apareciendo manchas provocadas por la misma limpieza. En otro foro una persona ha necesitado limpiar su 1Ds MKIII 16 veces (sí, 16!) para dejarla como los chorros del oro. Si no hubiera sido tan exigente con la primera limpieza seguro que se le quedó como la tuya y habría perdido menos tiempo.

"Hoy he limpiado por primera vez el sensor de mi nueva canon mk3, y despues de 16 limpiezas --dieciseis--, he dado por concluida la tarea. Empece a las 2 de la tarde, y con alguna interrupcion que otra, acabo de terminar y son las 7,30; total 4 horas de nada!!

He gastado 49 bastoncillos de oidos (me he tomado la molestia de contarlos para vosotros) y 4 Sensor Swab pata negra. Por dos veces he utilizado el Cristasol y otras tantas el Eclipse. Casi todos los bastoncillos se han ido frotando en seco, bruñendo el sensor; y los swab en dos pasadas, vuelta y vuelta, con Eclipse. Por 16 veces despues de limpiar he disparado al cielo y abierto el raw en el ordenador para comprobar los efectos. En ningun momento he perdido la paciencia, manteniendo el tipo con jubilo animoso; cuando me enfrento a esto se muy bien lo que me espera.. "

Si crees que tu sensor está muy sucio, échale un ojo a esto. Esta cámara sí necesitaba una limpieza, y así se hizo:

En esta cámara hay que asumir que tarde o temprano entrará el polvo. Lo que no hay que hacer es obsesionarse, y empezar a tirarle fotos al cielo o a folios blancos a f/22 si en tus fotos no salen manchas.

Salu2

Predeterminado

Guillermo, eso es un sensor o un cenicero?, la verdad es que no hay que obsesionarse, pero tampoco dejar que llegue a esos extremos, yo utilizo material de VisibleDust - DSLR Camera Sensor Cleaning, con una brocha electróstática se limpia muy facil el polvo suelto VisibleDust - Product Page, y cuando hay residuos adheridos paso a utilizar el líquido sensor clean VisibleDust - Product Page, que no lleva alcohol, con sus bastones específicos VisibleDust - Product Page, y lo que me ayuda a no desesperar y poder hacer la limpieza sin tener que estar descargando fotos a l ordenador después de cada pasada es una lupa iluminada con leds que permite ver la suciedad directamente en el sensor, la que yo utilizo es esta VisibleDust - Product Page , ya se que me direis que es una pasta todo este material, pero yo hago muchas fotos y con varias cámaras, antes enviaba al taller las cámaras para la limpieza, ahora me ahorro dinero, tiempo de tener que enviar y recoger las cámaras y mucho tiempo de retoque.

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas también, Guillermo y Jaime.

Muy interesantes ambos ejemplos, tanto digamos el caso "exagerado" como el caso "preventivo" de Jaime. Personalmente no me preocupa demasiado ni me ha preocupado tener 2 o 3 manchas, pero sí lo hace el que:

1.- voy a disparar sobre fondo BLANCO en estudio. Que significa por un lado diafragmas más cerrados y por otro mucho más espacio negativo donde puede quedar "rastro"

2.- voy a disparar a cielo abierto en una terraza de un edificio. Que significa tener cielo y por lo tanto seguíamos teniendo el problema de espacio negativo ideal para las manchas.

Guillermo, concretamente me percaté de las manchas al hacer unas pruebas de flash en una pared blanca de casa, donde a f/11 había algunas señales bastante claras, pero desde luego más suaves que las expuestas en la foto a f/22.

Seguiré haciendo pruebas, y vamos a ver que tal el jueves en estudio.
    Gracias por las sugerencias y las respuestas gente.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Ten cuidado ten cuidado porque los folios blancos tienen impurezas que se venen estas tomas, no digo que sea eso, pero a mi ya me ha pasado y deberias hacerlo disparando al cielo.
    Esto como te decia me ha pasado una vez y me di cuenta enseguida, mira con una lupz el folio y veras, insisto que no digo que sea eso, pero me recuerda tanto a mi "vision", compruebalo con otro y mira si estan en el mismo sitio si lo estan son de verdad si aparecen otros ya sabes....
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Ten cuidado ten cuidado porque los folios blancos tienen impurezas que se venen estas tomas, no digo que sea eso, pero a mi ya me ha pasado y deberias hacerlo disparando al cielo.
    Esto como te decia me ha pasado una vez y me di cuenta enseguida, mira con una lupz el folio y veras, insisto que no digo que sea eso, pero me recuerda tanto a mi "vision", compruebalo con otro y mira si estan en el mismo sitio si lo estan son de verdad si aparecen otros ya sabes....
    Saludos
    Y cuidado también con el cielo, que a veces salen pájaros en las fotos , no sería la primera vez que confundo manchas con vencejos.

Predeterminado

Vampyressa, gracias por el comentario. Esto lo hice después de darme cuenta en otras fotografías:

f/22

f/10 (recorte de uno de los laterales)

Como podeis ver se cuela algun pajaro amigo Jaime haha, pero se distingue bien del resto de manchas. Lo primero que hice antes del folio fue cielo evidentemente, y puestos que el cielo que habia fotografiado dias o semanas antes estaba bastante nublado, me dispuse a revisar con lo del folio.

Creo en estas dos ultimas quedan claras las marcas.

Predeterminado

Uff, .... pero qué guarrillas son las teleCinco.

Menos mal que las que yo devolví estaban impolutas.
    Si no, pensaría mal.

slds.