Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas para meterme con la 500d y aprovechar material viejo

Predeterminado Dudas para meterme con la 500d y aprovechar material viejo

Buenas a todos! es mi primer mensaje en el foro, y la razon de estar por estos lares es la siguiente:
    Tengo un dinerillo ahorrado y ya llevo años siguiendo de cerca las reflex digitales, pero hasta ahora solo podia mirar, el caso es que al final voy a entrar en la fotografia digital!

Me he decidido por este modelo (ya habia empezado a mirar cuando salio la 450d) por, y no me mateis, el video (el polemico video). Vereis algo que me llama muchisimo de la fotografia es sobre todo la fotografia macro, y tengo en casa dos acuarios, asi que imaginaros que tengo sin moverme de casa siquiera material para 2000 fotos por lo menos, pero es que ademas es muy interesante grabar video, y claro, esta es la mejor forma de poder grarbar video macro con calidad que de otra manera me haria desembolsar demasiada pasta, asi que las unicas opciones serian para mi esta camara o a Nikon D90.

Y el paso por el que me he decidido por la canon es porque hace unos años mi padre y yo nos compramos la EOS 300, hicimos un cursillo de fotografia, hasta revele un carrete y ampliaciones y de todo, y de aquella epoca conservo dos objetivos que quiero que me digais vuestra opinion sincera de si sirven o no, uno es el que venia con la camara, Canon zoom lens EF 28-90mm 1:4-5.6 y un tele que consiguio mi padre cuando gano un concurso en la ciudad con las siguientes caracteristicas, es un canon EF 90-300mm 1:4.5-5.6 (y pone USM en letras rojas que no se que significara). Luego aparte tengo material como tripode, protectores de lente para los dos objetivos, un filtro para luz de tungsteno, un para sol para el tele de goma, bolsa de transporte para camara y un par de objetivos y una funda para llevar la camara con el objetivo puesto.

Comentar que el tele sobre todo cuando esta acercado al maximo hace una pequeña distorsion por los bordes, como abombamiento, supongo que sera lo que se llama efecto barril, que espero que en la 500d se note menos porque al tener el sensor mas pequeño esa parte quede fuera de la imagen.

Y ahora vienen las dudas de compra, me compro el cuerpo solo o con kit del 18-55 IS? en caso de comprarme el cuerpo solo aprovechando los dos objetivos que ya tengo, me compraria ya el macro? (mucha pasta no tengo, calcular un presupuesto entorno a los 1000€). por cierto, las dudas que tengo con aprovechar o no los objetivos, ¿poniendolo en otra seccion del foro seria mas facil encontrar ayuda? lo digo porque igual en esta parte hay menos gente que conoce los objetivos que tengo y asi salimos de dudas antes. Y otra cosa, conoceis alguna oferta para comprar la camara? estuve mirando y en Pixmania parece que tienen ahora kits interesantes, pero si puedo aprovechar lo que ya tengo asi tendria mas dinero para el macro, o para otros objetivos que me recomendeis (basicamente lo que me interesa es macro y luego el uso comun de las camaras, callejero, tb estudio musica asi que no estaria mal poder fotografias audiciones conciertos etc, no me interesa otra cosa especial como rallys o deportes, por ahora)

Bueno perdon por el tocho pero quiero hacer una buena compra y no arrepentirme dentro de 1 mes por no coger los objetivos correctos
    Última edición por Neofito; 29/06/09 a las 17:52:17

Predeterminado

bueno me voy de viaje mñana y hasta el sabado no vuelvo no se si podre conectarme, pense que alguien diria algo para ir madurando la idea durante estos dias bueno en cualquier caso la semana que viene casi seguro comprare todo, auqne me falta por saber lo de los objetivos, quizas si lo pongo en la zona de objetivos sea mejor, porque en realidad la camara ya se fijo que voy a coger esta

Predeterminado

Bueno, veo que nadie se anima a dejar un comentario jeje.todavia estoy con la duda de si comprar el kit con el 18-55 IS o solo el cuerpo.el kit lo he encotrado por 720 en redcoon o por 730 incluyendo bateria en Pixmania,que os parece?creo que voy a coger ese,aunqe lo de la bateria no se si lo traen todos los kits de serie y no es un extra de Pixmania.el cuerpo apenas lo he encontrado mas barato asi que por unos 50 de diferencia creo que cojo el kit y asi tengo otro objetivo y con el resto de dinero me compro un macro (el flash quedara para mas adelante,voy a tener algo mas de 1000€ pero no creo que llegue)
    Gracias por ponerme el post en un sitio mas adecuado,es que no sabia muy bien donde ponerlo

Predeterminado

Hola Neófito, pues para empezar yo creo que con el objetivo del kit está muy bien. Luego ya podrás mirar qué objetivos te interesan más y puedes vender o quedarte el 18-55.
    La batería viene con el pack en todas las cámaras, a no ser que en la oferta pongan que trae batería extra, en ese caso irán dos baterías.
    Disfruta la cámara!!

Predeterminado

ok gracias por el consejo. Ahora mismo estoy barajando dos posibilidades, voy a poner un post en objetivos, porque la unica duda que tengo ahora mismo es que combinacion de objetivos compro