Convertir unos tubos de extensión en unos tubos novoflex
Convertir unos tubos de extensión en unos tubos novotex, sin perder el uso de los tubos de extensión.
Bueno, hace dias que me como el tarro, con el tema de controlar el diafragma en un objetivo invertido
me compre unos tubos de extension Kenko, con contactos
queria un novotex pero es muy caro
asi que con cable conecte el tubo grande con el mediano, y voila.....
tengo un novotex que me permite controlar el diafragma, en teoria el enfoque tambien, pero eso no anda muy fino, supongo que porque ademas de invertir el objetivo añado un tubo de extensión
Por supuesto, los tubos siguen funcionando como antes, se pueden seguir usando como tubos de extensión, el unico inconveniente es que, si no vas a poner el grande y el mediano, uno de los dos, quedaria colgando. Busque algun tipo de conector que me molara, pero no encontre nada, sigo buscando, la intencion es que el cable sea de quita y pon, incluso para guardarlos en la bolsa seria mas práctico.
Resultado: Tubos inversión objetivo, con control electronico
Modelo: Kenko-Ñapas-Dimoni
Funciona: estoy que lloro de contento
Materiales: a parte de los tubos de extensión, un trozo de cable maleable y de 8 cablecillos interiores, dos pasa cables de goma, herramientas adecuadas, estaño, soldador, pegamento tipo cyanocrilato y un poco de funda termoretractil de 2mm
Coste de todo unos 2 euros, ponle 3 por si acaso
El cable podria ser negro, pero no encontre uno con un tacto que me gustara, y preferi el blanco
Proceso:
Desmontamos el tubo grande y mediano, en el pequeño no hay espacio para trabajar, al desmontar los tubos mucho cuidado con los muelles y las patillas, son pequeños y saltan. Sera importante para montar tener unas buenas pinzas, para evitar disgustos.
Medimos con un pie de rey el cable y hacemos un agujero en cada tubo por donde pasar el cable.
Pelamos las puntas del cable exterior y cortamos los cablecillos escalados.
Pelamos las puntas, solo 2 milimetros y las estañamos.
Volvemos a cortar, solo hay que dejar entre 0,5 mm y 1 mm.
Ahora en las patillas de los contactos, en el tubo grande hay mucho sitio, pero en el mediano no y en el pequeño ninguno, estañamos bien pegaditos a la base, pa evitar trabas en los muelles.
Despues de eso, soldaremos los cables en orden de menor a mayor, tal y como los hemos escalado antes.
Ponemos una brida unex en el cable por dentro, para reforzar su resistencia a la tracción.
Pegamos con cyanocrilato el cable al cuerpo del tubo extensor y montamos
En el otro tubo repetimos la operación, asegurandonos que los cables, coinciden en el mismo orden de colores y patillas.
Las patillas 1 y 6 se pueden puntear, son las de masa, y tambien se puntean con la anilla metalica de los tubos, y de la bayesta de la cámara.
Es importante ser muy finos en la soldadura, practicamente no hay sitio y podriais comunicar dos patillas, con los consecuentes problemas e incluso averias graves para la cámara.
En el tubo grande, hay sitio para despues poner una funda termoretractil, cosa que da mucha tranquilidad, pero en el mediano no hay sitio, asi que quedara a pelo.
Luego paciencia y manitas para montar los tubos con sus muellecitos y demas ...................
Y a afotar como locos
Un saludo a todos
Dimoni
Bueno pues mejorado este inventillo
con un par de cables de alargo de teclado de ordenador
o sea, en mi caso coste cero, porque los tenia, pero sino, pues coste ............ no se? 5.00 eur?
asi que el cable ya es de quita y pon y ademas al ser un poco mas largo, me permite hasta poner el fuelle con control sobre el objetivo
os pongo fotos nuevas
estos son los tubos terminados

Este es el aspecto del invento ya montado

Aqui se ve perfectamente que el objetivo esta invertido y la cámara reconoce el objetivo y marca diafragma 11

Aqui vemos que en el tubo mediano no hay casi sitio para trabajar, pero son manitas se puede

En el grande hay sitio de sobras

Ponemos las fundas termoretractiles, para asegurar el tema

Esta es la nueva version con conectores de PC

Ahora los doy por acabados
No es una maravilla, pero he conseguido lo que queria
1º control de diafragma con el objetivo inverttido
2º control electronico sobre el objetivo, con el fuelle de extensión
3º no pagar el precio de los novotex
Última edición por dimoni66; 17/07/09 a las 18:30:38
Razón: ampliar información
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le dará la razón a la razón
Marcadores