Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Mi proximo objetivo, un 50mm, cual elijo ?

Predeterminado Mi proximo objetivo, un 50mm, cual elijo ?

Tengo en mente comprar una objetivo de focal fija, depende de para que tipo de fotografias creo que me vendrá mejor que los zooms (o no ?), asi es que estoy estudiando por cual decantarme, a saber:

50mm 1.8 - Económico, buena calidad.

50mm 1.4 - Caro para lo que lo voy a utilizar, no sé si merece la pena una vez que te metes en el ajo.

Y el tercero en discordia:

50mm 2.5 Macro - Ultimamente estoy estudiando la posibilidad de meterme en bodegones, y para hacer tomas de flores creo que me vendría muy bien, aparte de serme útil para retrato mas pensado, según las pruebas que he visto la calidad también es muy buena y de segunda mano creo que se puede conseguir bien de precio.

Que opinais ?
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado Re: Mi proximo objetivo, un 50mm, cual elijo ?

Yo compre el 1,8 porq se q es un objetivo y un rango focal q voy a usar poco(o menos), pero por ese precio siempre es bueno tenerlo.

Esta claro q el 1,4 es de mucha mas calidad de construcción y dicen q algo mas nítido, tamb se le puede poner un polarizador..

No se, mira bien el uso real q le vas a dar, pues la diferencia es notable.

Predeterminado

yo tengo el f1.8 y lo he usado en muy pocas ocasiones, la calidad es muy buena y el precio ajustadisimo, si tienes pensado sacarle mas rendimiento que yo el 1.4 puede ser una buena opcion, pero recuerda que se te quedara en un 80mm con el factor de recorte

he visto tb algun post en el foro de el siniestro sobre un 50mm f 1.2 eso si que tiene que ser la caña :P al igual que su precio claro

un saludo

Predeterminado

Yo uso mucho el 50mm para retrato. El que tengo por presupuesto es el F1.8 y la verdad es que es una pequeña maravilla pese a su construccion casi de juguete. Las fotos salen muy bien y segun algunas comparativas a la altura casi del f1.4 asi que pienso que es solo cuestion de bolsillo al elegir una calidad de construccion u otra (sin olvidar la mayor F y la nitidez ligeramente superior eso si).

El f1.2, como todo buen L forma parte de otra galaxia claro...
    - Luis

Predeterminado

Yo si no lo vas a usar mucho me iría al 50mm 1.8.

En mi antigua EOS 650 tuve la primera versión de este objetivo (que lo sigo teniendo salvo que no funciona el AF) y me fue muy bien....cualquier día de estos lo desempolvo....jaja.

Un saludo
    JUAN.
    Mi equipo:

Predeterminado

El 1.4 es una auténtica maravilla, no uso prácticamente otra cosa para retratos.

Predeterminado

Una vez que te metes en el ajo... el 50 1.4

Si no, que diferencia esperas encontrar con lo que ya tienes?
    Buscando momentos decisivos

Predeterminado

Estoy con Bike, si no le vas a dar mucha 'salida' no te merecerá la pena semejante desembolso. El 1,8 estámuy bien de precio y no está nada mal.

Creo que a veces compramos camiones de 18 ruedas para cargar 50 kilos...
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Si lo vas a usar preferentemente para bodegones, tú mismo te respondes: el 50/2.5 macro. Que, por otra parte, es un cacharro con un rendimiento óptico de lo mejor... y tengo entendido que no se dispara de precio. Inconvenientes: no es USM ni de enfoque interno.
    Si tu cámara es APS-C y no tienes en mente cambiar a FF, añade a tu lista de candidatos el EF-S 60/2.8 USM macro: no demasiado caro, polivalente, ligero, pequeño, enfoque interno, USM... y una calidad óptica fuera de lo común. Se me olvidaba: unos desenfoques fantásticos. ¿Se nota que es el que yo elegí para mi 20D? ¿Se nota que es el objetivo que más uso, con diferencia, y no necesariamente para macro?
    Pues nada, espero no haberte liado más aún.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola paisano.

Yo lo tengo desde no hace mucho (está en mi firma) y lo he usado varias veces, hace poco para unos interiores con poca luz y se ha portado.
    Estoy muy contento con el.
    Si lo quieres probar no tienes nada más que decirlo (estoy en el Noroeste) aunque posiblemente este fin de semana estaré por la capital.

[/img]

Esta fue nada más recibirlo (está directa de la cámara). y me costó 89 euros nuevo en Murcia
    5D60D • 20mm 1.8 • 24-105 f4 L IS • 70-200 f2.8 L • Ext. 2X II • 580EX II • 400AW • MAC 9600 • g3 pitufo • g4 • g5 • macbook • imac 24"

Predeterminado

Buf, vaya lio.
    Yosan, el 60 he leido que es muy bueno, pero es aps, algo que no me planteo, acabo de deshacerme del 12-24 de Tokina precisamente porque era aps, espero que el año que viene pueda comprar la 5D o la sustituta y no me planteo comprar opticas que no le valgan.

Vilopa, se que el 50 1.8 va muy bien, y no es caro, pero no quiero comprar algo que voy a querer cambiar a los dos dias, por esto tengo el dilema.

El objetivo no lo voy a usar mucho, de hecho me lo estoy planteando solamente para una sesión "familiar" en la que van a ampliar las fotos a 2x1.5 metros, espero para entonces tener la 5D, por eso me estoy planteando la óptica fija. He estado leyendo pruebas y el 1.4 es el mejor candidato, desde luego, pero por poco precio puedo conseguir el 50 2.5 macro, la calidad optica se acerca mas al 1.4 que al 1.8 y ademas me valdria para un proyecto que tengo sobre bodegones y fotos "minimalistas" tipo flores y motivos de ese tipo, para lo que me vendria muy bien el macro, asi mataria dos pajaros de un tiro.

En fin, que sigo dándole vueltas a esto, gracias por los comentarios, y si quiere alguien añadir algo mas será bienvenida cualquier opinión al respecto.

Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Hombre, si tienes dinero y teniendo encuenta el tipo de fotografia que haces yo te recomiendo el 1.4, es mas rapido y la costrucción es nota. Y si piensas hacer una fotillo que otra el 1.8 es una buena opción, ademas si mas adelante ves que necesitas mas en un cristal queno se deprecia casi nada

Ya nos contaras.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo