Hola:
Estas son las pantallas que en el manual reconocen como disponibles
para la 5D.
Ee-A : por defecto en la Canon EOS 5D.
Ee-D : Ee-A + rejilla cuadriculada.
Ee-S : para enfocar manualmente y visualizar la profundidad de campo.
La Ee-S creo que es de imagen partida aunque resta luminosidad y debe usarse con objetivos luminosos pero... sabeis si conserva los puntos de enfoque?.
La Ee-D supongo que será como la -A pero con cuadrícula.
Sabéis si existen más modelos originales que se puedan acoplar a la 5D?
Salu2
Hola,
Los puntos de enfoque están en digamos una segunda pantalla por detrás de la de enfoque, así que no se pierden .... como en la negrita o similares. Aquí es como en la 40D o la 50D.
La pantalla Ee-S no es de prisma partido, es mas mate que la estandar Ee-A que viene con la máquina, mas especial para enfoque manual, pero con objetivos muy luminosos, se recomienda mejores o iguales a f/2,8.
http://www.adorama.com/ICASEES.html
Dice OVERALL MATTE
Saludiños
La S es como las de antiguas maquinas de enfoque manual, te permite ver mejor la profundidad de campo con lo cual es mas facil enfocar, pero es mas oscura, por eso lo de objetivos 2.8
La A, es la estandar del autofocus, como ya no hace falta enfocar manualmente (?) hicieron esta que es mas brillante.
Las hay de imagen partida fabricadas por terceros (Haoda, Katz Eye, BrightScreen)
Yo puse una en la 20D, pero con el live view ya no lo encuentro tan necesario
Gracias a todos por vuestra sapiencia.
De Katz por lo que busqué no hay pantallas para la 5D.
De las otras lo que leo es que los puntos de enfoque no se iluminan al enfocar con el autofocus...? así que por ahora me pillo una con cuadrícula de Canon que ayudará a nivelar..
Gracias
Disculpen mi ignorancia, pero de que estan ablando???????
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
Pues de ésto:
http://www.canonistas.com/foros/40d/...paso-paso.html
pero para la 5D .... las pantallas de denominan Ee-x en lugar de Ef-x
Saludiños
Lo cachondo del asunto es que hubo un tiempo en que casi lo primero que se hacía después de comprarse una réflex era ponerle una pantalla de enfoque "brillante" y ahora todo el mundo se pirra por poner pantallas mate para mejorar el enfoque manual, nada menos... lo que es el vicio![]()
Orangelo
Mi galería de flickr
Marcadores