Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 5D Mark II duda sobre autolimpieza del sensor

Predeterminado 5D Mark II duda sobre autolimpieza del sensor

Primeramente deciros que ya tengo en mis manos la cinco dedos, al final la he podido conseguir en digital factory por 2.198 € IVA INCLUIDO.

Haber si alguien me saca de dudas:

Cuando selecciono a través del menú limpiar el sensor ahora, observo que la camara hace como un disparo y una sacudida en el sensor.

Mi duda es que al realizar la autolimpieza al encender y apagar la camara, en la pantalla indica que se está realizando la limpieza pero no noto esa sacudida que realiza cuando lo hace a través del menú. ¿Es que al apagar y encender la cámara realiza una autolimpieza distinta o mi camara está estropeada?.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Lo que estás haciendo cuando activas lo de "limpiar ahora" es levantar el espejo dejando al descubierto el sensor para limpiarlo manualmente (con pec pads o similares). Lo que hace la cámara al encender o apagar es activar el sistema de vibración ultrasónica para despegar el polvo del sensor. Saludos.
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Predeterminado

Cita Iniciado por agelito Ver Mensaje
    Cuando selecciono a través del menú limpiar el sensor ahora.
    Eso no es la autolimpieza del sensor, sino la limpieza manual. A ver si nos leemos el manual antes de toquitear

Predeterminado

La camara tiene tres opciones para limpiar el sensor:

Autolimpieza "Activado"
    Limpiar ahora
    Limpiar manualmente

Cuando pulso en limpiar ahora se activa como si fuese un disparo y da una pequeña sacudida al sensor, esta sacudida no la noto cuan arranco o apago la camara con la autolimpieza activada. ¿Es normal esto?.

Predeterminado

Aclaro las tres opciones para limpiar el sensor

Autolimpieza "Activado" = Se limpia cada vez que se apaga y enciende la camara.
    Limpiar ahora = Emite una especie de disparo y da una pequeña sacudida al sensor.
    Limpiar manualmente = Se levanta el espejo y se deja al descubierto el sensor para limpiarlo manualmente.

Mi pregunta es la siguiente:Cuando apago o enciendo la camara con autolimpieza activada, no aprecio la misma sacudida en el sensor que cuando pulso "LIMPIAR AHORA". ¿Esto es correcto o es un defecto de la camara?

Predeterminado Autolimpieza del sensor

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Eso no es la autolimpieza del sensor, sino la limpieza manual. A ver si nos leemos el manual antes de toquitear

Aclaro las tres opciones para limpiar el sensor

Autolimpieza "Activado" = Se limpia cada vez que se apaga y enciende la camara.
    Limpiar ahora = Emite una especie de disparo y da una pequeña sacudida al sensor.
    Limpiar manualmente = Se levanta el espejo y se deja al descubierto el sensor para limpiarlo manualmente.

Mi pregunta es la siguiente:Cuando apago o enciendo la camara con autolimpieza activada, no aprecio la misma sacudida en el sensor que cuando pulso "LIMPIAR AHORA". ¿Esto es correcto o es un defecto de la camara?

Predeterminado

No te preocupes, el funcionamiento es correcto.

un Saludo

Predeterminado

Muchas gracias migapa, estaba un poco mosca, por lo demás estoy que alucino con esta maravilla de camara, realice unas tomas en almuñecar (Granada) este fin de semana pasado y estoy flipando en colores.

Predeterminado

No se cual será el motivo pero la 50D hace lo mismo.

Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.