Es una foto muy plana y ha perdido detalle. Puedes probar aumentando el contraste, pero no creo que el resultado sea muy satisfactorio. En photoshop existe la herramienta "niveles automáticos" que en casos así suele dar resultados aceptables. Supongo que en Gimp habrá un equivalente.
Por otra parte, yo eliminaría el fondo (que es del mismo color que la piel) y de este modo el rostro quedaría más resaltado.
En los ojos y en la parte superior de la nariz se observan arrugas en el papel, pero creo que intentar clonarlas es tarea casi imposible. Puedes intentar "planchar" de alguna manera la foto original para ver si se eliminan parte de esas arrugas y escanearla de nuevo.
Finalmente, recorta un poco la imagen por debajo para eliminar los bordes gastados.
Supongo que no he sido de gran ayuda, pero es que la foto tampoco permite hacer milagros.
Saludos

[/url]Que tal camaradas, soy novato en este foro y espero colocar el mensaje en el lugar adecuado, sino, agradezco me lo hagais saber. Mi problema es que tengo escaneada esta foto y no se como mejorarla tecnicamente, agradezco sus comentarios. Utilizo Gimp para editar mis fotos.

Marcadores