Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Parasol EW-60C ó EW-73B

Predeterminado Parasol EW-60C ó EW-73B

Hola a tod@s:
    Tengo una duda, y quisiera exponerla aquí haber si me podeis ayudar.
    Hace tiempo compre un parasol para mi 18-55mm que traia de fabrica mi eos 1000D. Pero la verdad es que no le doy toda la utilidad a ese objetivo ya que el parasol que compre me viñetea.

Tuve la opción de comprar el parasol original de canon EW-73B (en forma de petalo) y el EW-60C, (redondo), y ninguno de los dos me convenció en ese momento, y opté por comprar uno de esos de goma telescopico que ademas era más barato. Pero como ya dige antes me viñetea y no puedo sacarle todo el partido al objetivo.
    Prové el de petalo en mi cámara y ví como al enfocar el parasol giraba con él y supuse que no serviría .(la verdad es que no lo sé, pero creo que los de petalos no deven girar) Y por otro lado el redondo EW-60C me parecio demasiado caro para lo que era (unos 17€), que con este el problema del giro no pasaba al ser redondo.
    La verdad es que a mí me gusta más el de petalo, pero, ¿sabeis como podria solucionar este problema?, o es que a este objetivo no se le puede poner un para sol como el EW-73B de petalo. ¿Tendré que poner el redondo original EW-60C si quiero quitarme de problemas?

Saludos y Gracias a tod@s

Predeterminado

Pues no al pISa no se le puede poner parasol de petalo, porque como bien díces "gira", asi que si no quieres gastarte lo que vale el EW y los clónicos no te convencen, chungo lo tienes no? .

salu2
    http://www.flickr.com/photos/javigti
    EOS 450D + 18-55 IS, Tripode Hubble Med1, Ixus500

Predeterminado

mira yo compre el mio aqui EW-60C Lens Hood for CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II - ebay.es (item 230352512395 end time Jul-28-09 11:48:43 PDT)

no es el original pero es lo mismo "un trozo de plastico" y el precio incluye gastos de envio

saludos
    Leica If - Leica IIIf - sumaron 35 f3.5|elmar 50 f2.8|elmar 90 f4
    Leica M8 - voigtlander 15|elmarit-M 28 ASPH|summicron 40 f2|summicron 50 f2|elmarit 90 f2.8
    Leica M6ttl|Leica M4P
    Algún dia volveré con la canon 5d MarkIII.

http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Gracias a todos por la ayuda, creo que no hay mucho más que decir. Me quedó claro que para el pISa no es compatible el parasol de petalo. Anoche mismo me puse a buscar y encontre una pag en la cual hice el pedido, no es el original pero segun decia donde la encontre es identico al original y el precio es 3,30€ aprox. así que muchas gracias por vuestra ayuda.
    Saludos.