Te entiendo...... pero, no dan "premios" a fotografos de guerra con fotos mucho mas crueles?...
Saludos
Buenos días a todos.
Escribo aquí pq estoy seguro de que muchos me entendereis.
Hoy he estado como muchas otras veces en el recorrido del encierro de SanFermin, en el vallado , al lado de los toros.
Me he levantado a las 6.00 he ido a Pamplona y he cogido sitio en la curva de telefónico sin saber el macabro espectáculo que iba a presenciar.
A eso de las 8.02minutos de la mañana un toro colorado de nombre Capuchino a corneado y matado bajo mis pies a un mozo seccionandole la yugular. Dentro del calor del instante he seguido tomando fotos y tengo una colección de fotografías sangrientas que creo no volveré a abrir.
Ha sido un accidente posiblemente pero es dificil pensar que ese chico que estas inmortalizando con tu cámara, en unos minutos nos buscará desde el cielo.
He llegado a casa excitadísimo y he visto fotos clónicas a las mias ya publicadas en medios de comunicación sangre y caras de pánico. Creo que mis fotos no verán nunca la luz
Sin más. Un abrazo para su familia y Descanse en Paz.
Última edición por javi_ag; 10/07/09 a las 13:29:50
El hombre no puede hacer milagros.
Los milagros los hace sólo Dios pero necesita que alguien le ponga los primeros cinco panes y dos peces
Te entiendo...... pero, no dan "premios" a fotografos de guerra con fotos mucho mas crueles?...
Saludos
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Como dice el compañero, las hay peores y mas macabras...
Pero tu eres el que decide lo que hacer con ellas.
Seguro que has vivido algo que te costara olvidar, pero ten en cuenta que tambien ha sido algo que sera noticia y pasara a la historia, puedes ser participe o mero testigo... el que decides eres tu.
Yo tendria el mismo dilema.
Un saludo
Mi equipo:
Canon 7D + Canon M50 + Fujifilm X Pro1
Canon 20mm + Canon 100mm L + Samyang 8mm + Sigma 150-600mm C + 7Artisans 50mm + Fuji 18 mm
Canon 580 EX II + Canon 420 EX
Manfrotto
Lowepro
Pues sí que es un dilema, pq el mal cuerpo que se te tiene que haber quedado...
Pero por otro lado, tienes unas fotos que ilustran bien una noticia, y que te darían tu "momento de gloria" y algún dinerillo. Y aunque no las pongas tú, ya saldrán fotos e imágenes por todos los lados totalmente sangrientas.
También es diferente ser un fotógrafo de guerra que vas a hacer tu trabajo que ir a fotografiar por afición y encontrarte con eso.
400D + Canon 17-85 IS USM
Tanto tiempo fotografiando la vida, que la muerte al final se mete en algunas de tus instantáneas sin avisar. Pero en San Fermines, la probabilidad de que pase algo así aumenta.
Quizá sería mejor que las borrases si te ha tocado la fibra. Yo no lo haría, es un documento de algo que has vivido y te ha afectado, que ha construido tu vida. Dentro de 20 ó 30 años las podrás ver y observarlas de un modo muy diferente.
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
No llego a pensar como te sientes, pero en tu caso estaria muy afligido y conmivido por la situacion por que no estaria preparado para ello como tal vez un fotografo de guerra si lo estaria. En tu lugar guardaria las fotografias en un medio externo (copias en dvd), solo por tener el registro del acontecimiento y tal vez nunca serian publicadas, no se, como dice JangoBout, en unos años podras verlas con otros ojos
Decisión dificil,yo creo que las olvidaria por un tiempo y despues como han dicho en otro post ya las ves de otra forma,pero de momento tienes una decisión dificil.
Yo alabo que no quieras ser un mercader de la lágrima como estamos aconstumbrados,un saludo.
Si no puedes mejorar el silencio es mejor permanecer callado
Creo que haces lo correcto, no creo que sea necesarie mostrar imagenes de este tipo en ningun sitio, siento que hayas presenciadp este suceso, saludos
Mucha gente cree estar preparada tanto para ponerse delante de un toro como para presenciarlo... Y no es así.
El tema es simple. Deja al toro en paz y el toro te dejará a ti.
Siento que no hayas estado preparado, igual que lo siento por la familia del chaval pero, si me preguntan si lo siento por el chaval, pues lo siento, pero no lo siento.
Sobre las fotos, son tuyas y solo tú eres quien tienes que decidir qué haces con ellas.
Para el próximo encierro, eso sí, creo que pensarás de otra forma el acudir o no... No digo más ni menos, pero sí de otra forma.
Un saludo y a ser fuerte.
Me supera el hecho de ver morir a una persona, esta mañana cuando han dado la noticia no habia ímagenes, a medio día en el telediario me he quedado impresionado.
Creo que no aportaba nada adicional a la noticia el vídeo de el chaval muriendo, a mí particularmente me ha dejado muy mal cuerpo.
Un saludo: Jesús.
Dificil decision, pero como dicen otros compañeros del foro, yo las dejaria grabadas en algun medio externo y en un cajon al fondo del todo, quizas algun dia, las veas con otros ojos, pero a pesar de lamentar que hayas visto todo tan de cerca, piensa que tu solo estabas alli en un momento preciso (quizas no el mas adecuado) pero la casualidad a querido que estes hay con tu camara y algun significado tendra que tener.
Marcadores