Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: José Tomás. Monumental de Barcelona, 5 de julio de 2009

Predeterminado José Tomás. Monumental de Barcelona, 5 de julio de 2009

hola a todos!

os agradecería enormemente que comentarais las fotos que os pongo a continuación.

están hechas desde la fila 10 de la grada de la monumental, con una canon 350d y un objetivo sigma 18-200 con estabilizador. como el objetivo, dada la distancia, no daba para mucho, y sabiendo que tendría que recortarlas y reencuadrarlas en photoshop las disparé a iso 100 para evitar ruido.

llevan tratamiento por zonas de niveles, curvas y saturación, así como la pertinente máscara de enfoque.

aquí las tenéis. agradecería enormemente vuestros comentarios.

el desenfoque del toro es premeditado, con la intención de darle sensación de fuerza y velocidad, y enfatizar la quietud del maestro. según he podido ver a posteriori, esto no está demasiado aceptado en la fotografía taurina, donde el toro, al igual que el torero, es protagonista.

muchas gracias!

un saludo,

rubén blanco.
    Rubén Blanco
    Mi galería en Flickr

Estoy en Arroyo de la Encomienda al ladito de Valladolid………..
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Me gusta mas esas fotos sin desenfoque, captando el arte del toreo no el de velocidad.

Saludos

Predeterminado

me gustan especialmente la primera y la segunda, muy buenas y el tratamiento que has hecho, a mi gusto, de lujo. enorabuena

Predeterminado

Me gusta la segunda, pero me resulta excesivo el desenfoque producido para añadir movimiento al toro, a mi me despista la imagen cuando intento mirarla.
    Pero para ser desde la fila 10!! Las proximas desde el burladero!!
    40D + 450D Tamron 17-50mm + Canon 70-200 f.4 L+ Canon 18-55 IS + Canon 50 1.8 Canon 580 EX II
    www.davidsegura.es

Predeterminado

La que mas me gusta es la segunda, pero como dicen los compañeros:
    -Sin desenfoque
    Creo que con las salpicaduras de arena producidas por las pezuñas, tendrías lo justo.

Yo le daría un poquito de salida al toro, un poco mas de arena en la esquina baja de la derecha. De esa manera conseguirías también esa sensación de movimiento que buscas, aparte de darle profundidad.

Y para la próxima hazlo como puedas y métete en el burladero, que con tu ojo y esa posición seguro que las clavas.

Predeterminado

muchísimas gracias por vuestros comentarios... luego, con más tiempo me gustaría consultaros algunos detalles

un saludo,

rubén blanco.
    Rubén Blanco
    Mi galería en Flickr

Predeterminado

No termina de convencerme el tratamiento q le has dado a la foto. No obstante volvere nuevamente a mirarla mas detenidamente. Un saludo

Predeterminado

No quiero ser demasiado critico, pero creo que ese desenfoque para este tipo de foto no le va mucho, cre que debería mostrarse más el detalle de como entra el toro al capote, o de gestos del torero (eso desde mi punto de vista, que no soy entendido para nada), respecto al torero elegido es el mejor sin duda
    saludos

Predeterminado

Me parece un estilo original que no había visto en el toreo. La segundo me gusta mucho. En otras es excesivo pero lo dicho, la originalidad me ha gustao.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

Predeterminado

el tratamiento que llevan estas fotos es un ajuste de niveles por zonas, curvas (también por zonas) y saturación/desaturación selectiva...

he aumentado la saturación del rojo de capote/capa/sangre y he disminuido drásticamente la saturación de la arena, hasta casi dejarla en byn...

la zona de la arena también lleva un ajuste extremo de niveles para bajar brillo.

también he aplicado la máscara de enfoque pertinente, incluso en alguna foto lleva máscar de enfoque por zonas.

he de decir que el desenfoque del toro es original de la imagen y no lleva tratamiento posterior en photoshop. disparé a iso 100 para evitar ruido cuando reencuadrara las imágenes. la poca luminosidad de mi objetivo hizo el resto...

si hubiera sido ahora, después de fijarme más detenidamente en fotos taurinas habría subido la iso para congelar el toro, al menos en alguna de las fotos.

a ver si me pongo a editar alguna otra...

repito: muchas gracias por vuestros comentarios!

un saludo,

rubén blanco.
    Rubén Blanco
    Mi galería en Flickr

Predeterminado

El momento captado en cada foto esta bien, pero el tratamiento y el desenfoque, para mi gusto, no le pega a este tipo de foto.
    EOS 40D / CANON 24-70 F2.8 L / CANON 70-200 F2.8 L / CANON 50 F1.4 / CANON SPEEDLITE 430 II
    Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/26106061@N03/