Me gusta mucho este sistema de exponer, realmente le quita protagonismo al montaje del estudio y lo traslada al postprocesado, no conozco las tecnicas concretas pero gracias por compartir.
Saludos.
Hola a todos, he visto esta web y me he quedado flipado con la calidad de retoque que tiene este tío. Entiendo que se pierden texturas, pero, no veas lo guapa que quedan las fotos.
Si colocáis el ratón encima de cada foto aparece el antes y el después.
Alguien sabe como hacer semejante obra de arte?? es coloreando encima y con la capa en luz suave??
Glenn Feron - The Art of Retouching
Es algo que todavía necesito perfeccionar, el retoque.
Me gusta mucho este sistema de exponer, realmente le quita protagonismo al montaje del estudio y lo traslada al postprocesado, no conozco las tecnicas concretas pero gracias por compartir.
Saludos.
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
buff que cantidad de photoshop les mete a las fotos este tipo, algunas ves el antes y despues y les ha cambiao hasta los ojos por otros. jaja esto ya no es fotografia, pero el tio tiene arte
A ver si lo ve por ejemplo, enricvision. creo que tiene bastante destreza con estas cosas del ps. quiza él pueda dar alguna idea.
acabo de echar un vistazo. Efectivamente, increíble.
Ya sabia que las portadas delas revistas se retocaban (en algunas, incluso las fotos de las paginas centrales) pero no pensaba que tanto tanto. Ingenuo de mi. A partir de ahora, miraré las portadas de las revistas con otros ojos.
Última edición por jcarles73; 12/07/09 a las 07:32:37
Joer, yo creo que hay algunas que no usa ni fotos. Parte directamente de un lienzo en blanco y empieza a dibujar![]()
5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
http://www.juanjobenito.com/
que como se hace?? renunciando a tu vida social, por que conseguir eso lleva muchas horas detrás
El trabajo es impresionante, pero creo que aquí toma más protagonismo el photoshop que la propia fotografia porque vaya tela
Glenn Feron-The Art of Retouching
Un saludo: Jesús.
Canon 450d + Canon 18-55mm IS + Tamron 18-200mm AF XR Di II
La verdad que este tío es un GENIO![]()
Son Muchas horas de sueño que se pasan delante de la pantalla.
Si quieres empezar, puedes hacerlo con la piel.
una forma sencilla. (hay algunas mas complicadas pero para empezar es la más sencilla.)
Haz un primer plano de una persona, preferiblemente chica. corrige el raw haz un jpg o tif, abre en Ps y ahora viene lo bueno...
-Cuando la tengas en pantalla haz una copia de la fotografia en una capa nueva.
-luego desenfoca con desenfoque gausiano la capa que acabas de crear.
-Empieza a borrar con un pincel no muy duro, más bien difuso las partes de la cara que no sean piel,(cejas, ojos, pelo, si lleva algún abalorio como pedientes, boca, etc) teniendo en cuenta que deberás cambiar pincel con respecto al ancho de las cosas que vallas a borrar. aaaaaaah una cosa importante deberás borrar la puntita de la nariz y sus respectivos agujeros para darle profundidad a la cara.
- una vez tengas borrado todo lo que no sea piel, dale más o menos opacidad a la capa para ver el resultado y acomodarlo a tu gusto.
-elejimos la opacidad acoplamos imagen y listo. Una piel distinta.
P.D. deberás practicar mucho. Espero que tengáis buenos resultados.
Marcadores