Estoy enganchadisimo a estas fotos y su historia.
Un T-34 en llamas, era el mejor carro del ejército soviético y uno de los mejores de la guerra (archivo soviético)
OPERACIÓN BARBARROJA III
A mitad de julio la ciudad de Esmolensko es rodeada pero no se rinde, y la resistencia de los asediados pone a dura prueba al ejercito alemán.
Algo esta cambiando en el ejercito rojo, se han recuperado de la sorpresa inicial, los combares son mas coordinados y el empleo de los tanques empieza a mostrarse más racional, no hay que olvidar que los rusos disponen del imponente T-34 el mejor carro de combate de la guerra hasta 1.943.
El general Guderian, junto a Rommel y Patton los mejores generales en el manejo de los tanques afirma: Los rusos empiezan a aprender, la tarea se hace seria.
La batalla de Esmolensko marca el inicio de una nueva fase en la campaña de Rusia, por primera vez desde el inicio de la contienda se consigue frenar el avance de la Blitzkrieg (guerra relámpago) aunque sea por un par de meses. Pero eso en el centro de gravedad del ataque alemán en su camino hacia Moscú afecta directamente a la capacidad de maniobra del alto mando alemán y su cuadro de marcha se encuentra totalmente trastornado.
La estabilidad soviética en el frente de Esmolensko, no es naturalmente suficiente para reestablecer la situación interna, los ejércitos alemanes siguen todavía avanzando aunque la media haya bajado a unos 10/20 kilómetros al día. Por otra parte de Esmolensko a Moscú hay solo 479 Km..
Stalin ha asumido la dirección de la guerra y el 7 de agosto se ha autonombrado comandante supremo de las fuerzas soviéticas. Por ello ordena el máximo agrupamiento de tropas en defensa de la capital, es consciente de la repercusión psicológica que tendría la caída de Moscú afectando gravemente a la moral de su ejército.
Pero con una decisión imprevista, Hitler ha cambiado de idea, sin darse cuenta de que su capricho va a cambiar el curso de la guerra y de la historia.
El 21 de agosto ordena al mariscal Von Bock que interrumpa el avance hacia la capital y desencadene una ofensiva en dirección a Ucrania, Crimea y la cuenca del Donetz.
Por tanto cuando sus ejércitos se encontraban a unos 300 Km de Moscú, Hitler suspende las operaciones.
No es fácil dar una respuesta exacta al motivo, probablemente como había sucedido en Dunkerke, Hitler juzgo la situación con demasiado optimismo. seguro de la caída de Moscú, considera oportuno desviar el grueso de sus fuerzas hacia los graneros de Ucrania y el petróleo de Crimea y el Caucaso, objetivos importantes sin duda dada la longitud enorme que empezaba a tener en su línea de abastecimientos.
También acaricia un sueño al estilo de los Cesares, proyectaba una marcha napoleónica a traves del Caucaso, Oriente Medio y Sinai para llegar a encontrase en Suez con las fuerzas italianas que luchaban en la frontera de Egipto.
Una de sus directivas decía así: “La lucha debe continuar contra las posiciones británicas en el Mediterráneo y en Asia Menor por medio de su ataque concéntrico que debe partir de Libia a través de Egipto, de Bulgaria hacia Turquía y del Caúcaso hacia el Irán.”
Una decisión que le haría, inevitablemente, perder la guerra.-
Estoy enganchadisimo a estas fotos y su historia.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
ole¡¡¡ por la documentacion
un saludo
pd sigue que me interesa este tipo de documento historico
Y yo, y yoIniciado por El Pirata Robert
![]()
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Pues ya somos varios los enganchados.
Despera ferro
50D+grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX
https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif
Marcadores