Cierto, yo me volví loco en ese tema, pero es lo que hay.
Es un gran organizador, eso sí.
He instalado este programa, he leido cosas buenas sobreel en el foro, y estoy investigandolo, en principio me despista un poco una cosa, cuando hago una modificación a una foto solo se guarda si le doy a exportar ¿cierto?
Me parece un poco raro pero sera cuestion de acostumbrarse, o quiza de buscar otro porgrama.
saludos
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
Fotos de calas y lugares de Mallorca
Sí , es lo que hay. Yo acabé usándolo solo para el Web album. Para catalogar me pasé al Imatch, no si antes probar otros.
40D+350D+28-80+50+24-105L+100-400L+18-200+12-24+190 XProB+322RC2+580EX+Vosonic8360+KataH-14+...
www.goyoambrosio.com
El Imatch ¿es gratuito? donde se puede descargar?
Estoy por empezar a catalogar y me gustaria probar antes de vincularme a un programa
Gracias
Gratuito no es, pero si barato, menos de 60$. Lo puedes encontrar en www.photools.com. Creo que tienen una versión de evaluación y si buscas por el cyberespacio profundo seguro que lo encuentras ...
EDITO:
Me equivoque con la url. La cabo de corregir. Os pido disculpas.
40D+350D+28-80+50+24-105L+100-400L+18-200+12-24+190 XProB+322RC2+580EX+Vosonic8360+KataH-14+...
www.goyoambrosio.com
Lo de que Picasa nunca modifique los originales hay que verlo como una funcionalidad no un problemaIniciado por El-Miguel
Quiero decir que habría sido más fácil y rápido grabar sobre el mismo fichero como hacen la mayoría de los programas, pero eligieron no dejar la opción a que el usuario se equivoque, y luego se lamente.
En mi opinión, como catalogador es muy práctico, pero el tratamiento que hace de los RAWs no me gusta nada, salen muy apagados. Además en este formato no muestra los datos EXIF, al menos de momento.
No es necesario exportar, en archivo teneis la opción de guardar una copia y guardar como. Es lo que hago yo cuando edito con él, así los originales los conservo en su carpeta y uso las copias para lo que necesite.
Un saludo
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
He probado en guardar como y no te deja borrar el original, cosa que yo querria hacer, no me interesa tener varias copias de la misma foto, el original ya lo guardo yo en raw, igualmente creo que usare Picasa como visor catalogador.
saludos
Marcadores