Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Linaria triornithophora L.

Predeterminado Linaria triornithophora L.

Por mi tierra se la conoce comunmente como paxarinos o pitinos. Es una flor silvestre de pequeño tamaño, muy abundante y cuya corola recuerda la cabeza de un pájaro, de ahí su nombre. Espero que os guste.

Predeterminado

Bonita flor por cierto, en cuanto a la toma la luz es algo dura y, en mi opinión, la flor pedía un formato vertical, un mayor desenfoque del fondo te hubiera centrado la atención en la flor sin distracciones. La nitidez la veo bien, así como la pdc.
    Saludos y suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por kamarika Ver Mensaje
    Bonita flor por cierto, en cuanto a la toma la luz es algo dura y, en mi opinión, la flor pedía un formato vertical, un mayor desenfoque del fondo te hubiera centrado la atención en la flor sin distracciones. La nitidez la veo bien, así como la pdc.
    Saludos y suerte.
    Gracias por pasar y comentar. Tienes razón en que la flor pide un encuadre vertical. En su momento no me dí cuenta. La luz es dura porque proviene del flash, aunque utilicé difusor. No había otra posibilidad dada la escasa luz ambiental en el lugar y a la hora de la toma.

Saludos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Ignoro cuál es la apertura máxima del objetivo que usaste, pero teniendo en cuenta la poca luz disponible y que no has llegado a aislar el sujeto del fondo, si era posible deberías haber abierto más el diafragma pudiendo (también si era posible) reducir la potencia del flash.

Por otra parte, la sugerencia del encuadre vertical está muy acertada. Yo, además, te sugiero que pruebes a descentrar el sujeto. En este caso, la composición mejoraría mucho.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    Ignoro cuál es la apertura máxima del objetivo que usaste, pero teniendo en cuenta la poca luz disponible y que no has llegado a aislar el sujeto del fondo, si era posible deberías haber abierto más el diafragma pudiendo (también si era posible) reducir la potencia del flash.

Por otra parte, la sugerencia del encuadre vertical está muy acertada. Yo, además, te sugiero que pruebes a descentrar el sujeto. En este caso, la composición mejoraría mucho.

Saludos.
    Gracias por pasar, Pertur, y por tus comentarios y sugerencias. Lo del encuadre vertical lo tengo claro: lo pide. Lo del diafragma más abierto, sí, disparé a f10 y podía perfectamente llegar a f 5,6, pero temí por la profundidad de campo que es crítica en estas aproximaciones. Eso sí, debería haber probado y seleccionado luego la mejor toma. Otra vez será.

Saludos.

Predeterminado

Una bonita toma de esta linda flor, la luz un pelín arriba, buena nitidez.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Predeterminado

Cita Iniciado por johernandez Ver Mensaje
    Una bonita toma de esta linda flor, la luz un pelín arriba, buena nitidez.

Saludos
    Muchas gracias por pasar. Siempre se agradecen tus comentarios, johernandez, y hacía ya tiempo que no coincidíamos en el foro. Creo que tienes razón en lo de la luz. Intentaré bajársela un poquito.

Saludos cordiales.

Predeterminado

Me gusta la flor y la nitidez, lo demás ya te lo han comentado.

Predeterminado

Gracias, Maverick, por tus comentarios.

Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación