Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Camera Raw no respeta valores preestablecidos

Predeterminado Camera Raw no respeta valores preestablecidos

Mi problema es el siguiente: yo edito la foto con el Digital Photo Proffesional, para por ejemplo subirle nitidez. Pero después quiero tocar otras cosas con el Camera Raw, y al abrir la foto, no me respeta lo que hice con el DPP. ¿Hay alguna forma de conseguirlo, pero respetando siempre que la foto esté en raw?.

Como soy un tío pesao (ya me lo dice mi hija), no sé si me expliqué, pero es un tema que me trae por la calle de la amargura, porque para unas cosas del raw quiero usar un programa y para otras otro, pero no se respetan entre sí.
    350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw

Predeterminado

Soy un lego en estos temas, pero lo que hacen los programas es interpretar la info del RAW y grabarla en un archivo aparte para mantener esos cambios y no cambia el RAW de forma que al abrirla con otro programa no lee los cambios ya que no estan en el RAW y tendrias que volver a reinterpretar la información.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Lo que te dice el Pirata es logico, digamos que al acudir al RAW estas yendo a la fuente base.
    Como por aqui hay expertos en esos programas, algun "truquillo" te daran.-

Predeterminado

El DPP lo conozco menos, pero te cuento como va el ACR. Tu puedes configurarlo para que los ajustes los grabe en su base de datos central o en un fichero "sidecar" que lleva extension xmp. Yo siempre uso los ficheros xmp, es mas incomodo poque hay que asegurarse de moverlos junto con su foto y renombrarlos al tiempo, pero te permite guardar los ajustes junto con la foto y hacer las ediciones en varios ordenadores.

Cosas que se me ocurren:
    - Que DPP funcione igual y lo tengas configurado para usar su base de datos, Entonces ACR no podrá acceder a ella.

- Que DPP genere los xmp, pero luego muevas la foto o la renombres y se pierda el vinculo.

- Quizas si tienes configurado ACR para usar la base de datos simplemente pase de los xmp aunque estén ahi.

- Y la que seria lo peor que ACR no entienda los xmp de DPP. Pero creo que es un estandar entonces no deberia pasar eso.

Predeterminado

Por arrojar un poco más de luz al tema, he observado que las extensiones de los archivos en ACR son .xmp, mientras que en DPP son .vrd, aunque se pueden grabar dentro del propio raw. Esto me hace pensar que realmente sean incompatibles, aunque quizá exista alguna manera de intercambiar los datos entre los dos programas. ¿Alguien sabe si es posible?
    350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw

Predeterminado

Entonces no digas mas. Son incompatibles. Canon puede grabar dentro del RAW porque conoce su estructura, pero cualquier otro fabricante no la conoce, por eso solo los leen, pero no escriben en ellos, pues podrian destruirse datos.

Haz una prueba, coge un fichero VRD y simplemente cambiale la extension, a ver que pasa. Tambien puedes abrir un XMP y un VRD en el bloc de notas y ver si se parecen. El XMP es un simple archivo de texto plano.