Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Treball de recerca (Trabajo de investigación) bachillerato : LA FOTOGRAFIA

Predeterminado Treball de recerca (Trabajo de investigación) bachillerato : LA FOTOGRAFIA

Hola

aquí en Catalunya en 2º de Bachillerato realizamos un trabajo escrito de grandes dimensiones del cual elegimos el tema nosotros. Yo eh elegido la fotografia ya que hace 1 añito que estoy en este mundo y me gustaría aprender mucho más con él. Este trabajo luego se expone oralmente.

Me gustaría empezar el trabajo el problema es que ningun profesor me ha guiado para hacerlo y estoy un poco perdida. Me podriais dar ideas, temas que tratar.... ( sin que todo sea muy tecnico).

Ayudaaaa

Gracias por adelantado!

Predeterminado

Hola!
    Yo no sé si te podré ayudar.
    Pero bueno, xd mi treball de recerca consiste en el retoque fotográfico y he tenido que hablar de la fotografía también.
    Podrías hablar de la evolución de ésta (desde la primera 'cambra fosca', hasta algun ejemplo del 2009 innovador) nombrar a los personajes más importantes y también podrías hacer una parte dónde hables del retoque (hay mucha relación retoque-foto) comentes que hay mucho abuso en los medios de comunicación o algo así y ya no puedo ayudarte más..xD
    Porque cómo práctica ¿qué pensabas hacer? ¿entrevistar a alguieb o algo?

Predeterminado

Si no quieres que sea muy técnico puedes hacer un breve repaso desde la aparición de las técnicas fotográficas y de las primeras fotografías que se conservan hasta la actualidad con la revolución digital y centrar tu investigación en la relación entre los motivos y técnicas pictóricas y los motivos y técnicas fotográficas.

Por ejemplo Monet y su preocupación por la captación de momentos lumínicos concretos y las técnicas HDR actuales o como los retratos y los paisajes son comunes a ambas.

Lo digo porque sobre pintura te será relativamente sencillo encontrar información y relacionarla con la fotografía. Todo esto sin olvidar que el tema principal de tu trabajo será la fotografía así que escoge algunos fotógrafos de distintas épocas y comenta cuales son las técnicas que emplean y los medios de los que disponían en cada momento.

Espero que te sirva de ayuda .

Predeterminado

Yo me centraría en un tema concreto, sin generalizar. Así puedes profundizar más y te saldrá un treball de recerca más bueno. Eso es lo que me dijeron a mí.
    Molta sort!!!
    PD: Ahora lo he visto, ya lo debes haber hecho no?
    Última edición por aitor13; 13/12/09 a las 23:53:01

Predeterminado

Holaa, ami también me toca hacer el trabajo de investigación de bachillerato, estaba buscando información y he dado con esta pagina, por lo que veo no soy la única que tiene éstas dudas, he pensado que podríais ayudarme un poquito. Me interesa el tema de la fotografía, sobretodo la deportiva y de naturaleza, había pensado en centrarme en la técnicas y en su evolución, si alguien entiende del tema y me puede echar una mano al menos para triar bien los temas me haría un gran favor, porque todavía no tengo ningún profesor que me ayude en el trabajo.
    Gràcias

Predeterminado

hola!!! yo tambien soy una más que quiere hacer el treball de recerca sobre la fotografia! habia pensado de investigar las sensaciones que producen las buenas fotografias! en mi instituto tenemos que dar una hipotesis sobre el tema, y esto es lo que hace que no tenga claro si hacerlo sobre esto, ya que no tengo ni idea de que hipotesis dar i como desarollar mi trabajo! Por favor, aconsejarme!!!!!!
    Un saludo, gracias. )

Predeterminado

Cita Iniciado por chiarabg Ver Mensaje
    hola!!! yo tambien soy una más que quiere hacer el treball de recerca sobre la fotografia! habia pensado de investigar las sensaciones que producen las buenas fotografias! en mi instituto tenemos que dar una hipotesis sobre el tema, y esto es lo que hace que no tenga claro si hacerlo sobre esto, ya que no tengo ni idea de que hipotesis dar i como desarollar mi trabajo! Por favor, aconsejarme!!!!!!
    Un saludo, gracias. )
    Hola !! Yo he entregué mi TR antes de navidades(21 de diciembre), hablé sobre LR y PS en el apartado de retoque. Luego hablé sobre la técnica, objetivos existentes y a partir de ahí, pude explicar el Retrato, Fauna(aves especialmente) y Paisaje. No quería que fuese un trabajo tecnico, ya que aburre, asi que para acabar con el trabajo, hablé sobre la fotografia de viaje y el Light Painting.
    Me pusieron un 8 !!! Por cuya nota, me hicieron presentar el trabajo en una universidad privada en Barcelona.

Un saludo !!