Esa misma pregunta me formule yo en mi estancia "Erasmus" en Chicago, en la que adquiri varias joyitas de la antiguedad, entre ellas la A1. Pues yo lo consegui por medio de un adaptador Canon Fd to EOS que adquiri en ebay.es por unos 40 dolares.
Tenia un Tokina 80-200 tambien de montura FD a parte del 50 mm 1.8 FD que venia de "serie" con la Canon A1. El resultado es por decirlo de alguna manera complejo.
El adaptador puede ser de dos tipos, con lente o sin lente. La lente te corrige el enfoque (pierdes a la vez calidad por añadir otra optica mas al circuito) y puedes enfocar al infinito, mientras que si compras el adaptador sin lente no puedes enfocar al infinito pero tiene sus utilidades para fotografia macro.
Para conseguir buenas fotos con estos dos objetivos he tenido que disparar mucho y la verdad no me vale la pena el riesgo que corres con el enfoque manual.
Conclusión, si se puede adaptar, pero yo no te recomendaria que te gastaras el dinero. Ahora bien como experimento siempre es chulo ver una nueva Eos con la lente antigua montada!


Responder Citando
. Soy Urko en Canonistas, Manuel Barranco en la vida real.




Marcadores