Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: PC uso fotografico

Predeterminado PC uso fotografico

Hola a todos! Pues eso que mi pc ha dicho que hasta aqui llega y no se vuelve a encender, asi que creo que va siendo hora de cambiar. En este tema estoy un poco pez y por eso me gustaria que me aconsejaseis una buena configuracion de torre. No cojo mac porque estariamos hablando de 2100 euros el mac pro (no sera por ganas...)
    MUchas gracias a todos.
    Ahhh monitor ya tendria el nec p221w

Predeterminado

Hacerte una configuracion completa depende mucho de tu presupuesto y de si el ordenador sera utilizado para otros usos a parte de la fotografia, pero en terminos generales...
    -El procesador no tiene que estar a la ultima. Pagaras novedad y en fotografia el procesador no va muy cargado.
    -Lo realmente importante son el/los discos duros (que sean lo mas rapido posible y a poder ser un par instalados en RAID 0 o 5). El tiempo de lectura y escritura se reducira notablemente.
    -Ponle toda la RAM que puedas.
    -Si usas Photoshop, un segundo disco duro de al menos 7200 rpm para ubicar la memoria virtual del programa y asi acelerarlo aun mas.
    -Si te lo puedes permitir por presupuesto y espacio, una segunda pantalla y una tableta grafica.
    Canon: 5D MarkII; 24-105 f4L IS USM; 70-200 f2.8L IS USM; Extender 2x; 50 f1.8; Speedlight 430 EX II; Benro: A-550EX + B-1; Lowepro: Sligshot 200AW; Mini Trekker AW

My Flickr

Predeterminado

el presupuesto seria de unos 1200 euros, y la verdad es que en principio solo seria para usar con programas de retoque. la grafica seria importante? MUchas gracias de nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Piwill Ver Mensaje
    -El procesador no tiene que estar a la ultima. Pagaras novedad y en fotografia el procesador no va muy cargado.
    -Lo realmente importante son el/los discos duros (que sean lo mas rapido posible y a poder ser un par instalados en RAID 0 o 5). El tiempo de lectura y escritura se reducira notablemente.
    -Ponle toda la RAM que puedas.
    -Si usas Photoshop, un segundo disco duro de al menos 7200 rpm para ubicar la memoria virtual del programa y asi acelerarlo aun mas.
    -Si te lo puedes permitir por presupuesto y espacio, una segunda pantalla y una tableta grafica.
    Segun indica Jose M. Mellado en su libro.

Como informatico de profesion, te recomiento un procesador dual core, de doble nucleo, casi lo ultimo
    Minimo 3 Gb de Ram, es lo minimo que casi se despacha hoy en dia y un buen disco duro o dos, a poder ser SATA (por la velocidad).
    Por supuesto la tarjeta grafica potentisima. ATI o NVIDA, nunca integrada en placa.
    7D+1000D+70-300+17-85+50+grid 1000D BG-E5+ tripode+mochila ...

Predeterminado PC uso fotográfico y más cositas

Hola mu buenas a todos,

Perdón por preguntar lo mismo pero es que no quiero generar otro tema con la misma pregunta, en mi caso estoy pensando muy seriamente en comprarme el imac de 24 pulgadas, porque el monitor que tengo es de panel TN y me gustaría cambiarlo también, y montarme un equipo con un buen monitor me va a salir casi lo mismo que el imac que me ronda los 1200€. Las ventajas de montarlo yo mismo es que los componentes son más económicos y puedo montar más discos duros, memoria, etc, y en caso de avería de hardware es mucho más fácil de arreglar un pc que un mac.

A parte de esto, la utilización que le daría sería principalmente fotografía, herramientas de sistemas, y vmware.

Saludos y muchas gracias a todos

David

Predeterminado

Te diré que yo uso un Core i7 de 8 núcleos y la mayoría del tiempo están infrautilizados... Así que suscribo lo dicho, con que pilles un core duo un un quad vas sobrao, y sobre todo memoria, muuucha memoria. Yo tuve que pillar sólo 2 GB cuando me compré el mío hace unos meses por falta de presupuesto (necesitaba una máquina operativa con urgencia y la DDR3 que tenían disponible... era un tanto cara... pero era lo único que había! ) tirando de versiones de 32 bit se nota que se ahoga por falta de ram.
    EF 50 f1.8 + Tamron SP AF 28-75 f2.8 + SpeedLite 430 EX II
    Mi flickr--> http://www.flickr.com/photos/brujololo

Predeterminado

Hola Kanko,
    No acabo de entender tu idea de los Mac Pro.

Estoy seguro que con un Imac vas a ir sobrado de ordenador.
    Yo trabajo con un Imac de 24", y NUNCA he tenido problemas ni con PS ni con LR.

Con el PC, gracias a Windows, si que tenía problemas.
    Se relentizaba... se colgaba... y a veces trabajar con un archivo un poco grande era perder los nervios...

No lo dudes, si tienes algún conocido que tenga un Mac, pruebalo antes de conprar nada.

Un saludo.
    Canon EOS 5D MKII + Canon 24-105mm L + Canon 100-400mm L + Canon 50mm 1.4 + Benro Travel Angel y demás trastos...

Predeterminado

leyendo algunas opniones del imac de 24 pulgadas, no se que hacer, ya que dicen que la pantalla deja un poco que desear,tu que tienes uno me podrias decir tu opinion, y si coin un imac voy a tener ordenador para mucho tiempo?
    gracias

Predeterminado

A mi me acusan de Freaky, y es cierto, que me he gastado mucho dinero en ordenadores en mi vida...

Trabajo en el sector de la informatica, y me cambiaba de PC cada 8/10 meses como máximo. Siempre estaba cambiando partes y buscando novedades por todas las tiendas de BCN.

Al final me decidí a comprarme un Macbook, luego un Imac y al final un Macmini para el comedor... no creo que me arrepienta nunca del cambio de plataforma!

Yo no se de nadie que se haya pasado a Mac y se arrepienta.

La pantalla es brutal. La gente se queja de la de los portatitel, pero solo por los reflejos.

Yo te aconsejaría que lo probaras, pero te aseguro que el rendimiento es muy superior.

Hace unos meses tenia un MediaCenter que era brutal ($$$). Era un QuadCore 3.06Ghz, con 8GB de ram... bla bla bla... muchas peliculas se veian entrecortadas, se colgaban, se reiniciaba...
    Lo cambié por un Mac Mini de 500€, que es un Core 2 Duo de 2.00Ghz y 4Ghz de Ram y todo perfenco. Peliculas de 25GB las veo sin problemas.

Con toda esta "parrafada" solo quiero decirte una cosa:
    No es el ordenador. Es el sistema operativo.
    La potencia sin control, no sirve de nada.

Ya me he dashaogado...

Un saludo.
    Canon EOS 5D MKII + Canon 24-105mm L + Canon 100-400mm L + Canon 50mm 1.4 + Benro Travel Angel y demás trastos...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mig_29 Ver Mensaje
    A mi me acusan de Freaky, y es cierto, que me he gastado mucho dinero en ordenadores en mi vida...

Trabajo en el sector de la informatica, y me cambiaba de PC cada 8/10 meses como máximo. Siempre estaba cambiando partes y buscando novedades por todas las tiendas de BCN.

Al final me decidí a comprarme un Macbook, luego un Imac y al final un Macmini para el comedor... no creo que me arrepienta nunca del cambio de plataforma!

Yo no se de nadie que se haya pasado a Mac y se arrepienta.

La pantalla es brutal. La gente se queja de la de los portatitel, pero solo por los reflejos.

Yo te aconsejaría que lo probaras, pero te aseguro que el rendimiento es muy superior.

Hace unos meses tenia un MediaCenter que era brutal ($$$). Era un QuadCore 3.06Ghz, con 8GB de ram... bla bla bla... muchas peliculas se veian entrecortadas, se colgaban, se reiniciaba...
    Lo cambié por un Mac Mini de 500€, que es un Core 2 Duo de 2.00Ghz y 4Ghz de Ram y todo perfenco. Peliculas de 25GB las veo sin problemas.

Ya me he dashaogado...

Un saludo.
    Cuanta razón tienes amigo y por esa razón y si lo miras bien hasta no salen caros si miras su relación calidad y durabilidad.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mig_29 Ver Mensaje

Ya me he dashaogado...

Un saludo.
    Totalmente de acuerdo. Yo en su día cambié a la inversa por motivos de trabajo (de MAC a Windows) y no hay día que no me arrepienta. Le doy todos los días unos golpecitos a mi PC para ver si lo rompo y no me queda más remedio que comprar uno nuevo (MAC of course).
    Saludos

Predeterminado

Por si te vale de ayuda esto es lo que acabo de comprarme yo:

D07SX011
    Base : Studio XPS Intel Core i7 Processor 920 (2.66GHz, 8MB cache, 4.8GT/sec)
    1Ship Accessory : Spanish Docs with European power cord1
    DVD de recursos : herramientas de diagnósticos y controladores Studio XPS en inglés
    1Memory : 6144MB (6x1024) 1067MHz DDR3 Tri Channel
    1Lector de tarjetas : lector de tarjetas de medios 19 en 1
    1Disco duro : 500GB SATA (7200RPM)
    1Unidad óptica : 16X DVD+/-RW unidad
    1Optical Software : ROXIO Software for Vista - Creator / MYDVD 10.2 (software install, no media)
    1Monitor CRT 19" no incluido
    1Tarjeta gráfica : ATI Radeon 3650 256MB
    1Tarjeta de sonido Audio Integrada con Dolby Digital 7.1
    1Altavoces no incluidos
    1Mice : Dell Laser USB (6 buttons scroll) Black Mouse
    1Keyboard : Spanish (QWERTY) Dell Multimedia USB Black
    1Operating System : Spanish Genuine Windows Vista SP1 Home Premium (64 BIT) including Media1España
    Microsoft Works 9.0 (Word Processor, Spreadsheet, Outlook Express, Powerpoint Viewer) (Con CD de recuperación)
    1Spanish Norton Internet Securities 2009 - 30 Day Trial Version1
    1Yr Premium Warranty Support
    1No Warranty Upgrade
    1No Accidental Damage Support
    1Studio XPS Desktop Order - Spain1Studio DT - System Only1

Precio con IVA: €979,96

Al margen he comprado una 3D HD4770 de Ati por 89€ y un segundo disco duro seagate 1Tb SATA 7200 RPM por 70,10€

El precio del conjunto por lo que he podido comparar en red y tiendas físicas me parece inmejorable.

P.D: Ah! y el compromiso de actualización gratuito de Vista al Windows 7 equivalente por parte de Dell en cuantito este salga.
    Última edición por camarav; 15/07/09 a las 15:28:21

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo