Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Cuantos revelais color?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    54

    Predeterminado ¿Cuantos revelais color?



    La razón por la que prefiero revelar blanco y negro por mi mismo, es por controlar exactamente los tiempos y químicos usados por cada tipo de película, por que en según que laboratorios, te devuelven los negativos con un grano a isos bajas que tira pa'tras..
    Me gusta el control, y me gusta controlarlo a mi.

    Con el color no me atrevo, comprar más equipo, y parece más complicado que el blanco y negro.
    Se puede llegar a un control como en el del blanco y negro, o para color ya es otra historia?

    Me gustaria saber cuantos de vosotros revelais en color, y por qué os decidisteis..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    Si te refieres a la foto en papel es relativamente fácil de revelar, pero si te refieres al carrete no te lo recomiendo pues exige un control muy importante de las temperaturas, cualquier cambio te producirá importantes dominantes de color. El negativo es mejor que lo reveles en un laboratorio, ellos tienen maquinaria mas precisa. El revelado de color en papel si que te lo recomiendo, empieza con el proceso RA4 que es muy sencillo y relativamente asequible. Los resultados son bastante buenos, aunque no demasiado económicos. Sólo necesitas un tambor de revelado totalmente cerrado para meter la copia, los líquidos claro (revelador cromogénico, paro y fijador) y por supuesto un cabezal de color. Si tienes la posibilidad de conseguir un analizador de color mejor aunque no es imprescindible.
    Hace ya mucho tiempo que no toco nada de esto y no se como estará la disponiblidad en el mercado de todo lo que te he dicho.
    Saludos
    Última edición por Elextro; 15/07/09 a las 17:36:26

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Me referia a revelar negativos, por ahora no me interesa (no puedo) sacar copias en papel por mi mismo.
    Muchas gracias por la informacion Elextro, habia visto unos kits en FotoR3 con muy buena pinta, pero ya me "cuesta" conseguir la temperatura para b&n, si se ha de ser más estricto lo dejo..

    Hacerse con un minilab barato seria una buena opción.. no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    yo solo revelo y positivo B/N en casa, pero creo que revelar diapositivas es mas sencillo que negativo de color.
    EOS 5D+17-40L+24-70L+70-200L+ 50 f1,4 equipo strobist
    Rolleiflex 2.8E, Mamiya 6, Nikon F3, Polaroid 600se
    http://www.flickr.com/photos/peterkant/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clik Ver Mensaje
    yo solo revelo y positivo B/N en casa, pero creo que revelar diapositivas es mas sencillo que negativo de color.
    Era mi segunda opción, y en foros anglosajones mucha gente se anima a ello!
    En el mismo sitio donde vi el kit C41, tenian también para E6, un poco más caro eso si.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Anímate con las diapos. No es tan complicado. Es un poco rollo lo de estar controlando la temperatura todo el rato pero después compensa. Hace mucho tiempo, cuando salía fuera a hacer reportajes, tuve que revelar muchas veces las diapos con un hornillo de camping para calentar el baño maría. Si lo consigues estabilizar bien no hay problema.

    Antes de la era digital, casi todos los reportajes de deportes se revelaban en la habitación del hotel por ese método y ahí están las fotos.

  7. #7
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    El esfuerzo que supone todo eso de mantener la temperatura, que por cierto no es tan critico como dicen, te sera compensado con la satisfaccion de ver el resultado. Yo lo paso bomba y si no fuera por el problema que tengo para conseguir revelador para pelicula de color en cantidades que no sean industriales, lo pasaria a diario revelando, continuo con el blanco y negro por agotamiento del revelador a color, aprovecho para comentar que si alguien sabe donde comprarlo o pedirlo, le agradeceria mucho la informacion.

Temas Similares

  1. En qué tamaño reveláis?
    Por Kaptah en foro General-Fotografía
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 14/09/12, 12:59:30
  2. Con que reveláis (DPP, ACR, Lightroom)?
    Por pvena en foro Retoques y programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/12/08, 08:38:00
  3. ¿En que formato revelais?
    Por dabram en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/10/08, 23:42:16
  4. donde revelais?
    Por DACDAX en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/11/06, 23:28:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •