Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: boqueria postmortem

Predeterminado boqueria postmortem

Hola a todos,

Esta tarde he hecho algunas fotos por barcelona, y en particular esta, en el mercado de la boqueria:

Datos Exif:
    Exposure time: 0.0003 s (1/4000)
    Aperture: f/5.6
    ISO equiv.: 400
    Whitebalance: Auto
    Exposure Mode: Manual

Se trata de un vagabundo o trabajador del mercado durmiendo, envuelto en el plástico-celofán que se usa para sostener y transportar la mercancía en el mercado. Me ha recordado a un cadáver cuando lo estan envolviendo para llevárselo a hacer la autopsia.

Me ha parecido que el resultado en blanco y negro era inquietante. Pero quisiera vuestras opiniones, qué os parece? Como la puedo mejorar?

Solo la he pasado a monocromo y he contrastado intensificando un poco los negros en la curva de luminancia. Es la primera vez que me meto en esto del blanco y negro.

Gracias de antemano.
    Última edición por Trepidante; 19/07/09 a las 21:53:21 Razón: incluir los datos Exif de la foto y un comentrio mas
    Canon 40D + 17-85mm + 50mm 1.8II + Tokina 11-16

Predeterminado

Te recomiendo que en lugar de pasar la foto a monocromo directamente lo hagas como explican en este tutorial que se publicó hace un tiempo.

http://www.canonistas.com/foros/blog...-foto-b-n.html

Yo desde que lo sigo las fotos me quedan con más cuerpo y menos planas.

Ya contarás si te resulta útil.

Un Saludo,
    CANON EOS 1000D + 18-55 + 50mm 1.8 + Filtros + FastPack 100 + Cositas varias...

Predeterminado

A parte de lo que ya te han comentado, yo te hago un par de observaciones:

* La primera es el encuadre. Yo le hubiese dado más aire por abajo y menos por arriba. O en caso extremo, pensando que no podías darle más por debajo, hubiese intentado una diagonal con el cuerpo, girando la cámara. Cuando veo tu foto, inevitablemente busco algo con la mirada en el tercio superior, que es a donde se me va el ojo.

* Los parámetros del disparo. Disparar a 1/4.000, con el ISO a 400 usando una focal de 59 mm. es algo incongruente por lo estático del sujeto a fotografiar. Podías haber cerrado algo más el diafragma para obtener más foco y DOF y -sobre todo-, haber bajado el ISO al mínimo. Esa velocidad de obturación resérvala para cuando de verdad haga falta.

Por lo demás me gusta esta foto. Creo que hay circunstancias de la vida y personas que merecen ser mostradas. Algo nos moverá, digo yo.
    Canon EOS 400D

flickr netta©

Predeterminado

Hola de nuevo,

Thabit, he consultado el tutorial y parece muy útil. Lástima que solo tengo el DPP que viene con Canon. Tendré que conseguir el PS3 y ponerme las pilas, parece mucho más complejo.

Netta, estoy totalmente de acuerdo. Si te soy sincero, he hecho la foto bastante rápido porque me incomodaba fotografiar al pobre hombre. Le sobra aire por encima y los parámetros no tienen sentido. Venía de las ramblas a plena luz de la tarde y tiraba a iso 100 y velocidades altas, pero me he metido en el mercado y al encontrarme con el cuadro he reaccionado subiendo la iso. Mal hecho.

Gracias por los comentarios.
    Canon 40D + 17-85mm + 50mm 1.8II + Tokina 11-16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación