Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Matrículas en fotografías: ¿posibles problemas legales?

Predeterminado Matrículas en fotografías: ¿posibles problemas legales?

Igual pregunto una estupidez, pero nunca se sabe. La cuestión es que el sábado me dió por ir a sacar fotos y me encontré con que en la fotografía de una calle había un maravilloso casi primer plano de un coche (uno que es torpe) con su matrícula bien visible. Supongo que me habrá pasado mil veces, pero hasta entonces no pensé en ello. ¿Esas fotos se pueden publicar alegremente? Supongo que sí, porque si se pueden publicar fotos de personas que sin su consentimiento (siempre y cuando no sean el elemento principal de la foto, no estén en actitudes comprometidas y todo eso) con las matrículas habría menos problema, pero, ¿alguien lo sabe?

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Yo por si acaso, si es una foto que quiero publicar lo que hago es clonarlas para que salgan blancas o si están razonablemente lejos pero reconocibles con algo de tacto las desenfoco y a volar.

Predeterminado

Tengo entendido que las matrículas de vehículos no entran dentro de la LOPD porque se considera información de acceso público (de hecho, os sorprenderías lo que se puede encontrar en los boletines oficiales con solo una matrícula). No veo entonces problemática su publicación.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

Predeterminado

Gracias a ambos, nunca está de más saberlo, por si acaso.

Un saludo.

Predeterminado

Si la publicas. Es el medio el que lo tiene que considerar. Si luego hay problemas será el medio que lo publica, el responsable. Cuando ves a niños la cara borrosa es el medio quien lo hace. No el fotógrafo.

Predeterminado

No se si habrán llegado a alguna conclusión final, pero andaban debatiendo lo de si son o no datos de caracter personal. Hace años hubo varias denuncias contra vecinos de algunas zonas que ponian en la pared las matriculas de los coches que iban buscando... digamos señoritas de moral distraida .

Predeterminado

No se como será el tema legal, pero habitualmente, se desenfocan o tapan , sobre todo en los anuncios de venta de coches, con idea de que los manguis no localizen tal o cual coche o moto y la roben. Como ya han dicho por ahí con la matrícula, puedes saber donde duerme un vehículo e ir a tiro hecho...

Un saludo
    ¿1100xx? Es que tengo una, y además me encanta.
    5d mkII, grip, Zenitar 16,17-40 F4 L,24-105 f4 L,50 1.4, 85 1.8,100-400 L,550ex,en una slingshot 200

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola,yo las suelo ocultar,o las desenfoco,y me ahorro problemas luego
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8