Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Votos por: Canon 18-85mm o Sigma 18-125mm

  1. #1

    Predeterminado Votos por: Canon 18-85mm o Sigma 18-125mm

    Necesito decidirme ya o me voy a volcer locaaaa!!!

    ¿con cual de estos objetivos os quedariais?

    Tened en cuenta que soy una simple aficionada y que voy a usarlo para viajes, algún robado,... tengo una 450D con su pISa y que además me voy a pillar el canon 50mm f1.8 para retratos y lugares con poca luz.

    ¿Cómo lo veis? ¿tendría un buen equipillo para empezar?

    Graciaaaaasss!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Yo te recomiendo que hagas lo que hagas, no te deshagas de pISa, es un objetivo bueno y muy ligero, mucho más ligero que cualquiera que compres para sustituirlo.

    Por mi parte tengo el 17-85 pero no conozco el Sigma. No opino.

    Mírate webs serias de pruebas como esta:

    Canon EOS (APS-C) Lens Tests / Reviews
    450D y muchos objetivos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Muro (Alicante)
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    hola blanche144 yo tambien he comprado una 450d con su pisa y estoy dandole vueltas a ver que objetivo me aconsejan por el foro creo que ..careal.. tiene razon el pisa o 17 50 mas 55 250 is y estaria todo cubierto yo estoy pensando eso pero dentro de un tiempo y mas adelante ampliar un poco mas con ese equipo ya irias bien y a disfrutar haciendo fotos este verano que eso es lo importante ...saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Las Palmas G.C.
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Volvemos a lo de siempre, habla de "usarlo para viajes" y un aficionado, ¿no sería mejor un 18-125 que un 55-250 IS?.

    Saludos y gracias, por que también me interesa el asunto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    hola!

    Pues la verdad es que en la tesitura que estás tu, me encontraba yo hace bien poco.

    finalmente tomé una decisión y primó la comodidad. Entiendo que si vas a hacer robados y la quieres para viajes, necesitarás un tele. Pero en los viajes, es un coñeo tener que estar cambiando lente, que sí paisaje, arquitectura, robado, detalle... pufffff. Quieres disfrutar del viaje... pues olvídate de cambios de objetivo.
    Disfruta de algo tipo TT.
    - 17-85mm Is. Pues está bien, pero quizás necesites algo más largo para robados, porque es corto en zoom.
    - 18-125mm Pues tienes una muy buena lente. Pero insisto. Quizá eches de menos tocar un par de puntos de focal más.
    - 28-135. Desde mi punto de vista le falta focal por los dos lados si lo que quieres es un TODO EN 1. Echarás en falta los primeros pasos de focal. Aunque tengas el 18-55 IS, seguimos en la misma. Tendrás que cambiar y poner objetivos. Por encima, quizás necesites algo más para fotos detalle o zoom largo.
    - 18-200mm IS Pues mira, tienes cubiertas todas las focales que puedas necesitar. La calidad de canon y una buena lente.
    - 18-250 de sigma. Pues hay mil y un review que también lo ponen en palmitas. Así que ahí lo llevas también con estabilizador.
    - 18-270. El tío Tamron con estabilizador y buen rango focal para no soltarlo de la cámara en viajes.

    Ahora es cuando te planteo el argumento que me hizo cambiar de opinión frente a comprarme un tele (70-300IS / 55-250IS...)
    Al igual que tu, soy sólo un aficionado. No busco calidad L (no puedo ni quiero pagarla)
    De momento quiero divertirme con la fotografía... y DESCUBRIR!! Aún no sé que me gusta más fotografiar. Al igual que tu, quiero algo que me permita mucha amplitud. Robados, viaje, tirar algún paisaje, planos detalle de objetos lejanos... Total, que voy a probar con un TT mientras descubro en qué quiero especializarme.

    El día que lo tengas claro, seguramente no te deshagas del TT. Sino que lo complementarás. Quieres paisajes y ultra-angular? Pues tiras a por un 11-16 / 10-22 / ...
    Que quieres un tele?¿?... pues vas cerrando el cerco...

    A lo que me refiero es que muchas veces leo aquí la búsqueda de ayuda de personas que como tu y yo, necesitan consejo. El problema es que los consejos vienen sesgados. Como bien dice Careal, el 17-50 2.8 es un cacho de objetivo. Pero quizás no te apetezca nunca tirar a esas focales, porque con un ultra-angular que te cubra hasta 22 mm tendrás para tus cacho de paisajes y arquitectura. Y con el pedazo de 50mm 1.8 te saltes las focales hasta 50mm.

    No pienso que comprar un TT sea en muchas ocasiones perder dinero, porque finalmente buscas calidad cuando aprendes y tiras a por otros... Creo que el TT ayuda a personas como nosotros que no sabemos aún lo que nos gusta, a especializarnos, disfrutar de todas las focales y decidirnos por una.
    Sí te diría si tienes claro que quieres hacer robados y tirar de tele, que no te comprases un Sigma 70-300 por 180 euros, si puedes pillar un 55-250 en el mercadillo a buen precio, Después de un tiempo haciéndote al tele, pues puedes revenderlo a buen precio y hacer caja para un tele de alta calidad, porque es lo que sabes que te gusta.

    Siento toda la chapa que te estoy dando, pero es que me canso de leer lo buenos que son muchos objetivos... y la cantidad de ellos que acaban en el mercadillo porque sus dueños no los han sacado de la caja desde que los compraron.

    Yo empiezo a tirar por angulares y me encantan los teles. Pero aún así, sigo dándome cuenta que para los viajes, sigo teniendo en mente un buen tt con amplia focal, para no perderme nada y para no perderme en el tiempo de cambiar objetivos.

    Si quieres como resumen a lo dicho...

    ¿Si aún no sabes lo que te gusta? ¿Por qué no disfrutarlo todo?
    Prueba, disfruta y cuando sepas lo que más te llama la atención, ve a por ello.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.913

    Predeterminado

    Yo, para viajes, llevo el 17-85 casi siempre, y el 50 1.4 en la bolsa, por si acaso. En estos casos no me llevo el tele, ya que cuando lo hacía no lo utilizaba. Ni siquiera me llevo el grip.

    Claro, al no llevar tele, ni trípode, ni la madre que me parió, pues a veces has de renunciar a algo, pero, a cambio, no vas cargado como un burro todo el tiempo.
    Cada vez tengo más trastos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.647

    Predeterminado

    Esta claro, si es para viajar lo ideal es un todoterreno como el que mencionas, yo me quedaría con el 18-125 tienes mas tele. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    100% con beaker, todavía no se que tipo de fotografía voy a hacer, así que acabo de adquirir un 18-125, ayer mismo. Mañana pienso probarlo, si quieres subo alguna foto.
    De todas formas, aunque hay poca información acerca del 18-125, por lo poco que he leido, es de la misma categoría que el Canon 17-85, que me corrijan si me equivoco, así que poca diferencia de calidad tiene que haber entre uno y otro, y si la hay, yo como novato que soy no creo que sea capaz de apreciarla. Así que me decidí por el Sigma, dada la diferencia de focal.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Dejo tres fotos hechas con el Sigma 18-125 OS para que veais de lo que es capaz en manos de un novato. Se que la luz es muy dura, pero es que era a mediodía... Espero que os sirva de ayuda.






  10. #10
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Yo estaba en la tesitura de un TT, pues el Tamron 18-250 me lo ha confiscado mi hijo al que le han regalado una Milde, asi que no me lo pense, y despues de leer y tener en cuenta lo que hago en viajes y precios me he decidido por un Sigma 18-125 con estabilizador y motor HSM, ayer lo probe el las flores del balcon y me ha gustado mucho el resultado. Asi que dentro de 40 dias lo probaré en Madrid, que voy a visitar de vacaciones. Por precio, calidad aficionado, y resultado me parece una buena compra.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo el 17-85 me lo he quitado de encima. De 17 a 35, no me convencian los resultados, y no usaba casi el rango.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Chinchón
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    como TT el tamron 24-135 sp ,es una pasada.... pero a lo mejor es liarte mucho......
    te dejo un privado
    Creo que este modelo de tamron no lleva estabilizador y además pienso que pesa un quintal y que además al tener dos cuerpos que extender no estoy muy seguro de la estanqueidad del producto. Si no es así me podeis corregir

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/09/12, 22:03:33
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/12/10, 01:30:49
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/06/09, 19:51:28
  4. SIGMA 18-125mm f3.8-5.6 DC OS HSM
    Por Javihersa en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11/04/09, 00:51:34
  5. Canon 400D con Lente Sigma 18-125mm F3.5-5.6 Asp IF
    Por Ale en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/01/07, 23:37:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •