Iniciado por
Hamilton
Después de muchas dudas yo también he comprado la Lúmix TZ7. La idea es prácticamente la misma: cámara ligera y pequeña, ideal para viajes: automatismos, buen zoom y, muy importante en mi caso, posibilidad de hacer vídeo en hd, lo que me evita tener que cargar también con la cámara de vídeo. El problema que le encuentro es no tanto de edición, que en mi caso se reduce a eliminar algunos fragmentos de la película, como de almacenamiento, aunque ese problema ya lo sufro con mi actual cámara, una Panasonic HS9. Un vídeo veraniego puede sobrepasar, sin problemas, los 25 gigas y eso es una cifra respetable. Ni pensar en grabarlo en dvd. Pensé en comprar un disco duro multimedia, pero casi ninguno lee el formato avchd, lo que obliga a convertir los archivos, y los pocos que lo hacen son carísimos, así que he optado por matar pulgas a cañonazos y he adquirido un portátil Sony Vaio con grabador de blu-ray. Pues bien, la solución ha sido cualquier cosa menos satisfactoria. El programa específico de grabación se llama "clik to disk" y en convertir el formato y después grabar el disco puede tardar perfectamente 72 horas para un solo blu-ray, con el ordenador en monotarea, para no perjudicar la potencia de proceso. Y eso si no te dá algún error a mitad del camino y vuelta a empezar. En una clara huida hacia delante he comprado el Nero 9, pero la lentitud proviene del propio portátil, no del programa. Al final creo que voy a dejar los vídeos veraniegos en la tarjeta e iré adquiriendo otras nuevas. Es una solución cara, pero te quitas de muchos problemas
Marcadores