Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿por qué tanto tiempo de espera?

Angry ¿por qué tanto tiempo de espera?

No entiendo cómo una empresa como Canon con este poderío a nivel mundial ande soltando sus cámaras más punteras a cuentagotas.
    Me explico. Tengo compromiso (sin prepago) con una tienda madrileña más o menos conocida dentro del mundo fotográfico. En dicha tienda me dicen que la 1ª quincena de julio recibirán cámaras suficientes para surtir la práctica totalidad de sus pedidos. Estamos a día 23 y nada de nada. Llamo a la tienda y me dicen de buena fé que Canon les tenía prometidas 120 cámaras 5D2 para esta quincena pero que en realidad les han llegado menos de 30, y como hay lista de espera pues a la mayoría no nos ha tocado.
    Pues bien, no entiendo de verdad a qué viene tanto misterio. Que alguien me lo diga por favor. Cómo es posible tardar tantísimo tiempo en hacer una cámara que sabes que tanto si haces 2.000 ó 20.000 las tienes todas vendidas. A no ser que haya realmente alguna imposibildad física de fabricación de estos aparatros.
    Agradecería que alguien perteneciente a Canon nos contase la verdad sin trampa ni cartón y asi tod@s los que estamos esperando sin fecha fija tengamos algo a lo que agarrarnos ante la incertidumbre de cuándo tendremos cámara.
    Gracias.
    Un saludo: JOST

Predeterminado

Cita Iniciado por jost666 Ver Mensaje
    No entiendo cómo una empresa como Canon con este poderío a nivel mundial ande soltando sus cámaras más punteras a cuentagotas.
    Me explico. Tengo compromiso (sin prepago) con una tienda madrileña más o menos conocida dentro del mundo fotográfico. En dicha tienda me dicen que la 1ª quincena de julio recibirán cámaras suficientes para surtir la práctica totalidad de sus pedidos. Estamos a día 23 y nada de nada. Llamo a la tienda y me dicen de buena fé que Canon les tenía prometidas 120 cámaras 5D2 para esta quincena pero que en realidad les han llegado menos de 30, y como hay lista de espera pues a la mayoría no nos ha tocado.
    Pues bien, no entiendo de verdad a qué viene tanto misterio. Que alguien me lo diga por favor. Cómo es posible tardar tantísimo tiempo en hacer una cámara que sabes que tanto si haces 2.000 ó 20.000 las tienes todas vendidas. A no ser que haya realmente alguna imposibildad física de fabricación de estos aparatros.
    Agradecería que alguien perteneciente a Canon nos contase la verdad sin trampa ni cartón y asi tod@s los que estamos esperando sin fecha fija tengamos algo a lo que agarrarnos ante la incertidumbre de cuándo tendremos cámara.
    Gracias.
    Un saludo: JOST
    Yo la tenía reservada en Casanova y en Fotoboom. En ambos casos me llegó ayer un mail de que podía recogerla, pero como ya la había comprado en Irudi, a ambos les contesté que ya no me interesaba, evidentemente pensando en gente como tú y que corriese el turno. Los de Casanova me dieron las gracias por informarles...los de Fotoboom, en su tónica habitual: me acaba de enviar el servidor un mail diciendo que el que yo había enviado a Fotoboom ha sido borrado sin abrirlo..........

En fin, suerte y que la tengas pronto....
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

Predeterminado

http://www.canonistas.com/foros/5d/1...ark-ii-30.html

aqui hemos comentado algunas posibles causas.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Me he puesto en contacto por teléfono con Canon-España y muy amablemente me han dicho que tienen porblemas de distribución. Pero absolutamente nada más, ni cuándo volverán, ni las causas de esos problemas ni nada.
    Esto es una vergüenza, que le pegues una patá a un arbol y te caigan tropecientas compactas y luego no puedas pillarte una cámara profesional cuando la necesitas.
    JOST

Predeterminado

el gran problema es que es una camara pensada para el profesional como lla anterior 5D
    pero al final a tenido tal aceptación por parte del aficionado que no tenian ni idea de la previsión de la misma ,un saludo

Predeterminado

En Jordi Bas, BCN, tenían esta tarde 4 cajas en el mostrador con kit y en Nivell10 también exhibían algunas cajas detrás del mostrador.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Predeterminado

Esta apuesta comercial tiene varias aristas, una que ensalza el éxito, bien!! bravo!! muy bien!!, pero cuidado, que mucha gente ha desistido de tanto tiempo de espera, y debemos recordar que en esto de la electrónica el tiempo juega a favor de el que espera, luego cuando salga la Mark III, en un año o dos, bajará a los mil euros (como está ahora la 5d), que pena!!! justo cuando ya muchos están encantados con sus Nikon o sus olympus micro4/3 o sus nuevas sony, o ...

Es decir, hay gente que ha salido corriendo por cuestiones estratégicas o logísticas (necesitaban una cámara, ¡¡que locos!!, como se les ocurre trabajar con Canon!!). Para as inri, ahora te encuantras con Nikon D700 con rendimientos bestiales por debajo de los 1500 euros, y dentro de nada sacarán una con video ....

Sres de Canon, vais a tener que contratar a mas japonecitos para trabajar duro porque asi no llegamos a la demanda de todos los futuros clientes. Ya me imagino a Canon como una marca elitista con solo un 10% de cuota de mercado, eso si, con fieles como ahora pueden ser los olympistas, o los sonystas.

Predeterminado

En este hilo se habló de las estrategias de los fabricantes en tiempos de crisis.
    La fabricación escasa puede deberse a una estrategia deliberada. Se despiden obreros para contener costes y se fabrica poco para no bajar precios ( o subirlos, como ha pasado con los objetivos). Si se vende menos, se tiende a mejorar los resultados de fin de año con precios más altos.
    En bastantes posts se presume que las grandes corporaciones económicas (entre ellas Canon) son imbéciles. Y no creo que sea este el caso.

http://www.canonistas.com/foros/5d/1...ml#post1562345

Predeterminado

Aunque el hilo haya sido movido aquí, es evidente que el post original y las respuestas se están refiriendo al "porqué tanto tiempo de espera" para hacerse con una 5D Mark II.