Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Como se hacen estas fotos?

Predeterminado Como se hacen estas fotos?

Buenas, soy un apasionado a los paisajes. Navegando por flickr me he encontrado con un flicker que tiene unas fotos impresionantes a mi modo de ver Os pongo alguna muestra : Happy New Years! on Flickr - Photo Sharing!

Por lo que he visto, usa una Nikon D300 con un sigma 10-20. Parece ser que esa foto en concreto usa la técnica del HDR, la cual a mi no me ha gustado nunca (las veces que la he usado han salido con grano y esa fotografía esta muy limpia) y puede parecer que usa también filtros como los cokin...

En fin, alguna ayudita mas del procesado o cualquier otra cosa??

Gracias !!!!
    Mi equipo:

Predeterminado

La foto está muy bien, y está claro que ha utilizado un HDR para poder representar todo ese contraste entre el sol y la arena, si has tenido problemas de grano con el HDR será por que no has hecho HDR, habrás unido fotos reveladas a partir del mismo raw, y eso no es lo mismo, levantas las sombras, pero a base de levantarlas en el revelado, y eso hace que aumente mucho el ruido en las sombras.

Predeterminado

Gracias por responder jaime.

Está claro que eso es un HDR, y muy posiblemente también a partir de 3 o 5 RAWS. Pero no entiendo una cosa y es que si haces un bracketing de 3 o 5 exposiciones en una fotografía como esa, donde se está fotografiando mar, no todas las exposiciones van a ser iguales. El mar se mueve, no es algo estático como un campo por ejemplo. Me explico..? :S

Tendrían que ser congelando el movimiento y no creo que eso pueda hacerse en varias exposiciones disparadas a la vez.

un saludo!
    Mi equipo:

Predeterminado

Corregidme si me equivoco, pero creo que se podría hacer una foto RAW del "instante" y revelar esa foto con distintas exposiciones, es decir, 3, 5 o 7 revelados a distinta exposición... y luego aplicar HDR, ¿no es así?

Hablo desde lo más alto del novatismo, porque no soy muy bueno aún en estas cosas... pero es lo primero que se me viene a la cabeza...

De ese modo, solo tienes una toma y no hay movimiento... ¿no?
    .::. JoRMC .::. http://www.flickr.com/photos/jormc .::.
    700D + 450D + SIGMA 18-250 + EF 50mm 1.8 + EF-S 18-55 IS (+STM) + EF-S 55-250 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por jormc Ver Mensaje
    Corregidme si me equivoco, pero creo que se podría hacer una foto RAW del "instante" y revelar esa foto con distintas exposiciones, es decir, 3, 5 o 7 revelados a distinta exposición... y luego aplicar HDR, ¿no es así?

Hablo desde lo más alto del novatismo, porque no soy muy bueno aún en estas cosas... pero es lo primero que se me viene a la cabeza...

De ese modo, solo tienes una toma y no hay movimiento... ¿no?
    Si, pero si el contraste es tan alto lo que pasa es que la foto que se utiliza para las sombras estará revelada al menos con +2, eso en las sombras supone que el ruido se dispare, lo mejor es hacer un braketing con las tomas bastante separadas, yo suelo utilizar +-2, de esta forma al hacer el HDR solo se cogerá información de la ola de una de las tomas, la que es más correcta y así no aparecerán efectos extraños, si al montar el HDR todavía nos aparecen artefactos por el movimiento, hay algunos software como ceronise que permiten eliminarlo haciendo que en una zona se coja información solo de una de las capturas, y si todo esto falla, se puede revelar la foto central también con +-2 y clonar las zonas que den problemas para las capturas que se han hecho a +-2 en el bkting y después montas el HDR.

Predeterminado

A ver si te sirve de referencia esta fotografía, está hecha en un barco con un bkting de +-2, el barco no paraba de moverse a pesar de que paramos máquinas, el mar estaba tranquilo pero puedes ver que el horizonte no está centrado en la foto.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Son fotos HDR. Las puedes hacer de forma fácil con algunos plugins de Photoshop, Gimp, etc.