Sí que hay servicios de calibrado a domicilio. Los que yo sé, en Terrassa; pero
seguro que en Barna también te lo hacen. Eso sí, te tienes que rascar el bolsillo mucho más que si te compras el calibrador y aprendes a usarlo. Si te interesa mucho tengo los precios en el trabajo.
Ten en cuenta también que calibrar una pantalla no significa obtener resultados absolutamente perfectos. Si calibrando cualquier pantalla se obtuviese el 100% de fidelidad del color nadie se compraría Eizo o Lacie. Al calibrar lo que conseguimos es optimizar la capacidad de reproducir el color que sea capaz de reproducir esa pantalla. Luego, al crear el perfil, lo que se consigue es acercar lo máximo posible el color que se ha de reproducir al tono perfecto. Pero los resultados son muy diferentes en diferentes monitores. No se le puede pedir peras al olmo.
Por cierto, las impresoras no se calibran. El calibrado es producir cambios físicos en el dispositivo (cambiar brillo, saturación, luminosidad, valores de la tarjeta de vídeo, etc). A las impresoras se le crean perfiles que han de obtenerse de la combinación de la impresora y el papel que utilicemos.
Edito: Me acabo de acordar que en
EGM tienen servicio de calibrado a domicilio. 108€ más IVA, ahí es ná... y se ha de hacer como máximo cada mes.
Marcadores