Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Los trucos del fotógrafo.

Predeterminado Los trucos del fotógrafo.

Sería muy interesante para todos que hiciéramos una sección de trucos para explicar como resolver una situación que no tiene aparentemente salida. Recuerdo que, en fotografía analógica, no podíamos postprocesar con tratamiento de imágenes como lo hacemos ahora y había que inventarse las mil y una triquiñuelas para salir de algunos compromisos. No sé de quién es el siguiente truco, yo lo aprendí en una revista y, aunque hace mucho que no lo pruebo, creo que puede ser todavía útil.

Eliminar gente de una toma:
    Como ya he dicho no se trata de sacar la foto y luego abrir Photoshop o GIMP y ponerse mano a la obra. Se trata de que no aparezca gente en una foto durante la toma, algo muy útil cuando se fotografían monumentos por ejemplo:

1º) Poner la cámara sobre un trípode.
    2º) Poner la sensibilidad de la película al mínimo posible (actualmente 100 ISO en la 350D).
    3º) Poner un filtro de densidad neutra en función de la cantidad de luz que se quiera mermar.
    4º) Cerrar el diafragma al máximo.
    5º) Calcular la velocidad en función de lo que hemos elegido anteriormente (vía fotómetro integrado).
    6º) Exponer al menos durante 5 segundos (a partir de 8 el resultado está prácticamente garantizado).

Como lo normal es que nadie se quede tanto tiempo parado (salvo que se estén haciendo una foto), la gente que se desplace delante de nuestra cámara no quedará registrada, apareciendo el monumento totalmente despejado de peatones.

Predeterminado

No se podría obtener el mismo resultado lanzando una "ráfaga" y superponiendo despues con ph ¿?¿?¿? Este sería el truco en digital ¿?

Saludos.

Predeterminado

No entiendo la idea pero si PH es Photoshop y vas a usarlo para retocar la foto, entras de lleno en el postproceso digital o sea lo que yo intentaba evitar...

Predeterminado

Hola Michel, solo decirte que me parece un buen truco y que pienso ponerlo en practica cuando tenga la ocasión.

Tambien decirte que estoi deacuerdo en lo de un apartado de trucos, pera creo que ya esta el apartado de tecnicas fotograficas que es para estos menesteres.

Salu2 y que la fuerza te acompañe.
    Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX

Predeterminado

Y no olvidar en exposiciones largas de tapar el visor.

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Predeterminado

Cita Iniciado por manelesc
    Tambien decirte que estoi deacuerdo en lo de un apartado de trucos, pera creo que ya esta el apartado de tecnicas fotograficas que es para estos menesteres.
    Tienes toda la razón, supongo que el moderador lo moverá cuando lo lea, ha sido un lapsus mío.

Predeterminado

Cirto Michel, queria decir PS, lo que proponia era el contra-truco en digital ;-)

Saludos.

Predeterminado

Vale Jea pero si no te importa explicarlo un poco mejor. Yo lo he entendido pero mi muñeca no ...

Predeterminado

Pintar con luz:
    Un ejemplo sería que necesitas fotografiar una casa grande destacando sus diferentes ambientes (digamos un par de plantas) en una sola toma. Para que nos entendamos tiene un hall con una escalera que sube a la primera planta y desde allí se distribuye en varias habitaciones/estancias (podeis imaginaros la casa que aparece en la peli "Esta casa es una ruina"). Si intentas hacer la foto con luz natural, habrán zonas que quedarán en penumbra y otras quemadas. La solución podría ser:

1º) Te vas de noche a la casa.
    2º) Te llevas un flash externo.
    3º) Pones la cámara montada en tu trípode.
    4º) Usas un gran angular para captar la zona que quieres fotografiar (hall + primera planta).
    5º) Dejas la casa en oscuridad total.
    6º) Elijes 100 ISO (para reducir el ruido al mínimo).
    7º) Pones un diafragma en función del punto 9º), el método es por tanteo y error.
    8º) Pones la cámara en modo "B" (bulb).
    9º) Vas recorriendo las estancias que quieres captar con tu flash que disparas manualmente y por lo tanto aplicas la luz donde tú quieres y con el ángulo que elijas.
    10º) Al acabar solo hay que recordar cerrar la exposición de la cámara antes de encender la luz.

Ni que decir tiene que como la casa está a oscuras, entre fogonazo y fogonazo puedes moverte a tus anchas porque no saldras en la foto.

Este truquillo se lo dedico a Docepollos y rayant por lo comentado en: http://www.canonistas.com/foro/viewt...t=2456&start=7

Predeterminado

Muy bueno este otro Michel.

Lo que yo me refería, es que lanzando una ráfaga con tripode sin cambiar las condiciones, puedes luego superponer las diferentes tomas y obtener una sin la gente, todo esto con photoshop claro

Saludos :shock:

Predeterminado

Cita Iniciado por Jea
    lanzando una ráfaga con tripode sin cambiar las condiciones, puedes luego superponer las diferentes tomas y obtener una sin la gente, todo esto con photoshop
    Lo siento Jea pero sigo espeso.. Si lanzas una ráfaga obtendrás imágenes estáticas con la gente moviéndose un pelín en cada una de ellas, ¿no? Si luego superpones las fotos aparecerán en todas las superposiciones y tendrías que quitarlas posteriormente en PS. Para eso prefiero sacar una única foto y quitar a la gente con PS directamente de esa toma única pero es que quizás no te entienda bien, lo siento ...

Predeterminado

El truco de Jea, efectivamente necesita de un uso posterior de photoshop, pero como alternativa no está mal y por ejemplo se me ocurre como única solución en otro caso y para ello enlazo con la casa de Michel (espero que la tuya no sea una ruina )

Queremos hacer una foto de un salón y tenemos una ventana al exterior. Si queremos que el salón salga correctamente iluminado, el exterior se nos quemará. En este caso y siempre con trípode se trataría de hacer dos exposiciones. Una para el interior y otra para el exterior sin mover la cámara. Despues en Photoshop podemos superponer las dos y con las opciones de fusion conseguir que todo tenga la exposicion correcta.

Por cierto, Michel en el punto en el que hablas de la libertad de movimientos por la casa debido a la oscuridad, te aconsejaría añadir como equipo necesario un buen casco
    Canon 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 60 f2.8 USM / Canon 70-300 IS USM / Speedlite 430 EX / Trípode Activ / Minitrípode Bilora / Bolsa LowePro Nova 4

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo