Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Qué cámara me recomendáis?

Predeterminado ¿Qué cámara me recomendáis?

Hola a todos.

Lo primero de todo felicitaros por este excelente foro, lo llevo siguiendo desde hace tiempo pero ha sido hoy cuando me he decidido registrarme y pediros vuestra opinión a la hora de adquirir una cámara de fotos.

Actualmente cuento con una cámara que ya tiene unos cuantos años, se trata de una cámara "bridge" de Fujifilm, la S3000 con una resolución algo escasa de 3,2 Megapixeles (hay que tener en cuenta que tiene entre 5 y 6 años y claro en esa época era la leche).

Este verano me he decidido a dar el paso a una cámara de fotos mas profesional y de momento lo único que tengo mas o menos claro es que va a ser una Canon, ahora el dilema viene aquí, ¿Cual de todas?

La EOS 500D me llama la atención por el caso de tener grabación de video en FULL HD, aunque no lo usaría para eso pero en algún viaje o circunstancia te puede venir de perlas.

Os explico básicamente para que la quiero, que tipo de fotos y mis conocimientos de fotografía.

El principal uso de la cámara es para sacar fotos de paisajes, monumentos y fotos en movimiento, principalmente coches (carreras de coches etc..)

Mi presupuesto con el objetivo y el cuerpo es que no sobrepase los 1000 € incluso si es menos mejor que mejor que en esta época de crisis.. jeje

Ya para acabar mis conocimientos sobre fotografía, digamos que es básico, de iniciado con muchas ganas de aprender.

Gracias por leerme y por vuestras recomendaciones.

Predeterminado

Según lo que nos comentas yo me iría a por una económica 40D, que es un camarón que hoy en día prácticamente la regalan, y para fotografía deportiva su ráfaga es muy buena.

Luego para fotografía de paisaje y arquitectura te recomiendo un ultraangular. Si te pasas por la sección de Angulares encontrarás gran cantidad de información y fotos hechas con dichos objetivos. El post "Adicto a 10mm" puede ser tu perdición jejeje.
    Entre los ultraangulares más destacados tienes:

- Sigma 10-20
    - Tokina 11-16 o 12-24
    - Canon 10-22

Un saludete y disfruta de tu compra.

Predeterminado

El único problemilla que veo a la 40D es que no graba video ¿no?, a ver, soy consciente de que una cámara de fotos tiene que sacar fotos y punto, pero si por un poco mas de dinero puedo tener esa opción para algún momento socorrido poder sacar video pues de perlas.

Ahora voy a mirar ese post que comentas... no se porque me da pero va a ser una perdición esto, cada vez me está enganchando mas el mundo de la fotografía.

Muchas gracias por tu consejo y lo tendré en cuenta.

Predeterminado

La 40D es la mejor opcion, mucho mas rapida para deportes y rafaga mas larga, pero si el deporte que vas a fotografiar es solo coches, la 500D tambien te vendria bien.
    Si el video es muy importante. la 500D es tambien una camara muy buena y aunque esta en un escalafon inferior a la 40D, es mas moderna que esta.., aunque por el precio que tienen las dos conviene mas la 40D

Si quieres video tambien tienes la opcion de comprar una compacta que gravan un video HD impresionante...., la llevarias en tu equipo sin apenas notarlo
    slaudos

Predeterminado

Ok, gracias maquepe.

Está claro que lo que recomendáis es la 40D, a ver porque precio me puede salir y que objetivo comprar.

Una preguntilla, ¿la 40D graba video aunque no sea FULL HD?

Gracias por resolverme estas enormes dudas de un "novatillo" jeje

Predeterminado

Cita Iniciado por blimo86 Ver Mensaje
    Ok, gracias maquepe.

Está claro que lo que recomendáis es la 40D, a ver porque precio me puede salir y que objetivo comprar.

Una preguntilla, ¿la 40D graba video aunque no sea FULL HD?

Gracias por resolverme estas enormes dudas de un "novatillo" jeje
    Lo que te recomiendo es que vayas a una tienda y que te enseñen tanto la 500D como la 40D y te guíes por las sensaciones que sientes con ambos cuerpos en las manos. Tú mismo te darás cuenta, en cuanto a construcción como robustez, que la 40D es mucha más cámara (de fotos) que la 500D.

Está claro que si te interesa el video la mejor opción es la 500D, pero personalmente pienso que la 40D es mejor opción.

La 40D no graba video

Un saludete

Predeterminado

Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Lo que te recomiendo es que vayas a una tienda y que te enseñen tanto la 500D como la 40D y te guíes por las sensaciones que sientes con ambos cuerpos en las manos. Tú mismo te darás cuenta, en cuanto a construcción como robustez, que la 40D es mucha más cámara (de fotos) que la 500D.

Está claro que si te interesa el video la mejor opción es la 500D, pero personalmente pienso que la 40D es mejor opción.

La 40D no graba video

Un saludete
    Ok, gracias por tu consejo, eso haré, me iré a una tienda y que me enseñen ambos modelos, al menos hemos reducido de todas las cámaras a dos jeje que ya está bien jeje.

Ya la última pregunta, mi abuelo fue fotógrafo profesional y cuenta con una buena cantidad de objetivos, pero claro sus cámaras no son digitales, si que son reflex pero no digitales, mi duda y pregunta viene si sus objetivos valdrán en mi futura nueva cámara de fotos. Yo entiendo que sí... pero no estoy seguro.

Porque bueno, si me puedo ahorrar algo en objetivos mejor que mejor que la cosa no está para mucho despilfarro jeje y sobretodo para un iniciado en este mundo jeje.

De nuevo mil gracias.

Predeterminado

ve a por la 40d sin dudarlo

Predeterminado

¿Que os parece este kit?

KIT CANON EOS 40D+TAMRON 18-200 XR F3.5-6.3 por 760 € + IVA

o este kit:

KIT CANON EOS 500D + TAMRON 18-200 F3.5-6.3 por 815 € + IVA

Predeterminado

De Tamron también está el 18-270 y creo que es mejor...